LOS EXPERTOS HAN SEÑALADO QUE LOS CUATRO CUERPOS ORBITAN ALREDEDOR DE  TRES ESTRELLAS MORIBUNDAS
EP / MADRID
Día 27/10/2011 – 18.48h

UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN
Una imagen del telescopio Hobby-Eberly
Noticias relacionadas
Un asteroide como un portaaviones «rozará» la Tierra el 8 de noviembre
La increíble esfera voladora japonesa
«La predicción de los mayas no implica el fin del mundo, sino un cambio de era»
El telescopio Hobby-Eberly ha detectado tres nuevos plantas y «un misterioso objeto no identificado» fuera del Sistema Solar. Los expertos han señalado que los cuatro cuerpos orbitan alrededor de tres estrellas moribundas que se encuentras a decenas de miles de años luz del Sistema Solar.
Según ha explicado el líder de la investigación, el profesor de la Universidad Penn State, Alez Wolszczan, el equipo de científicos ha observado tres estrellas conocidas como HD 240237, BD 48 738 y HD 96127 alrededor de las que se han descubierto la presencia de planetas. Se espera que la nueva investigación arroje luz sobre la evolución de sistemas planetarios alrededor de estrellas moribundas.
Del mismo modo, ayudará a los astrónomos a comprender cómo el contenido del metal que influye en el comportamiento de las estrellas moribundas, según han indicado los expertos. El estudio, que será publicada en «Astrophysical Journal», destaca que los tres recién descubiertos sistemas planetarios son «más evolucionados» que en el que se encuentra la Tierra.
«Las tres estrellas ya se han convertido en una gigante roja por lo que pronto se tragarán cualquier planeta que esté orbitando muy cerca de él», ha explicado Wolszczan. En el caso del Sol, el científico ha señalado que también llegará a esta fase y «acabará engullendo a todos los planetas, incluido la tierra», sin embargo ha apuntado que esto no sucederá «hasta dentro de, aproximadamente, cinco millones de años».
Wolszczan también ha explicado que una de las estrellas estudiadas, BD 48 738, no sólo tiene orbitando un planeta, sino que también gira en torno a ella un «segundo objeto misterioso que no se ha podido identificar». Por el momento, el equipo baraja la posibilidad de que sea otro planeta, una estrella de menor masa o una enana marrón. «Vamos a seguir investigando este objeto extraño y, en unos pocos años más, esperamos ser capaces de revelar su identidad», ha apuntado el astrofísico.

N del CIO: Siguen los misterios a través de hallazgos astronómicos y los científicos abrumados por la realidad se ven obligados cada vez más a trasmitir las conclusiones de sus investigaciones en el espacio exterior. Ciertamente el escenario es fascinante como lo demostró el colega Jaime Maussan  durante la conferencia que ofreció en el 14ª Congreso Internacional de Ovnilogia organizado por el CIO, que acaba de concluir en la ciudad de Capilla del Monte-Córdoba-Argentina con un tremendo éxito de público que cada día esta mas dispuesto a recibir información sobre el tema de «Los no identificados».
Esta reunión anual, este año ha convocado a personas oyentes de México, Colombia, Uruguay, Chile y obviamente de Argentina que además de vibrar con la información recibida, disfrutaron de este pueblo mágico al pie del mítico cerro Uritorco.
JAS-CIO