Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
newage.jpg

Una preocupación recorre algunos despachos oficiales cordobeses debido a que este domingo, en diversos lugares de las serranías, varios grupos New Age y religiosos tienen previsto reunirse convocados por la fecha cabalística del 10-10-10 (10 de octubre de 2010).
Familias de otras provincias se han contactado esta semana con medios de comunicación y algunas autoridades para transmitir su preocupación por sus seres queridos que tienen previsto viajar hacia la provincia de Córdoba para asistir a estas ceremonias.
Lugares de reunión. La preocupación tiene que ver con que algunos de esos grupos, a tono con una creencia apocalíptica que sostiene que el calendario maya prevé el fin del mundo para 2012, han anunciado que este domingo es la fecha indicada para ponerse en contacto con naves extraterrestres que vendrían a rescatarlos antes de que se produzca la catástrofe.
El recuerdo de otros grupos extranjeros que años atrás hicieron anuncios similares y desembocaron en situaciones trágicas, es lo que encendió una luz de alarma.
Las informaciones que se conocieron estos días señalaron a varios puntos de las sierras cordobesas como lugares de reunión, la mayoría de ellos ubicados en el valle de Punilla.
Uno de lugares mencionados es Capilla del Monte. La localidad ya tiene ganada su fama internacional entre grupos sectarios denominados “platillistas”, algunos de los cuales no se limitan a investigar alrededor de las posibilidades de vida extraterrestre sino que afirman estar en contacto a través de sus líderes o de intermediarios con seres de otros planetas.
La mayor autoridad de Capilla del Monte en la temática, Jorge Suárez, organizador del congreso anual de Ovnilogía y director del Centro de Informes Ovni (CIO), marcó las diferencias con respecto a los grupos que convocan a sus seguidores para este domingo.
“Esto es una estupidez bastante recurrente”, señaló Suárez. “Hay una movida impresionante, a partir de las novedades que hubo estos días en Estados Unidos e Inglaterra, sobre nuevos testimonios e informaciones vinculadas a fenómenos ovni. Lo real es que, con esto de las profecías, hay unos tipos absolutamente mesiánicos que se aprovechan de la ignorancia de los demás”.
Suárez dijo que “en Capilla del Monte, hay para hacer dulce de la cantidad de esos tipos que hay o que vienen de afuera. Por Internet nos preguntan mucho también sobre esto, creo que es gente que está mal, como presa de una esquizofrenia mística. ¿Por qué van a venir los extraterrestres a llevarnos? Si le hemos hecho tanto mal al planeta, todos tenemos responsabilidad por eso, y que te vengan a buscar y te saquen de acá supongo que es una propuesta seductora para ellos”.

A la Justicia. Algunas personas también concurrieron esta semana a despachos del Poder Judicial para consultar si, preventivamente, se podía hacer algo para evitar estas reuniones del domingo. Este diario pudo saber que la preocupación fue transmitida a por lo menos un fiscal de instrucción que tiene jurisdicción sobre una de las zonas serranas mencionadas por los grupos.
Puerta del Cielo, un terrible antecedente
Redacción La Voz de Interior , 6/10/ 2010

La secta Puerta del Cielo saltó a la consideración mundial en 1997, con un hecho espantoso
.

Es el más trágico antecedente que tienen los grupos sectarios que unieron sus filosofías New Age con el convencimiento de que estaban en contacto con seres extraterrestres.
El líder del grupo, Marshall Applewhite, quien en los años ’70 había estado internado en un psiquiátrico, convenció a los seguidores de que una nave espacial se acercaba a la Tierra encapsulada en el cometa Hale-Bopp. La promesa consistía en que la nave extraterrestre los conduciría a niveles elevados de espiritualidad y los salvaría de la acción de las fuerzas malévolas que -según el discurso del grupo- estaban dominando el mundo. El 26 de marzo de aquel año los 39 cadáveres de los miembros de Puerta del Cielo fueron encontrados al norte de la ciudad californiana de San Diego, en Estados Unidos. Ingirieron un barbitúrico llamado fenobarbital mezclado con jugo de manzana y con vodka. Todos los cuerpos tenían equipaje y dinero, y estaban vestidos iguales. Se suponía que luego de suicidarse ascenderían a la nave extraterrestre.

N del CIO: este tipo de situación es consecuencia del delirio de las “sectas platillistas” que existen en el Cerro Uritorco, la Peña de Guaica y cuanta montaña presenta alguna actividad ufología, donde crecen estos personajes impresentables que desde siempre le han hecho mucho mal al tema y han alejado a los interesados de la información sensata, DE VIDAS  además han producido situaciones desagradables como lo sucedido en San Diego EE.UU. y estamos hablando de absurdas perdidas humanas, como dicen en Colombia, ¡pilas!! con estos patéticos personajes.
JAS

(Visited 147 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ░▒▓█ Jajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, Ingleses… Jajajaja. Que desastre vale, ah, es facil entonces? Donde quedaste en prudencia mi apreciada Sociedad Real de Inglaterra? Es facil? Ustedes no entienden, siempre fueron arrogantes, creen que saben usar la magia? jajaja. Pues dejame decirte que le tengo un mensaje a los caballeros del “Common Wealth”… Solo para ver si lo entienden de una vez, ahora que de nuevo, se ha demostrado lo imprudentes que son…He aqui mi mensaje, al mas puro estilo Ingles… Jajaja! Esa espada, no la puede sacar todo el mundo… al igual que esta: http://www.youtube.com/watch?v=NOqlV4Le9Tk █▓▒░ http://www.TRIBalance.org

  2. ░▒▓█ Da risa los cientificos y mercaderes gringos, tratando de usar el poder del TRIBalance en forma ligera, jajaja. El TRIBalance es como la famosa espada Escalibur, la espada en la piedra y dejame decirte, esa piedra es durisima! jajaja, un diamante! jajaja. Quien trate se sacarla es destruido por las contradicciones en si mismo, los trozos de diamante lo cortan. Es una espada que el que trata de sacarla se vuelvo loco, tal es el resultado de usar el TRIBalance sin limites. Solo una persona puede usarlo por ahora, jajaja, y esa persona puede curar a esos alienados que han creado los gringos. Ahora si quieren hablar conmigo, saben que siempre estoy disponible para curar a esa gente y darles la verdad porque la mentira envicia… █▓▒░ http://www.TRIBalance.org

  3. ░▒▓█ Eso de geometria sagrada, semillas estelares (star seeds), federacion galactica, incluso el movimiento illuminatimatrix carecen de limite y por ende esas versiones pueden causar daño, es el uso o mejor dicho mal uso del TRIBalance. Yo siempre trato de no mencionar esas cosas porque estoy mas metido en lo de la parte cientifica. Eso de escapar a la tierra… jajaja! jajajajaja! No que va… alli si se equivocaron y feo, aqui todos pagan por pecadores es parte de la evolucion espiritual enfrentarse a la realidad y madurar, como un adolescente que se hace adulto y ya no crece mas. Gringos e ingleses deben saber, que el TRIBalance o se usa todo… o causa enormes problemas, dice la tradicion karateka, que hay espadas que solo puede empuñar un gran guerrero y si no lo es, la espada lo destruye. Mi sitio no aliena, deja fantasear, el de ellos se pasa. █▓▒░

  4. ░▒▓█ Yo cuando me di cuenta de esa vaina enseguida pedi que cesaran de alienar a las personas y he pedido varias veces que usen el termino de humano natural y siempre coloque el relativo imaginario par limitar eso mismo. Sin embargo y sobre todo los Gringos se fueron rapido fuera de control, que raro, como siempre. Es que creen que van a usar el TRIBalance mocho, incompleto, apagado, lo unico que haran es volver loca a la gente, que acaso es facil? Nunca fue facil sin embargo yo puedo curar a esa gente de la avalancha comercial que le cae encima. Incluso estoy en desacuerdo con eso de la geometria sagrada y lo he dicho claramente en mi sitio web, yo si soy responsable en tal sentido y tengo cuidado. Como saben, Mesias no tiene absolutamente nada que ver con extraterrestres, es un ser de conciencia en un mundo inconciente. █▓▒░ http://www.TRIBalance.org

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar