Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

29 de Setiembre de 2010 |
El Premio Nobel de Física 2004, el estadounidense Frank Wilczek, se mostró este miércoles convencido de la existencia de vida extraterrestre, “probablemente,” incluso en nuestro mismo sistema solar.
En una entrevista concedida a Efe, Wilczek aventuró la posibilidad de que planetas como Marte, y tal vez algunos satélites de Saturno, alberguen formas de vida, que serían parecidas a las bacterias “extremófilas” que habitan en condiciones límite, en algunos entornos de nuestro propio mundo.
El Premio Nobel estadounidense, que participa en el evento científico “Passion for knowledge” que se celebra en San Sebastián (norte), explicó que hay tantos planetas y estrellas en el universo que resulta difícil “considerar que sólo uno, la Tierra, tiene vida.”
En cualquier caso recordó que “una cosa es la vida y otra es la vida inteligente,” una cualidad que “requiere mucho tiempo y una serie de condiciones” específicas; y que se den todos estos ingredientes al mismo tiempo “es difícil.”
No obstante, a pesar de que ve factible que Marte contenga alguna forma de vida, Wilczek no es partidario de organizar en este momento misiones tripuladas por humanos al planeta rojo, ya que “la tecnología de la que disponemos actualmente para enviar personas al espacio es muy peligrosa y muy cara.”
Por este motivo, considera que “puntualmente” se puede enviar astronautas al espacio, pero sería mejor destinar el dinero “a otro tipo de cosas que tienen más prioridad.”
En este sentido, opinó que, a nivel científico, en Estados Unidos “se pueden hacer más cosas,” porque existen “proyectos interesantes” a falta de subvenciones como “la búsqueda de ondas de gravedad” y el propio estudio de los planetas que “podrían contener vida” pero sin necesidad de mandar naves tripuladas.
“Otro punto importante -añadió- es la educación de los niños y jóvenes en las escuelas elementales, porque en los Estados Unidos hay muy buenas universidades que tienen mucho prestigio y que hacen muy buena ciencia, pero los niveles básicos de educación están un poco descuidados”.

N del CIO: En principio quiero felicitar a la empresa y sus técnicos por el nuevo diseño del diario ELTIEMPO.COM, esta al nivel de los más importantes publicaciones en el mundo, como lector, muchas gracias.
Este informe confirma lo dicho semanas atrás en este blog, la sociedad humana debe comenzar a desprenderse de los absurdos preconceptos  con que abordan estas noticias sobre la posibilidad de vida en el espacio, necesitamos aceptar estas noticias con un poco mas de humildad e inteligencia, para mejor comprensión vaya este pensamiento de un contactado.
                          EL AMOR DE NUESTROS HERMANOS MAYORES
                          ENVOLVERA  DEFINITIVAMENTE  EL PLANETA
                          SOLAMENTE CUANDO EL SER HUMANO
                          ENTIENDA Y ACEPTE QUE NO ESTA SOLO
JAS

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nuevamente la mafia del vaticano irrumpe con noticias por fuera de su tradición impuesta. En este caso uno y quizá de los muchos astrónomos del vaticano da por hecho que la sacra y erecta iglesia católica bautizará a los extraterrestres cuando se haga contacto. Sin duda es una previa preparación a los fieles de este credo. Posiblemente y a través de tecnología secreta Holográfica tridimensional, no sería raro hacer creer al rebaño humano que ha llegado al mesías imponente en medio de naves extraterrestres, con sus ángeles y querubines. Todo esto huele a proyecto Blue Beam. ver artículo y video: http://www.guardian.co.uk/science/2010/sep/17/pope-astronomer-baptise-aliens ver video: http://www.youtube.com/watch?v=57r4SfPPL-g&feature=player_embedded#!

  2. andresospina

    Hola, Jorge Alberto.

    Si usted es uno de los bloggers inconformes por la eliminación de la sección blogs del home de eltiempo.com, le invito a escribirme a andres@elblogotazo.com.

    Tal vez unidos podamos lograr una reconsideración de este rediseño en una segunda fase.

    Parte de la idea de tener un blog en eltiempo.com era la visibilidad, y con este cambio la hemos perdido toda. ¡Buena suerte!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar