Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por ALFREDO VALENZUELA / SEVILLA
EFE /J. J. Benítez asegura que se registrará una nueva oleada ovni
Día 29/08/2010 – 12.49h

Benitez003.JPG

Periodista, estudioso del fenómeno ovni y de la vida de Jesús de Nazaret, autor de best-sellers como los de la saga «Caballo de Troya», J.J. Benítez es dueño de la frase «si supierais la verdad, no me creeríais» y, vinculado a Andalucía desde niño, se ha establecido en las proximidades de Sevilla.
— ¿Qué le llevó a establecerse en Andalucía?
–Era un viejo sueño, mi padre y buena parte de mi familia son de Barbate. Yo pasaba los veranos en Barbate. Fueron los tiempos más felices. Por eso deseaba retirarme en estas tierras. Los sueños casi siempre se cumplen.
— ¿Y por qué se ha comprado una casa tan cerquita de Sevilla?
–Cosas del destino.
— ¿El cielo de Sevilla es propicio a los ovnis?
–Por lo que sé, tan propicio como el resto.
— ¿Sigue dejando una rosa roja al pie del sevillano Cristo del Amor?
–Hace tiempo que no me acerco por El Salvador. Antes, en efecto, solía dejar una rosa a los pies del Cristo del Amor, pero siempre era una rosa blanca. Sigo en deuda con Él. Dejaba esa rosa blanca por puro amor.
–El ex director del Museo Arqueológico de Sevilla recordó en esta misma página que usted escribió el «falso» reportaje que denunciaba la castración de estatuas romanas de ese museo ¿cómo fue aquello?
–Un día, en compañía del fotógrafo Alberto Schommer, descubrimos que el cardenal Segura había capado las estatuas romanas del Museo Arqueológico de Sevilla. Y Schommer fotografió las «hazañas» del cardenal. Después lo publicamos en «El País». Lo increíble es que los penes de mármol continúan en un cajón del Museo, etiquetados, eso sí.
— ¿Cuál ha sido la peor jugarreta que le han hecho?
–Nadie engaña a nadie. Todo está escrito.
— ¿Entonces, a usted no han logrado engañarle algunas veces?
–Algunas sí, por supuesto, forma parte del juego.
— ¿Y es incapaz de mentir o puede hacerlo, como la mayoría de la gente?
–Me cuesta mucho mentir, supongo que se me nota rápido.
— ¿Ha probado la ayahuasca?
–La probé una vez. Tuve varias experiencias asombrosas pero no volveré a repetirlo. Se trata del más poderoso de los alcaloides. Puedes volar como Superman, atravesar paredes o conocer el futuro.
— ¿Es más difícil creer en Dios que en los alienígenas?
–Muchísimo más. Los alienígenas están ahí. Los detectan en los radares, los fotografían y los ven. A Dios es posible sentirlo, pero ahí termina el asunto.
— ¿Cree en los milagros?
–No creo que Dios altere el orden natural. Otra cuestión es que no podamos entender cómo sustituir el agua por el vino. La ciencia del futuro es magia para nosotros, pero seguirá siendo ciencia.
–Se toma los mantecados el 21 de agosto ¿por qué?
–Yo celebro la Navidad el 21 de agosto, hace ya 27 años. Entiendo que fue la fecha del nacimiento de Jesús de Nazaret. La Iglesia, una vez más, manipuló el tema, de acuerdo con sus intereses. En diciembre, las condiciones meteorológicas son tan extremas en las colinas de Belén que ningún pastor saca los rebaños al raso.
–También en esta misma página su amigo Ignacio Darnaude aseguró que los extraterrestres le habían telefoneado ¿Cuál es la mayor proximidad que ha tenido con ellos?
–Tuve un encuentro cercano cuando tenía cinco o seis años en las montañas de Navarra. Después he visto las naves en otras misiones.
— ¿Los ovnis ya no venden como antes?
–Cuando se registre una nueva oleada ovni, algo que sucederá, los medios de comunicación volverán a interesarse por el asunto. Y vuelta a empezar…
— ¿Por qué todo el mundo cree en la penicilina y no en los ovnis?
–Es un problema de información. En los ovnis no se cree o se deja de creer. Los ovnis existen. Hay millones de pruebas.
— ¿Le han rechazado algún libro por ser poco comercial?
–Sí, una vez. Se llamaba «Caballo de Troya». El editor quería que le quitara 400 páginas. Me negué, claro.
— ¿Publicará su poesía?
–Espero que nunca. La poesía es parte de la intimidad de un ser humano.
— ¿Dejó el periodismo por la inutilidad del oficio?
–No, dejé el periodismo porque no es posible disparar dos arcos a la vez. O hacía periodismo o investigaba el fenómeno ovni y escribía. Me decidí por lo segundo. Pero sigo viendo la vida como lo hace un periodista. De hecho, ser periodista me ha ayudado a la hora de escribir cincuenta y cuatro libros.
–Hace años dieron la falsa noticia de su muerte ¿quién y por qué le hizo aquello?
–Suelen matarme en internet cada poco. Estoy acostumbrado. Usted se refiere a una noticia aparecida en «El País». Los autores y responsables del asunto fueron miembros de una secta.

Nota del CIO: ¿Se pueden debatir las ideas de Benítez?, no solo se puede… ¡se debe! Pero por favor recuerden que este hombre recorrió en kilómetros investigando la huella de los no identificados, como suele llamar a los extraterrestres, lo que hace falta para dar 75 vueltas a la Tierra.
Como prueba, incluimos el capitulo “Escribamos de Nuevo la Historia” de la serie “Planeta Encantado” un buen documento para reflexionar sobre si somos los único en la inmensidad del Universo.

JAS


(Visited 309 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Recuerden el extremadamente falso video de una hallazgo de ruinas en la luna por parte de las misiones nortemaiericanas a la misma, un video lleno de imprecisiones y cuyas imagenes generadas por computador daban verguenza. ese mismo video que este señor benitez publico como veridico pero que en realidad fue producido por este señor

  2. JJ Benitez es un excelente escritor de ficción, tomarlo como base para aseverar que existen los ovnis es insultar la inteligencia del lector.
    Hay miles de pruebas mucho mas creibles que la palabra de este muy buen escritor de novelas.

  3. Lo más cómodo es estar absorto en la intoxicación lobotomizadora de los medios de des-información que sirve a los intereses nefastos de la corporación ….. y ahora las noticias de la farándula !!

  4. No sé por qué se toman tan a pecho los articulos, aquí nadie trata de convencer a nadie. Sólo se expone otra realidad alternativa tan válida como cualquier otra… Está el problema de la línea ancestral de la especie humana, la cual está llena de lagunas. También está la ciencia que pretende ofrecer un conocimiento del Universo que se presente con una imagen consistente: es decir, como un conjunto de teorías especulativas fundadas lógicamente en evidencias empíricas que describan con coherencia armónica el pasado, el presente y el futuro del universo. Todo ello, naturalmente, de forma hipotética.

  5. La ciencia es observación y experimentación, pero si se hace bajo la parcialidad del efecto de alcaloides o alienado de dogmas, fundamentalismos o misticismos, seguramente los resultados tendrán un índice de certidumbre nulo. La diferencia entre creer y saber es la misma que existe entre la ilusión y la realidad.
    Existen si estudios juiciosos sobre el tema , que si bien aceptan la posibilidad de la existencia de seres en otros sistemas solares y galaxias, desestiman que actualmente nos estén haciendo visitas interplanetarias.
    Las afirmaciones del autor, rayanas en la mitología y la ficción, no aguantan un análisis serio. Como diría Einstein … Son una lamentable pérdida de tiempo que la brevedad de la vida no permite.

  6. Creo que ya va siendo hora de que la humanidad se quite la venda que las iglesias, los gobiernos y las entidades a las que les conviene mantener una ignorancia, nos han puesto sobre los ojos. En ningun momento hay que poner en duda la existencia de Dios, solo hay que cambiar la imagen que nos han sembrado de el. Acaso siendo el universo tan infinitamente grande como es, los unicos seres dotados con inteligencia somos los humanos? claro que no…. eso es arrogancia…. El pensar que Dios creo vida inteligente solo sobre este planeta es limitar su poder…. La vida extraterrestre es real, existe… pero no crean que el negarla la hara inexistente y tampoco crean que Ellos se se van a mostrar solo para darnos pruevas de que existen, pruevas cientificamente examinables, como dicen algunos… Ellos no necesitan que los humanos creamos en ellos,pero deberiamos hacerlo y escuchar sus mensajes para aprender a valorar este hermoso hogar que Dios nos dio, Dios que de hecho tambien es de ellos.
    TODOS SOMOS HERMANOS, HIJOS DEL MISMO DIOS.

  7. suramericano1

    Pues han aparecido muchos escritores con intereses puramente comerciales (Dan Brown, JJ Benitez, David Icke) que novelan mitos, y hacen un sopa revuelta de hechos históricos, tesis seudocientíficas, mitos con fantasías y las ponen a circular con la única ambición de pescar en río revuelto. Lo malo de este tema, es aquellas personas que leen estos libros en lugar de informarsen terminan es desinformados, y aún peor dando por cierto hechos ficticios que agrega el escritor a su obra para darle mayor volumen e impacto comercial. Creen que todo lo que dice el escritor desde su propia palabra o lo escrito es incuestionable.
    Mi grado de credibilidad a estos temas no tiene limite, pero creo que algunos pasan un conjunto de deducciones y conjeturas personales que no tienen mas que el alarde de ser un ejemplo de charlatanería impresa en un marco de engaño. Yo creo en OVNIS, en Cristo, en milagros, pero esa creencia no me vino de leer los libros sino por experiencia personal, es más mucho dejan de creer cuando leen a JJBenitez, es un peligro que un escritor con tanto coraje y tan alejado del tema real se ponga la impronta de investigador.

  8. No se necesitan millones de pruebas, solo se necesita una y no existe, así como no existen superman, ni batman, ni linterna verde, ni los hombres de negro, ni los extraterrestres, todos son personajes de ficción.

  9. De los “millones” de pruebas, solo pido que me muestren una que se pueda comprobar cientificamente…………….creo que debo esperar sentado por un buen largo tiempo, porque es mas facil ganarme el baloto………….farsante

  10. Hay muchos casos documentados y archivos de gobiernos entregados al publico muchos con explicaciones logicas y otros sin poder probar su falsedad que la gente siga con esa mentalidad cerrada es una tonteria.

  11. Totalmente de acuerdo. Benitez cita casos que pueden ser desmentidos y la historia de “caballo de Troya” es mas una novela de ciencia ficcion por entregas que una historia real; como cita Sagan en el mundo y sus demonios: “hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se caiga el cerebro”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar