Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
marzo,5, 2011 en Exobiología
No estamos solos en el universo y las formas de vida extraterrestre pueden tener mucho más en común con la vida en la Tierra de lo que habíamos pensado previamente.
Esa es la conclusión sorprendente de un científico de la NASA en un nuevo estudio publicado en la edición de marzo de la Revista de la Cosmología, informó Fox.
El Dr. Richard B. Hoover, astrobiólogo de la NASA Marshall Space Flight Center, describe en su estudio el descubrimiento de una clase extremadamente rara de meteoritos, llamados condritas carbonáceas CI1, de los que solo se conocen nueve.
El experto dice que el análisis del meteorito revela evidencia fósil de vida bacteriana, lo que indicaría que no estamos solos en el universo.
Él encontró en el meteorito restos fosilizados de microorganismos no tan diferentes de los ordinarios que se encuentran aquí en la tierra.
Una fotografía tomada con microscopio electrónico muestra que una bacteria hallada en un meteorito se asemeja notablemente a bacterias que existen en la tierra.
bacteria_meteorito.jpg

Bacteria hallada en un meteorito
Acceder al articulo del Dr. Richard B. Hoover desde la revista científica “Journal of Cosmology” [ Clic Aquí ]
Fuente: Fox News
N del CIO: Así, paulatinamente nos irán contando la verdad, creo que ya no tienen marcha atrás. El peso de las evidencias son cada vez más fuertes y explicitas; es natural y sensato que el proceso sea lento, ya que la desinformación de la sociedad sobre el tema extraterrestre por responsabilidad o irresponsabilidad de los medios de prensa en el mundo, es tan evidente como grosero.
Un vez mas digo “Estamos en el camino correcto”
JAS
(Visited 127 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

2

Recientemente ha empezado a calar en redes sociales la idea de(...)

3

Este lunes siete de marzo finalizó la teleserie del canal TVN(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FernandoBochica

    Igual, la ciencia se esta empezando a quedar corta como herramienta, a menos que replanteen a nivel epistemologico sus procedimientos.

    Como decía Francisco de Quevedo: “Las universidades titulan, pero no desasnan.”

  2. Al parecer el autor de la publicación se tomo la cosa a la ligera, faltan muchos estudios y análisis independientes para llegar a ese tipo de conclusión : http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2011/03/07/Noticias/Cientificos-dudan-de-hallazgo-de-vida-extraterrestre-en-meteorito

    Por otro lado esta vez no le voy a dar palo al autor de este blog, este es el tipo de artículos que debe publicar, con contenido científico y de fuentes verificables y creíbles, siga asi y se ganara el respeto de los que nos interesa el tema de la vida extraterrestre

  3. Esta noticia, aunque ampliamente difundida, parece no ser cierta.

    La revista Journal of Cosmology no es una revista científica, sino una donde se hace apología de la hipótesis de la panspermia con bases muy poco científicas.

    Es tan de poco fiar que RTVE ya rectificó la información y pidió disculpas por darle credibilidad a fuentes poco fiables:

    http://tinyurl.com/47lsw5j

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar