Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DIARIO CLARIN 02/06/11 – 01:59
La revelación sobre extraterrestres le llegó cuando volaba hacia el Delta. Se había escapado del rodaje de una película.
Por Einat Rozenwasser
FABIO ZERPA. INVESTIGADOR. EX ACTOR, ES TUDIO HISTORIA Y ES ACADEMICO DE TANGO.

zerpa.jpg

Lo dijo Andrés Calamaro en 1984. Clarito y sin estridencias. Tan convencido estaba, que el tema fue corte de difusión de su primer disco solista: Fabio Zerpa tiene razón. Hace casi dos meses el FBI desclasificó documentos de lo que se conoce como el caso Roswell y, la semana pasada, la Fuerza Aérea Argentina anunció la creación de una comisión especial para investigar el fenómeno OVNI. Pero Zerpa no se sorprende por la noticia. Sorpresa debe haber sentido el 17 de noviembre de 1959, cuando se escapó del rodaje de la película Cóndores de acero con el capitán Alexi De Nogaetz para ir desde la base aérea de Morón hacia la isla Mazaruca, en el Delta. Mientras pasaban sobre San Miguel, a 800 metros de altura, vieron a su izquierda un bolígrafo volador.
¿Pero lo estaba buscando?
Ni remotamente. No tenía información, no sabía sobre el tema, nada. Y me puse a investigar.
Antes de avanzar con los extraterrestres conviene contar que este terrestre tiene 82 años y es descendiente de un inmigrante austríaco que se enamoró de Rosario del Colla, cerca de Colonia, Uruguay. Que tuvo un buen pasar y una educación aristocrática. Que es profesor de Historia y estudió Derecho, Antropología, Psicología, Sociología. Que en 1951 cruzó el charco para actuar y compartía penurias con Juan Carlos Mareco y Julio Sosa (de hecho, es tesorero de la Academia Nacional del Tango). Y que, finalmente, un mediodía se topó con este objeto plateado, parecido al Graff Zeppelin.
En esa época no había cámaras digitales, ni zoom, ni internet…
Mandábamos cartas entre los 10 o 15 locos que lo estudiábamos. Había un par de libros y no más. Al principio lo negaba y cuando aparecían testigos, me tenían que convencer. En 1963 bajan siete naves en una estancia tucumana y dejan un residuo de combustión que mandé a analizar: era carbonato de calcio y de potasio, dos elementos que no se unen y no se encuentran en tierra tucumana.
Entonces empezó a pensar en la posibilidad, y con esa apertura fue creciendo la búsqueda en la que exploró la parapsicología, las vidas pasadas y temas como la vida intraterrestre (por ejemplo, en la Cordillera de los Andes) sobre lo que en septiembre presentará un libro. En los 70 estudió con Conny Méndez y con Carlos Castaneda, pero probablemente esto viniera de antes: guarda el recuerdo de aquella vez que, con seis años, vio a Krishnamurti por las calles de Montevideo.
¿Hay ovnis por todos lados?
La fundación (www.fabiozerpa.com.ar) recibe mails todo el tiempo. Ahora la gente se anima a contar. Antes me llevaban a un costado y me lo decían en voz baja. Cambió la cultura del ovni.
El fin del mundo, la era de Acuario… ¿qué está pasando?
El fin del mundo no existe. Se está produciendo un gran cambio, del que vengo hablando desde hace 30 años. Antes me decían loco de atar y ahora me llaman maestro. No soy ni uno ni otro, soy investigador y trato de buscar el sí y el no. Los profetas de todos los tiempos hablan de que termina la etapa de la oscuridad y viene la de la luz, el amor, dorada, como la llaman. Como sociólogo e historiador creo que todos los cambios son culturales y luego viene el resto. Ahora trabajo con una disciplina que llamo “Sabiduría del ser”.
¿Cómo es eso?
Hay que preparar el adentro, la parte espiritual del ser humano. Los últimos 2300 años nos llevan a la idea de que todo pasa por la razón y la lógica. Y no es así.
Como si Occidente empezara a mirar de otra manera Oriente…
No es casualidad que en este momento los imperios sean China, India y en América, Brasil, con el tudo bom. Entre todos estamos creando lo que yo llamo el homo spirtualis y dejamos atrás al homo sapiens. Descartes dijo el famoso cogito ergo sum, pienso y luego existo, pero cogito no es pensar, es meditar.
Habrá que preguntarle a Calamaro qué piensa al respecto.
N del CIO: A pesar de que me separan del profesor Zerpa profundas diferencia filosóficas de carácter humano, como investigador de tantos años de un tema tan controvertido, se merece este reconocimiento; inclusive como dije en nuestro programa de radio creo que debe integrar la comisión para la investigación OVNI, creada por la Fuerza Aérea Argentina ya que es un icono de la investigación OVNI en todo el mundo. Como alguno vez dijo el roquero Calamaro, en uno de sus temas ¡Fabio Zerpa Tiene razón!!
JAS-CIO

(Visited 280 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Una vez más las candidaturas que otorga la Asociación de Artes(...)

3

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear ha mostrado su “preocupación” por la pasividad de España a la hora de tomar medidas contra las tormentas solares o geomagnéticas,que serían capaces de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/05/preocupacion-por-la-pasividad-de-espana-contra-las-tormentas-solares/
    Vaya parece que por fin medios oficiales españoles empiezan a preocuparse por este tema.

  2. Si queremos comprender lo que realmente está pasando con los “pepinos” alemanes, y la plaga de E.Coli, deberíamos entender primero lo que pasó con el aceite de colza en España en al década de los 80. La guerra biológica a la que estamos siendo sometidos por multinacionales química y farmacéuticas es una realidad. Si no abrimos los ojos a esto estaremos yendo en el camino erróneo, es primordial y necesario comprender bajo que poderes nos movemos, y bajo que poderes vivimos. Solo así se nos podrán abrir los ojos a la verdadera realidad. En este artículo se explica muy claramente cual es la verdad sobre el aceite de colza, y la diferencia con la verdad que nos quisieron hacer colar y que realmente nos colaron a nivel público, gobierno, medios e industria. Es necesario conocer la verdad.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/04/la-mentira-de-la-colza/

  3. Y si lo dice Andrés Calamaro, debe ser cierto, pues es mundialmente reconocido como una autoridad de primera línea en la materia.

    Por otra parte, ya empiezo a entender por qué me parecen tan absurdas estas cosas: contrario a lo que predica este amable señor, yo sí doy mucha importancia a la razón y a la lógica.

  4. A veces, uno se pregunta, ¿qué habrás leído tú para ser así?.
    Hoy os voy a recomendar 10 libros para indignados, también los pueden leer los que aún no lo están, ya que les aseguro que tras leerlos acabarán indignados Sí o Sí. Una cosa está clara, si lees estos libros no podrás quedar indiferente a lo que en ellos se explica, te aseguro que algo se conmoverá en tu interior una vez leídos, espero que ese algo sea la chispa, el germen de algo que rápidamente florezca en tu interior e ilumine esa nueva conciencia tan necesaria para conseguir cambiar el sistema y en consecuencia el mundo.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/02/10-libros-para-indignados-y-para-los-que-aun-no-lo-estan-pero-deberian-estarlo/

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar