Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tecnología para pobres produce desastre. Gestión mortal en la ciudad de la indiferencia: las consecuencias de despreciar la planeaciòn de y despreciar la comunicación. Un hombre muere haciendo fila para actualizar los datos de afiliación al régimen subsidiado de salud: Los nuevos requisityos exigen que los “beneficiarios” pongan la huella digital en la hoja de registro.

Para eso, la Secretaría de Salud adecuó un pabellón de la sede de ferias y exposiciones.  De todos los suburbios se desplazaron millares (millón y medio de personas deben hacer esa diligencia en Bogotá) de niños y ancianos, hombres y mujeres a los que la pobreza les ha enseñado que el incumplimiento de un requisito mínimo puede significar que les nieguen el facor de una píldora para sus dolores o una inyección para sus quebrantos.

Van, por eso, ansiosos a cumplir las nuevas  condiciones exigidas por  las normas oficiales, los caprichos ridìculos de quien sabe qué grupo de burócratas (hasta esto lo resuelven en grupo, para resguardar su ineptitud).

Lo misma pasa en Santander (donde dos mujeres dieron a luz en la calle y cien ancianos de desmayaron), en el Valle del Cauca (donde el  tumulto casi acaba en masacre), en Tolima (donde la policia disolvió a garrotazos una aglomeración de muchachos hambrientos que vendía los turnos), en la Costa (donde hubo puñetazos para ganar un puesto).

Son 16 millones de personas. Y, al otro lado, el “sistema” (algo amorfo y negro que no merece ese nombre),  una casta anónima de burócrtas indolenetes y estúpidos que aún cree en los registros manuales, como Herodes; en  la huella digital como  la Inquisición y que pone a hacer  colas para ingresar a la gente en campos de concentración o para darle un carné.

¡Que hay de las redes de información, de las bases de datos cruzadas, de la informatización pública, de la conectividad social, de Internet para todas y todos, de la gestión por procesos, de la responsabilidda ético-social, de los registros binarios. de la codificación on-line, de la trasmisión de datos e imagen por banda ancha?

Ahí están, durmiendo el sueño de la mediocridad al lado de “dirigentes”que, por mantener sus mezquinos intereses, no pueden vencer el terror que les producen las cosas bien hechas.

Blogperlas.

  • Un funcionario depuesto por la pésima organización de la inscripción al régimen subidiado echó la culpa de la desorganización a “la desinformación de la gente”. Como si no fuese responsabilidad administrativa informar correctamente a los ciudadanos.
  • La muerte del ciudadano sucedió en la madrugada del domingo. ¿Querìan darle ambiente festivo a la humillante tarea de actualizar la información?

 

——–

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="" align="aligncenter" width="312"] Afiche oficial de 'Encanto', de Disney[/caption] Twitter:(...)

2

José Saramago La viuda Alfaguara Lo increíble de esta novela es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar