Otro caso más de polémica sobre señales de Radio putativamente procedentes de Inteligencias Extraterrestres. ¿Realmente el procedimiento administrativo de la NASA permite estas detecciones?
La polémica está servida. En esta ocasión la comunidad científica está dividida. Pero esta señal es especial. Veamos los hechos:
 La señal fue captada en Marzo de 2011: Según originariamente informó SETI:
Una señal del espacio detectada por la NASA alertó a los científicos sobre un posible intento por parte de alguna inteligencia extraterrestre de comunicarse con la Tierra.
 «Nadie sabe que causó esta señal. Hay una ligera posibilidad de que haya sido originada por una inteligencia extraterrestre,» publicó la NASA en un comunicado.
En el comunicado es posible apreciar una fotografía difícil de interpretar (foto en archivo adjunto). La NASA explicó que en ella se aprecian varios colores brillantes sobre un fondo azul que indican que existe una anomalía o señal recibida en la Tierra por medio de un radio telescopio de la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).
Sin embargo, el comité de censura astrofísica no tardó en argumentar:
«Aunque esta fuerte señal no ha sido identificada, los astrónomos han identificado muchos atributos en esta que parecen indicar que se trata de algo terrestre,» agregó.
La NASA dijo que de ser así, entonces la señal habría sido originada por una modulación inusual entre un satélite GPS y otra cosa en la Tierra.
«Muchas señales inusuales que provienen del espacio aún permanecen sin identificar,» publicó. «Ninguna señal ha sido lo suficientemente fuerte o larga como para ser ambiguamente identificada como parte de un mensaje extraterrestre.»
Ante semejante respuesta, cada vez son más los astrofísicos independientes que piensan que realmente SETI es un instrumento de Censura al servicio de la NSA (National Security Act) y que la cuestión de la detección de señales procedentes de Inteligencia Extraterrestre es más una cuestión Política que científica.
Reproducimos el diagrama de la señal detectada en marzo de 2011:
En la imagen (foto en archivo adjunto), el tiempo está representado por el eje vertical y la frecuencia con la que se presenta una señal por el eje horizontal.
Muchos científicos piensan que ante la censura, estas inteligencias tratan de comunicarse mediante los denominados Círculos de las Cosechas o «Crop Circles». En esa línea la comunidad científica independiente ha sido capaz de descifrar interesantes mensajes que cada vez más parecen contener transmisiones en código ASCII.
En esta materia, lo que está claro es que algo no cuadra con la «supuesta asignación constante y ultra escéptica» de asignación sistemática de presuntos mensajes del espacio exterior a fenómenos interiores. Ya casi nadie en la comunidad científica piensa que SETI no haya sido capaz de detectar con éxito al menos «Una señal de Inteligencia Extraterrestre» especialmente tras la ingente aparición de Círculos en las Cosechas desde los últimos 15 años. El asunto reviste un tinte cada vez más político que científico, y un científico deja de serlo, cuando se vende a la política.
 
Saquen sus propias conclusiones.
 Texto extraído de la web.
-Montaraz-

N del CIO:
«SETI es un instrumento de Censura al servicio de la NSA».
Acá esta la madre del borrego, como decimos en Argentina, SETI fue pensado para eso, para ocultar que el universo es un «hervidero» de vida biológica. Las señales que se han presentado en los Crop Circles seguro es consecuencia de la necedad de los científicos que no informan sobre las señales que reciben frecuentemente desde distintos puntos en la profundidad de Universo.
Vale la pena comentar que hay posibilidad que gran parte de la financiación de este proyecto, en su comienzo partió de las arcas del Vaticano (¿?)  Y claro, cómo no! Eso explicaría tanta reserva, no obstante y como lo he demostrado constantemente en este blog he expresando una visión positiva, digo que a pesar de todo, estas noticias proponen un realidad esperanzadora.Como lo propusimos en el anterior informe, los grandes «Poderes» está abriendo en forma irritablemente lenta las puertas de este secreto apasionante; es decir que estamos en el camino correcto, a pesar de aquellos escépticos que reiteradamente expresan, «No sé que hablan, pero me opongo»

JAS-CIO