Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quienes avisten objetos voladores no identificados emitirán un informe a la Fuerza Aérea Brasileña que será hecho público
Por Eloy Sotelo y Bruno Menezes – La Gran Época -17.08.2010 03:21

brasil.jpg

Ovni registrado por la Operación Plato de la FAB, al final de la década de 1970 en el Norte de Brasil: 500 fotografías y 16 horas de filmación. (Archivo Nacional de Brasil)
A través de un decreto-ley publicado en el diario oficial de Brasil el 10 de agosto pasado, el gobierno brasileño determinó que todos los funcionarios de la Fuerza Aérea y de la aviación civil, reporten las apariciones de objetos voladores no identificados (ovnis). La decisión se hace en nombre de la seguridad nacional y se aplica a todo el territorio brasileño, incluyendo las áreas marítimas.
El Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA) es quien ejecutará dicha disposición. Ya sea quién aviste, filme o tome fotografías en el cielo brasileño, todo deberá ser reportado al Comando de la Aeronáutica, que a su vez  pasará los documentos al Archivo Nacional, quedándose puestos a disposición de la sociedad para consulta.
Solamente en el sector de control del tráfico aéreo están directamente involucradas 12.800 personas, sin contar los pilotos, los funcionarios encargados de lanzamientos de cohetes, de disparos antiaéreos, etcétera, todos mirando con atención los ares de Brasil.
En el pasado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya ha hecho investigaciones oficiales sobre estos fenómenos en el país. Sin embargo, los militares señalan que ahora la función de la Fuerza Aérea será sólo registrar las ocurrencias de ovnis, y no rastrearlos.
“El Comando de la Aeronáutica no tiene una estructura especializada para llevar a cabo experimentos científicos sobre estos fenómenos aéreos”, afirmó la FAB, resaltando que el objetivo es “proporcionar a la sociedad el acceso a la documentación que se registra en la aeronáutica”.
Esta es la primera vez en el mundo que un país regula un procedimiento oficial para este tema, siempre tratado de forma confidencial. “Documentos reservados de la FAB ya daba orientaciones para el personal militar sobre como registrar los casos de apariciones de ovnis, pero no se hablaba de enviar al Archivo Nacional”, explicó un soldado de control del tráfico aéreo al periódico “O Día”.
“Internamente, hay relatos de los ministros e incluso de un presidente que vio un ovni”, añadió un controlador aéreo civil que trabaja en Río de Janeiro.
La medida fue bien acogida por los estudiosos de los ovnis. Según el presidente del Centro Brasileño para la Investigación de los Platos Voladores, el ufólogo Ademar José Gevaerd, el decreto lo sorprendió porque es una forma del gobierno reconocer la existencia del fenómeno.”Con la decisión del martes 10 de agosto, Brasil asume una posición de vanguardia en el mundo”, dijo en una entrevista a Terra Magazine.
Para Gevaerd, la medida es una consecuencia indirecta de la campaña ‘UFO: Libertad de Información Ya’, promovida desde 2004 por el Comité Brasileño de Ufólogos (CBU).
Desde 2007 el gobierno brasileño viene publicando documentos sobre avistamientos de ovnis en el espacio aéreo nacional, atendiendo a la solicitud de CBU basada en la ley que anticipó los plazos previstos para la divulgación de documentos clasificados como secretos.
Después de publicar documentos de los años 50, 60, 70 y 80, el 13 de agosto pasado, se publicaron de los años 90. Se está a la expectativa de los relativos a la década de 2000.
Según un integrante de la CBU, Fernando Ramalho, el Ministerio de la Defensa se comprometió a que todos los documentos estarán disponibles para consulta pública hasta final de este mes.
Actualmente en la sede de Río de Janeiro del Archivo Nacional están registrados más de 4.000 sucesos de avistamiento de objetos voladores no identificados. Aunque no se hayan comprobado fehacientemente la presencia de los “visitantes”, se reitera la anotación debida como un hito en la Aeronáutica brasileña.
Según Gevaerd, el ex comandante del COMDABRA, brigadier José Carlos Pereira, le habría confesado que hay 12 toneladas de documentos oficiales sobre ovnis.
Tres ovnis en el cielo de São Paulo, Brasil. (Michel Renato)

Casos ufológicos abundan en Brasil. Los más conocidos son:

brasil2.jpg

– Operación Plato
De septiembre a diciembre de 1977, durante la dictadura militar, la FAB llevó a cabo una investigación denominada ‘Operación Plato’ en la Selva Amazónica, considerada ‘zona de seguridad nacional’. La misión fue establecida después de constantes quejas de los residentes ribereños de la isla de Colares, en el municipio de Vigía, estado de Pará, sobre ataques de Ovnis cuyos rayos causaban entumecimiento, quemaduras de primer grado y le chupaban la sangre. El episodio quedó conocido como ‘chupa-chupa’ y entró para la historia de la ufología mundial. La operación colectó relatos de 130 avistamientos de ovnis, por militares y civiles, 500 fotografías y 16 horas de filmación.
Según el coronel Uyrangê de Hollanda, que dirigió la operación, los incidentes ocurrieron de forma sistemática desde la costa atlántica hasta los Andes, región de Bolivia, evolucionando en banda por toda la Amazonia. En total, 400 personas habrían sido atacadas.

– La noche de los ovnis
En mayo de 1986, el entonces Ministro de la Aeronáutica, brigadier Octavio Moreira Lima, convocó la prensa para declarar que todo el sistema aéreo de defensa nacional estaba puesto en alerta debido a la aparición de por lo menos 21 ovnis bajo el cielo de Sao Paulo, lo que quedó conocido como “La Noche de los Ovnis”.
Aviones de caza de la FAB acompañaron a algunos de los objetos e intentaron interceptarlos. De acuerdo con los pilotos, los Ovnis volaban a velocidades de 250 a 1.500 km/h.
“Los fenómenos son sólidos y reflejan, de cierta forma, inteligencia, por la capacidad de acompañar y mantener distancia de los observadores”, concluyó el informe enviado al entonces Ministerio de la Aeronáutica por el Comando de Defensa Aérea.

– ET de Varginha
El 20 de enero de 1996, dos criaturas extrañas habrían sido avistadas en un terreno baldío por tres testigos en la ciudad de Varginha, sur de Minas Gerais. Según ellos, las especies serían humanódeis con grandes ojos rojos, piel marrón aceitosa, tres cuernos en la cabeza y estaban en cuclillas y jadeantes. Habrían sido capturadas y llevadas a la Escuela de Sargentos de las Armas, que niega el incidente.
Otros testigos de la región afirman haber visto el mismo día un ovni soltando humo y dirigiéndose a la ciudad, donde habría caído. El incidente de Varginha es considerado por los ufólogos como el “caso Roswell brasileño” que hizo a la ciudad mundialmente conocida.

brasil3.jpg

Qué dicen los científicos
Conway Morris, paleontólogo de la Universidad de Cambridge, reflexionó en una entrevista con la BBC, que de una biosfera puede surgir inteligencia y, por lo tanto, pueden existir tecnologías alienígenas. Eso indicaría que puede haber “montones de civilizaciones extraterrestres. Al menos ese sería el principio, pero ¿dónde están?”, se pregunta Morris.
El físico Stanton Friedman, quien ha trabajado para algunas de las principales agencias espaciales del planeta, afirmó a la revista Live Science, que los alienígenas existen, nos visitan desde hace mucho tiempo y que pronto la verdad será revelada.
Segundo Marek Kukula, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich, en Reino Unido, sin embargo, no hay evidencia de que la vida extraterrestre sea “sabia y pacífica”. Para evitar peligros en los contactos, hay que contar con el apoyo de los “gobiernos y de las Naciones Unidas”, completó el científico en testimonio al periódico británico The Sunday Times.
El ufólogo brasileño Ubirajara Franco Rodríguez, sostiene que, para conocer la verdad acerca de estos fenómenos llamados ‘no identificados’, el hombre debe cambiar su forma de pensar: “Tenemos que creer que las ciencias más profundas y más serias, con más metodología, puedan encargarse de este fenómeno algún día; o tal vez, incluso, una percepción más refinada del hombre mismo, por uno u otro camino del  conocimiento, pueda descifrar estos fenómenos”.
N del C. : Estoy convencido que la etapa del infame oscurantismo de los grandes gobiernos de la tierra que ha teñido de ignorancia aun alto porcentaje de la humanidad sobre el tema OVNI, está a punto  de derrumbarse, como lo demuestra este excelente informe de los colegas de Brasil. (Aunque no es cierto que la FAB, sea la única Fuerza que toma esta decisión, Uruguay tiene hace años su oficina de investigación de objetos aéreos anómalos “CRIFAT”, a cargo del Coronel Ariel Sánchez)
Toda esta movida pondrá fin al  estúpido dique de contención  que expresa un pequeño  porcentaje de nuestro conglomerado social, el mismo ya  ha sido perforado, de acá en más como sucede en los auténticos diques,  el hueco se irá agrandado y la verdad llegara en torrentes, a pesar de las faltas de redacción y ortografía y de aquellos que siempre dicen “No se dé que hablan… pero me opongo”.

JAS

(Visited 409 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Diez años atrás, Egipto se deshacía de Hosni Mubarak y cerraba(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hay algo que diga la FAC al respecto? ud que anda metido en este asunto cuentenos porque Colombia es el pais donde menos duvulgacion se le da a todo esto?
    no hay los grupos que se ven en Espna, Mexico, Argentina…
    o es impresion mia.
    Y no me venga a Hablar del Dante French que no me lo aguanto

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar