Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El irrisorio incremento de la cobertura de la Banda Ancha en Latinoamérica -incluidas España y el Sur de Norteamérica-, parecen no preocupar a los funcionarios responsables de las comunicaciones, ni a los operadores ni mucho menos, a los empresarios. Como si fuese asunto de poca monta.

Los cálculos más optimistas (de mediados del año pasado), indican que el continente sudamericano escasamente alcanza el 1% de cobertura en Banda Ancha, BA mientras que Corea, líder mundial en la materia, está cerca del 25% (y un ritmo de crecimiento que hace preveer que en menos de un año más de la mitad de los acceso a Internte tendrán altas velocidades).

En Europa, donde hay una creciente conciencia sobre la importancia de la BA, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Suecia, teiene grados de penetración superiores a los de Estados Unidos y Japón. Francia y Alemania, dedicados a proteger a los monopolios respectivos (France Telecom Y Deustche Telecom), van por lo bajo y España apenas si supera el 10% con un ritmo de crecimiento más lento que el de los países bálticos y otros recién incorporados a la Unión Europea.

Entre el 0.4% de algunos cálculos gremiales y el 1.2% (evidentemente inflado), que señalan algunas cifras oficiales (¿Oficiosas?), Colombia…bueno. Ni para qué decir.

Hace un año -quizás un poco más-, uno de aquellos burócratas inoficiosos a que nos quieren acostumbrar los gobiernos nacional y local de Bogotá, aseguró que la capital tendría a fines de 2005 una cobertura de BA similar a la de cualquier metrópoli internacional. ¿En qué quedó la proclama? Las indagaciones que adelanto sobre el particular indican, por encima, que, otra vez, el bombo y los platillos retumbaron más que los hechos. ¡Ah! y los contratos para comprar equipos, que no se han colocado.

  • Blogunta. (sust. fem.) Pregunta en un blog. Hablando de todo un poco ¿es para alegrarse o preocuparse con la firmación de Luis Abril, directivo de Telefónica de España en Colombia y de quien se dice que es el clave en decisiones claves cuando dijo: “vinimos aquí para tomar todo…con la mayor seriedad “.
  • Blogalo. (sust. mas.) Regalo a quienes respondan una Blogunta. Entre quienes envíen sus comentarios a la Blogunta, se rifará un ejemplar del libro “Gestión del Conocimiento en la Práctica” (que está en vías de agotarse en España y en Colombia también).
  • Bloguridad. (sust. fem.). Garantía de que el Blogalo se entregará. Les doy mi palabra.

cgc@km-center.com

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Master Sciences Humanes et Sociales. Université Montpellier III, France. Asesor de Obtic.co: Observatorio de Tecnología, Información y Comunicaciones: gestión de información en organizaciones y movimientos sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Baile de difuntos con peste

    Este año la peste obliga a pasar encerrados las fiestas de los difuntos. De todas maneras, la gente, quienes(...)

  • Colombia

    Resiste la prensa independiente

    Últimamente, hay muchos extraños que rondan por aquí. Armados y en plan siniestro se han vuelto a ver por(...)

  • Colombia

    Imprenta en Libre Albedrío

    Libre Albedrío tiene nombre, pero no tiene fecha de fundación, fiestas patronales ni ilustres antepasados. Por señas de identidad(...)

  • Sin categoría

    Bandera de insurgentes

    Bandera de insurgentes   Cómo será de lejano el presente en esta apartada aldea, que apenas acaba de llegar la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_law

    y que diremos en Cali cuando ni siquiera han masificado en la ciudad la banda ancha ni lenta, ni rápida, carecemos por completo de este servicio, sólo la hay en los ciber cafés y en los condominios de estrato alto, los usuarios de otros estratos tenemos que contentarnos con conectarnos por el teléfono con el consiguiente perjuicio en velocidad y en dinero,hay empresas de servicios de internet que hace por lo menos un año que están ofreciendo dicho servicio y cuando se llama a preguntar siempre su respuesta es que en dos meses ponen la banda ancha, mentiras y más mentiras

    ——–

  2. comentarios_law

    Bloqueos existentes de los cuales me he dado cuenta en los servicios de internet residencial (NO SMART TV CABLE) son los puertos de E-mule y el puerto 80 (puerto estandar para servidores HTTP).

    Las raras veces que la gente de soporte técnico ADMITE que están bloqueando puertos dicen excusas ridículas como que es para evitar spam (cual spam puede entrar por puertos como los de HTTP o e-mule?) o evitar pornografía infantil o no se que más…. No he escuchado excusas más ridículas que esas.

    De verdad el servicio de internet en Colombia va cada vez de mal en peor.

  3. comentarios_law

    Estoy de acuerdo con los otros comentarios. TV cable, servicio que tengo yo y he tenido por mucho tiempo, tiene uno de los peores uptimes de servicios de banda ancha, se vive cayendo, o la velocidad baja drásticamente. El servicio es muy caro considerando que se hacen llamar banda ancha y realmente yo solo tengo 300 kbps, conexion de velocidad irrisoria si se consideran las bandas anchas de verdad. En especial que en este artículo estamos comparando con Korea, donde la banda ancha más lenta es de 2 Mbps.

    No solo eso, TV cable es aún peor que los otros ISP”s en Bogotá, porque aparentemente carecen de lo que se llama “good will” de una compañia. Mienten a sus usuarios todo el tiempo sobre la velocidad y el servicio, hacen bloqueos sobre puertos y servicios específicos y cuando el usuario llama a quejarse/preguntar, niegan que hacen tales bloqueos.

  4. comentarios_law

    En realidad en otros paises encontrarian irrisorio lo que aqui llamamos banda ancha. 150 o 200 kbps por una cantidad de dinero que en estados unidos o europa nos comprarian el menor plan, de 1Mbps.

    No se arreglara hasta que la competencia sea fuerte. TVCable esta bien posicionado, y cobra lo que quiere, y esto no se arreglara hasta que ETB no se de cuenta de que no son promociones lo que hace falta sino un buen servicio, sin caidas, sin desconexiones y sin cobros injustos. Necesitamos varios ISP que a traves de la competencia se obliguen a bajar precios y subir ancho de banda

  5. comentarios_law

    Aqui en Bucaramanga tenemos el mismo problema, apenas con dos ISP de banda ancha, ambos juegan a ofrecer con gran fanfarria anchos de banda bastante modestos y con restricciones de IP publica unica como en el caso de TVcable, haciendo bastante dificil la navegacion en ciertos sitios.

  6. comentarios_law

    Por supuesto que Telefónica tomará con seriedad todo aquello relacionado con la definición de las inversiones a realizar en Colombia y la mejor manera de generar capital, del cual muy seguramente no se reinvertirá mucho en infraestructura o en ampliar la cobertura. Sin embargo, a la hora de responder al cliente con servicios de calidad seguirá siendo un poco más de lo mismo; es decir, el cliente debe aguantarse lo que el operador está dispuesto a ofrecer, así no sea lo que se espera.

  7. comentarios_law

    Blogesta: La actitud de estos señores de telefonía por lo que he visto es páginas similares de España es prometer a bombos y platillos un servicio a digamos bajo costo, pero que al final no terminan haciendo lo que realmente dicen, el gobierno tiene que sacar leyes y hacerlas cumplir, pero como en Colombia eso no es de interés…., creo que no es de alegrarse. Solo viene a sacar ganancias y no a dar algo a cambio

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar