Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿SON LOS EXTRATERRESTRES
INVISIBLES PARA NOSOTROS?
Viernes 30 de abril de 201
Martin Rees, Presidente de la Royal Society y Astrónomo de la Reina:

El Dr. Rees cree que «podemos tenerlos ante nuestras propias narices y no reconocerlos» / ABC
JOSÉ MANUEL NIEVES-MADRID

Actualizado Miércoles, 24-02-10 a las 11: 49
Tranquilos, esto no es el anuncio de una invasión extraterrestre en curso. Sino el relato de la intrigante posibilidad (apuntada por Martin Rees, uno de los mejores cosmólogos del mundo, Astrónomo de la Reina de Inglaterra y presidente de la prestigiosa Royal Society británica), de que la vida alienígena estuviera ya presente entre nosotros, pero que seamos incapaces de detectarla.
«Podríamos tenerlos ante nuestras propias narices y no reconocerlos -dijo Rees durante una conferencia en la Academia Nacional de Ciencias (NAS) norteamericana-. El problema es que nosotros buscamos algo que se nos parezca mucho, y asumimos que por lo menos manejarán unas matemáticas y una tecnología similares a las nuestras».
Sin embargo, las cosas podrían no ser así en absoluto. Rees, que cree firmemente en la posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra, dijo que «sospecho que podría existir vida e inteligencia ahí fuera bajo formas que nosotros no podemos concebir. Del mismo modo en que los chimpancés no pueden entender la Física Cuántica, ellos podrían tener y manejar aspectos de la realidad que estén más allá de la capacidad de nuestros cerebros».
Ahí queda eso. Para el eminente científico británico, tampoco queda nada claro si el eventual descubrimiento de seres extraterrestres deambulando a sus anchas por nuestro planeta causaría una oleada general de pánico o si, por el contrario, sería un motivo de alegría para los terrícolas.
Recordemos que, en una reciente conferencia, Frank Drake, otro de los nombres más conocidos de la astronomía y fundador del programa SETI para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, lanzó la idea de que la «revolución digital» en que vive la Humanidad nos habría vuelto prácticamente indetectables para hipotéticas inteligencias alienígenas que estuvieran escrutando nuestro Sistema Solar. ¿El motivo?
Llevamos más de medio siglo lanzando ondas de TV y de radio al espacio y la Tierra, hoy, está rodeada por completo de un «escudo» de 50 años luz de diámetro, hechos de radiaciones procedentes de la TV analógica, la radio y los radares.
Pero la tecnología digital es harina de otro costal y sus emisiones, mucho más débiles, no son capaces de transmitirse a esas distancias. Motivo por el cual, ante los ojos de un observador externo que buscara señales de radio, seríamos prácticamente invisibles. Nuestra presencia sería indetectable para cualquier inteligencia que se parara a estudiar nuestro mundo.
Así, pues, están las cosas con respecto a los extraterrestres. O bien somos invisibles para ellos y sus sofisticados instrumentos (como sostiene Drake), o bien (como sospecha Rees), los tenemos ya paseándose entre nosotros bajo formas que ni siquiera somos capaces de imaginar…
Elija, pues, su propia opción, y empiece a fijarse mejor en todo cuanto le rodea. Quizá, sólo quizá, cualquier día se lleve una buena sorpresa.
Fuente: http://www.abc.es/20100224/ciencia-tecnologia-espacio/extraterrestres-invisibles-para-nosotros-201002241029.html
http://reflejosolares.blogspot.com/2010/04/presidente-de-la-royal-society-y.html
http://www.abc.es/20100224/ciencia-tecnologia-espacio/extraterrestres-invisibles-para-nosotros-201002241029.html

Publicado por Solstrom

N del A: La inteligente reflexión del Dr. Martin Rees, nos pone frente al “muro” que nos separa de la realidad extraterrestre.
El pretender explicarnos la presencia de seres altamente evolucionados, con nuestra lógica, me pareció adecuado su comentario comparativo sobre la nula posibilidad de que los “chimpancés puedan entender la Física Cuántica”. Sobre los comentarios de Francis Drake, sorprendentemente ignora el abismo entre nuestra ciencia y la de “ellos”, prefiero echarle un “manto” de silencio…
Recuerden la sugerencia final “Quizás algún día se den una sorpresa”.
Un saludo
JAS

(Visited 136 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FernandoBochica

    cada vez más científicos eminentes se pronuncian.

    Hay que irse preparando. En cuanto a la revolución social que se desataría no puedo más que alegrarme.

  2. Haroldjpa

    UHmm bueno gracias a este blog ahora ya se que los extraterrarios estan entre nosotros…si aja….. y ahora que?? saber eso en que me beneficia? me quitan los impuestos? Dejo de pagar servicios? Ellos van a gobernar la tierra? Cuando va a ser eso?… Creo que tenemos asuntos mas inmediatos que estar pensando en extraterrarios…

  3. alfreos01

    Iva tan bien su comentario hasta que metio al profesor Mockus; mire, uno no puede hablar así de una persona que no conoce ni ha tratado. dejemoslo en loco, adelantado, excentrico, o cosas así, pero decir que es drogo si me parece un acto canalla propio de una persona totalmente ignorante.

  4. No soy persona que guste de mentir ni exagerar pero puedo confirmar de que si existen y de que estan aqui con nosotros. No son invisibles pero si dificiles de ver, se necesita de cierta concentracion y de saber como identificarlos. Es dificil describirlos su forma es de forma globular de cerca mas de verlos un poco lejos y con diferente luz parecen un rectangulo con una circunferencia en el medio. Son bastante timidos pero al brindarles la mano se posan en ella de manera muy suave. Dan la sensacion de una pequeña corriente electrica o pulsacion muy debil. Son muy gentiles. Cuanto no daria el poder comunicarme. Seguire tratando este solo es el principio.

  5. pecuequinm

    Gañan, indio manteco, lo que no queremos es mas muertos ni paramilitares, ni narcotrafico, ni guerrilla. Los demas vecinos pueden hacer lo que quieran, despues de todo somos democratas. Imbecil.

  6. Dios es algo tan intimo de cada ser humano que no entiendo porque algunos creen que la biblia es como un derrotero de las actos divinos. Nada mas equivocados, entonces el coran tambien lo seria y el libro insignia de los judios tambien. Dios esta en lo mas intimo de nuestro ser y no admite discusion ni es tema de ejemplos , ni de opiniones sobre extraterrestres. Que existen, yo pienso que si, y que son una civilizacion tecnologicamente mas avanzada que nosostros, no me cabe duda alguna. Miren a Mockus, su caminadito lento (por la mano de drogas que consume) es un ejemplo de extraterrestre en proceso de degenaracion.

  7. Pastafariano

    A veces creo que todo eso que llaman fenomenos paranormales tales como fantasmas, milagros, apariciones de santos, duendes, premoniciones, brujeria y en fin toda esa cantidad de cosas en el fondo tiene una explicacion dada por la existencia de extraterrestres entre nosotros que con su tecnologia de alguna forma nos juegan esas bromas.

  8. NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA CIENCIA, PUES LA BIBLIA CITA EN EL LIBRO DE DANIEL QUE MUCHA GENTE CORRERA Y LA CIENCIA SE AUMENTARA, SIN EMBARGO SIN SER FANATICO CREO QUE LOS CIENTIFICOS EN VEZ DE ENFILAR SU CIENCIA A BUSCAR VIDA EN OTRO LANETA DBEMOS MEJOR RECONOCER QUE DIOS DICE QUE HA HECHO UNA SOLA TIERRA DONDE EL HOMBRE GOBERNARA. POR LO TANTO CREO QUE CON SU GRAN SAPIENCIA DEBEN TRATAR DE CONTRIBUIR A SOLUCIONAR LOS INMENSOS PROBLEMAS QUE TENEMOS COMO EL HAMBRE EN EL MUNDO, LA INJUSTICIA SOCIAL, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, ETC. EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO BUSCANDO UN REINO QUE EN LA BILIA ESTA DESCRITO Y MUY CLARO. NO SE QUE IRAN A HACER TODOS ESTOS DOCTOS CUANDO COMO DICE LA BIBLIA REGRESE JESUCRISTO Y GOBIERNE COMO DICE LA BIBLIA CON VARA DE HIERRO A LAS NACIONES PORQUE NI AUN VIENDOLO EL HOMBRE CEDE ANTE LA AUTORIDAD DIVINA. REPITO NO SOY FANATICO , SOY CREYENTE Y CREO EN LO QUE LA BIBLIA HA DICHO DURANTE MAS DE 4000 AÑOS DESDE QUE SE ESCRIBIO EL GENESIS Y SIGUE VIGENTE. GRACIAS POR LEERME ESCEPTICOS Y CIENTIFICOS.

  9. gilesdar20

    No…!! hay uno que quiere ser presidente de Colombia y desea armar a las fuerzas militares con girasoles y gladiolos..y asi tambien junto con mimos combatir las ratas farcsantes y ponersela facil a Hugonorrea Chavezuela….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar