Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además, dará charla sobre periodismo deportivo y tendrá encuentro con docentes de periodismo.
El editor regional de El Tiempo, considerado el cronista de más peso de la actualidad en el Caribe, tiene en su agenda de este martes tres momentos con la comunidad de docentes, egresados y estudiantes de periodismo de Cartagena.

El primero es el lanzamiento de su más reciente libro, “¡Así somos! Latinos desde la reportería colombiana”, del sello editorial Intermedio.

En este, su tercer libro como autor único (de 6 en total), sobresalen “tres rasgos que hacen de sus textos una experiencia imborrable para sus lectores”, dice en el prólogo Francisco Celis, otra destacada pluma y editor de El Tiempo.

“La alegría de narrar”, “el uso de un lenguaje conciso (que rememora a Juan Rulfo)” y “la exquisita y seductora calidad musical” son esos rasgos, a juicio de Celis, en las 22 crónicas y perfiles del nuevo libro, dos de ellas inéditas.

Algo de lo que probablemente se hablará en el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena, con el también cronista David Lara, director del programa de Comunicación y Periodismo de la misma institución, como contertulio sobre ¡Así somos”, este martes a las 9:45 de la mañana.

Tras esa entrevista en vivo, Estewil Quesada pasará a ofrecer una charla en un campo en el que ha puesto una vara muy alta para las nuevas generaciones: el periodismo deportivo. En la Sala de Lectura de la Biblioteca Fernández de Madrid, de 10:30 am al medio día, hablará del ayer y el hoy de ese campo.

Sin ir lejos, el anterior libro de Quesada Fernández, Relatos más allá del ring, es uno del tipo que cualquier periodista quisiera publicar por el impacto que tuvieron las crónicas allí reunidas.

El autor no solamente es un nombre mayor en el universo del talento periodístico, sino un líder de su comunidad profesional. Múltiple ganador de premios nacionales de periodismo, Quesada es, además, director del programa radial Esquina Neutral (especializado en boxeo, al aire desde 1986) y del programa de televisión Detrás del Ring, que se emite por Telecaribe.

Y es presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), vicepresidente de Acord Colombia y miembro fiscal para América de Aips, el ente de periodistas deportivos en el mundo.

Finalmente, este martes el editor de la regional Caribe de El Tiempo tendrá almuerzo de colegas con directores y docentes de la carrera de comunicación social y periodismo de cinco universidades de Cartagena (U. de Cartagena, U. Tecnológica de Bolívar y UNITECNAR) y de Barranquilla (UniNorte y Autónoma del Caribe).

La Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena y la Fundación Color de Colombia han organizado esta agenda.

(Visited 185 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar