Por Peralta Delgado
• 5 de diciembre 2011 05:48 PM EST
«Kepler-22b» es probablemente un planeta con agua: se estudia una «zona habitable» en un sistema solar a 600 años luz.
En rueda de prensa, científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, anunciaron con entusiasmo los descubrimientos del observatorio espacial Kepler. Se trata de un sistema solar a 600 años luz de nosotros, donde orbitan planetas alrededor de una estrellas similar a nuestro sol, la novedad es que es probable que haya un planeta con agua y temperatura ideal en una llamada «zona habitable», en caso se continuar las investigaciones, estaríamos hablando de posibilidad de algún tipo de vida, no pensando en los clásicos monstruos verdes como extraterrestres: cualquier otra forma de vida podría gestarse en un sistema donde hay agua líquida, y esa es la esperanza de estos científicos.
En 2009 Kepler se lanza a la búsqueda de datos de sistemas solares con condiciones similares a la nuestra, de tal manera que Kepler-22b podría parecerse a la tierra, probablemente sea un planeta con agua líquida y un clima que favorecería la vida; Kepler-22b es el más pequeño de los planetas que orbitan en el sistema solar Kepler-22, aunque es más grande que la tierra y aún no se sabe si es de tipo rocoso, gaseoso o líquido.
Los científicos de la NASA deben estar muy contentos de presentar los avances del observatorio Kepler, el cual tiene un listado de más de dos mil cuerpos celestes que posiblemente sean designados como planetas, y Kepler-22b, en caso de ser un planeta con agua, respondería muchas de las dudas que han acompañado a toda la humanidad a lo largo de la historia. Esperemos pronto tengan resultados más claros, y… ¿Cómo viajar hasta allá, a 600 años luz?
Recomendamos también:
Extraterrestres y la Casa Blanca, Carl Sagan y amantes de teorías de la conspiración.
AnyBeat va contra Facebook; ¿será más atractivo el poder de los seudónimos?
Foto de Wikipedia: sólo ilustrativa, no corresponde al caso.
N del CIO: Muy buena noticia esta de la NASA. Pero si lo que le dijo a los colegas del Proyecto Camelot hace mucho tiempo el hacker Británico Gary Makinon, que cuando se metió en las computadoras del Pentágono encontró nominas de oficiales extraterrestres, por esa razón el gobierno norteamericano hace años gestiona la extradición de Makinon para darle 25 años de cárcel por haber violado la seguridad nacional de EE.UU.
Este informe sobre la hipótesis de alguna prueba que exista vida en el universo mas allá de la nuestra, termina siendo desopilante.
De cualquier manera no deja de ser un dato auspicioso para nosotros los que abonamos hace años la realidad de la vida extraterrestre siendo los eternos marginados por los medios de prensa muy especialmente.
JAS-CIO