Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

22/06/11 – 14:01

LUNA.jpg

Un combo de la imagen más completa que se tiene hasta ahora de la Luna gracias a los datos transmitidos por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).
La NASA presentó hoy la imagen más completa que se tiene hasta ahora de la Luna gracias a los datos transmitidos por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que recogió 192 terabytes de datos, imágenes y mapas a través de los siete instrumentos que la conforman.
La sonda fue lanzada al espacio en junio de 2009 y desde que comenzó a enviar sus primeras imágenes ha permitido conocer mejor la cara oculta de la Luna y diseñar un mapa completo de sus cráteres.
 
El objetivo principal de la misión era buscar posibles sitios de descenso para las naves tripuladas que puedan viajar en el futuro y permitir una exploración de la Luna “segura” y “efectiva”, pero la misión “ha cambiado nuestra comprensión científica de la Luna”, dijo Michael Wargo, jefe científico de investigaciones de la Luna del ESMD.
El Altímetro Láser del Orbitador Lunar (LOLA, por su sigla en inglés, uno de los instrumentos del LRO) ha realizado más de 4.000 millones de mediciones -cien veces más que todos los datos enviados hasta ahora por todos los artefactos empleados por la NASA para investigar la Luna- que abren “un mundo de posibilidades para el futuro de la exploración y para la ciencia”.
 
Otro de los instrumentos, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC), reveló detalladas imágenes de casi 5,7 millones de kilómetros cuadrados de la superficie lunar durante la fase de exploración.
A pesar de que anteriores misiones ya habían tomado imágenes de la Luna, la nitidez de las imágenes transmitidas por la LROC permite distinguir detalles nunca antes vistos.
 
“Con esta resolución, el LRO fácilmente podría detectar una mesa de picnic en la Luna”, dijo Richard Vondrak, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
Los datos presentados hoy son el resultado de la fase de exploración de la misión, pero todavía quedan dos años más. “Dos años más de ciencia maravillosos están por venir”, aseguró Vondrak.
 (Fuente: EFE)

N del CIO: ¿No era que la Luna era completamente gris? .Sera que NASA se decidió a contarnos sobre  la verdadera esencia de nuestro satélite, quizás algún día cercano se pruebe aquella teoría de muchos antiguos estudiosos de Selene sugiriendo que su propiedad es artificial.
En principio este informe confirma lo que muestra el documental de José Escamilla “Moon Rissing” sobre que la visón de la superficie lunar sea gris es solo un mito.
Si la LRO tiene la propiedad de detectar una mesa, quizás en un futuro también nos muestren las estructuras que se aprecian en el mencionado documental.

JAS-CIO
www.ciouritorco.org
 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es cierto: en raras ocasiones este blog nos sorprende con artículos verdaderamente científicos e interesantes. De lo que no se escapa es de sus estridentes y ridículos comentarios.

  2. He venido leyendo este Blog y nuca había comentado, es cierto que frente a este tema se genera demasiada discusión y polémica por posiciones personales, PERO ES QUE ESTE TIPO SALE CON UNAS VAINAS MUNDIALES:

    “¿No era que la Luna era completamente gris? .Sera que NASA se decidió a contarnos sobre la verdadera esencia de nuestro satélite”

    que envidia ganarse la plata así de fácil…

  3. Este cio es tan incapaz intelectualmente hablando que si ve un mapa terrestre con las convenciones normales de orografía, pensara que las montañas son de color naranja, cafe y rojo…..

  4. EscriboyLeo

    Para mi es bastante claro que los colores de las imágenes corresponden a que las imágenes son “coloreadas” para mostrar algún tipo de información, de hecho en la misma imagen están las escalas de colores, aunque no alcanzo a leer que significan. Creo que es preciso revisar bien las imágenes antes de sacar conclusiones…

    Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar