Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La prueba de que existe vida en Titán, una de las
mayores lunas de Saturno, parece haber sido descubierto por científicos de la
NASA.

titan.jpg
Impresión artística de un lago liso como un espejo en la superficie de Titán, la luna de Saturno smog. Foto: NASA
Los investigadores de la agencia espacial creen que han descubierto pistas vitales que parecen indicar que los extranjeros primitivos podrían estar viviendo en el planeta.
Datos de la sonda Cassini de la NASA ha analizado la compleja química de la superficie de Titán, que los expertos dicen que es la única luna alrededor del planeta que tenga una atmósfera densa.
Han descubierto que las formas de vida han estado respirando en la atmósfera del planeta y también de la alimentación en combustible de su superficie.
Los astrónomos afirman la luna es generalmente muy fría para mantener incluso agua líquida en su superficie.
La investigación se ha detallado en dos estudios separados.
El primer documento, en la revista Icarus, muestra que el gas de hidrógeno fluye a través de la atmósfera del planeta ha desaparecido en la superficie. Esto sugirió que se forma en el extranjero podía respirar hecho.
El segundo documento, en el Journal of Geophysical Research, concluyó que no era la falta del producto químico en la superficie.
Los científicos fueron llevados luego a creer lo que había sido posiblemente consumido por la vida.
Los investigadores esperaban que la luz solar interactúe con los productos químicos en la atmósfera para producir gas acetileno. Pero la sonda Cassini no detectó dicho gas.
Chris McKay, un astrobiólogo de la NASA Ames Research Center, en Moffett Field, California, quien dirigió la investigación, dijo: “Sugerimos consumo de hidrógeno porque es el gas obvia de por vida para consumir en Titán, similares a la forma en que consumen oxígeno en la Tierra.
“Si estos signos no resultan ser un signo de vida, sería doblemente emocionante porque se trataría de una segunda forma de vida independiente de la vida a base de agua en la Tierra.”
El profesor John Zarnecki, de la Open University, ha añadido: “Creemos que la química está ahí de por vida a la forma. Sólo necesita el calor y el calor para poner en marcha el proceso.
“Con el tiempo, cuatro mil millones años, cuando el Sol se hincha en una gigante roja, podría ser un paraíso en Titán.”
Advirtieron, sin embargo, que podría haber otras explicaciones para los hallazgos.
Pero en conjunto, indican que dos dos importantes condiciones necesarias para la vida basado en el metano de existir.

N del A: es una prueba mas de que el
Universo esta pleno de vida, demos gracias por ello. Esta realidad es un
mensaje de esperanza para la Humanidad.

JAS

(Visited 348 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No es la primera vez que este señor queda como un zapato, la verdad yo lo pensaría dos veces antes de continuar pegando artículos sin ton ni son. Que falta de seriedad, don jorgealbertosuarez !!

  2. el tiempo es el mejor periòdico de colombia y creo que de amèrica latina. es inconcebible que una pèsima traducciòn como esta se emita sin el menor asomo de ediciòn. no hay derecho.

    Nota: despues de leer mi comenrario, leì el de los demàs. estoy de acuerdo con todos. asqueroso.

  3. Andresmejias

    Que incomodo uno querer leer y encontrarse un articulo con esta mala traducción y redacción.
    Tal vez publicaron este sin revisarlo. Ojo! Esto es el tiempo.com!

  4. hugosalamancaparranet

    Esta publicación confirma la desidia de nuestros periodistas en los temas de verdadero interés para el desarrollo humano como lo son los científicos. La vida existe en todos los astros que posean materia en estado líquido sin que importe su temperatura ni la profundidad a que se halle. http://www.snh2.org

  5. hugosalamancaparranet

    Esta publicación confirma la desidia de nuestros periodistas en los temas de verdadero interés para el desarrollo humano como lo son los científicos. La vida existe en todos los astros que posean materia en estado líquido sin que importe su temperatura ni la profundidad a que se halle. http://www.snh2.org

  6. sanesguerra

    El interesante artículo se ve muy opacado por la pésima redacción y/o traducción. Hace imposible entender ciertas frases de importancia para el artículo. Me enferma que no lean las cosas antes de publicarlas!!!!

  7. Usaron un traductor muy ordinario. Deberían leerlo y editarlo aunque fuera un poquito. Además, tampoco dice tanto y más que informar, lo que hace es sembrar nuevas dudas. Parece un trabajo de j.j.rendón.

  8. Que redacción tan mala. No pude ni llegar a la mitad del artículo tratando de entenderlo. Hizo el “copy&paste” de la nota en inglés a cualquier traductor de software y ni siquiera se tomó la molestia de revisarlo.

  9. PUMENELOJO

    POR FAVOR, Que mala redacción, es de suponer que usó un traductor de la web, para una interpretación no solo pobre sino con graves errores… Al Jefe de redacción de EL TIEMPO: es importante exigir seriedad y profesionalismo; ofende la publicación de un artículo de tanta importancia, que no tuvo la mas mínima revisión.

  10. mariosuarezsaurez

    Que idiotez tan mal escrita…y en esto es que se invierten recursos?, que desperdicio en lugar de promover la verdadera educación de tanto niño analfabeto…

  11. ramirezg78

    La expresión “N del A” debería cambiarse por “N del C” porque el señor JAS no es autor de nada… se limita siempre a copiar de internet, poner el texto a traducir automáticamente por google y el resultado son artículos como éste, que dan vergüenza por la cantidad de errores gramaticales que tiene… hay expresiones que no tienen ningún sentido.
    Más profesionalismo con lo que se publica en eltiempo.com, por favor!!

  12. Ultramar77

    No entiendo como el Tiempo pude permitir una columna tan desastrosamente traducida, plagada de errores y absolutamente imcomprensible tanto para expertos como para el público en general. Por favor más seriedad con las notas “científicas”, hay mucha gente en Colombia con formación científica en el pais y que no tiene trabajo, por qué no contratan a alguno de ellos y se deshacen de ciertos “lastres”???

  13. Còmo es posible que haga copy – paste de manera tan burda? Una traducción màs idiota es difícil de encontrar. Cuando uno se ofrece para hacer algo en la vida, debe hacerlo bien o si no mejor dejar que otros lo hagan. Igual podrìa haber traducido bien el tìtulo, y dar el enlace, pero ni siquiera el sub-tìtulo està bien traducido.

  14. julianlondon

    Totalmente de acuerdo con los otros comentarios, que artículo tan mal redactado, señor escritor, debería tomarse el tiempo de revisar el documento una y otra vez. Un texto bien redactado, le daría un poco más de credibilidad a la nota.

  15. pensadorlibre

    A pesar de los errores de redacción y traducción del artículo, que hacen imposible entender algunas ideas, se le agradece al señor Jorge Alberto Suarez el traer este tema a colación. Ahora mi opinión. En este tema yo me adhiero al punto de vista del científico y escritor Arthur C. Clarke, quién en su serie de libros Odisea propone que la vida existe en cualquier parte del universo donde interactúe la energía térmica con la materia. Lo que pasa es que para que estas formas de vida evolucionen hasta producir vida inteligente, sí se requieren unas condiciones muy precisas, las cuales son más difíciles de predecir teóricamente. No es raro lo que propone el artículo, personalmente creo que pronto (en menos de 50 años) se encontrarán formas de vida dentro del sistema solar…

  16. Le sugiero al señor Jorge Alberto Suárez que se tome la pequeña molestia de leer y editar la columna antes de publicarla. No es la primera vez que encuentro errores garrafales de redacción en sus publicaciones, lo que hace que la lectura resulte incomprensible.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar