Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

06/03/2012 | 09:14 La información filtrada, puede provocar importantes pérdidas económicas, afectar a la seguridad nacional y perjudicar significativamente a la ventaja competitiva en tecnología de Estados Unidos.
Los sistemas de la Nasa sufrieron en 2011 un ataque cibernético que le permitió a los hackers, cuyas direcciones IP fueron identificadas como de origen chino, tener el “control total” de computadoras con acceso a material confidencial, según informó el inspector general de la NASA, Paul K. Martin.
En concreto, el ataque se centró en el Laboratorio de Propulsión (JPL por sus siglas en inglés) y la IP de los autores del ataque es de China.
La NASA cuenta con algunas de las instalaciones más avanzadas tecnológicamente del mundo y en sus sistemas se almacena información de alto secreto de los Estados Unidos. Sus instalaciones cuentan con férreas medidas de seguridad. Sin embargo, su red informática parece que no es infranqueable.
Paul K. Martin, oficializó ante el Congreso de Estados Unidos que los sistemas de la agencia espacial de Estados Unidos sufrieron un ataque en 2011 por hackers con direcciones IP de origen chino, que consiguieron superar las medidas de seguridad y se hicieron “con el control total” de varios equipos de la red de la NASA.
En su informe, el inspector general confirmó que varios equipos de la NASA se vieron comprometidos por el ataque y que los hackers podrían haber accedido a información sensible. La información filtrada, puede provocar “importantes pérdidas económicas, afectar a la seguridad nacional y afectar significativamente a la ventaja competitiva en tecnología” de Estados Unidos, conforme a lo publicado por The Telegraph, según despacho de Europa Press.
Gracias a su incursión, los hackers podrían haber consultado, modificado, copiado e incluso borrado todo tipo de archivos del sistema, incluida información confidencial. Junto a estas posibilidades, los responsables del ataque también podrían haber utilizado los sistemas infectados para robar credenciales de acceso a otros servicios, lo que complicaría la seguridad de todo el sistema de la NASA.
Los atacantes todavía no han sido identificados, aunque consiguieron identificar que varias direcciones IP utilizadas para el ataque tienen origen chino.
El incidente de seguridad deja en evidencia a la NASA en materia de protección de sus sistemas informáticos, que según The Telegraph, sólo gastó 58 millones de dólares, de un presupuesto superior a los 1.500 millones anuales, en seguridad informática.
 
  RSS Sociedad

N del CIO: Se imaginan que divertido será si los chinos se deciden a contarnos todo lo que la NASA nos a ocultado sobre los  “OVNIS” durante años.

JAS-CIO

(Visited 169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CIO……por que putas es tan MEDIOCRE, estoy mamado de leer las estupideces de sus artículos, de cada 10 que publica, 9 son basura y 1 es aceptable, muy debes en cuando pone algo verdaderamente interesante…..a usted que putas le pasa, seguro que es periodista?, como es que pone lo del cern dos meses después de la noticia sin ni siquiera saber que esa noticia esta en duda debido a un error de conexiones de cables (para los que nos gusta la fisica y estamos actualizados del tema usted es la persona mas lenta y mediocre en actualizarse), es que usted es un mediocre, hace puro copypaste, y lo peor de todo cuando traduce los artículos malísimos que publica, usa google chrome y ni si quisiera se fija si quedo bien traducido o si hay coherencia, y como no hay mucha información sobre ovnis todos los dias, la mayoría de veces publica cualquier estupidez que no tiene nada que ver con ovnis como por llenar espacio en su blog,por ejemplo esta noticia de hoy, es del 2011, por Dios CIO, ESTAMOS EN 2012, LO QUE PASO EN 2011 ME VALE UN PITO………… a veces es mejor no publicar nada en una semana, que publicar estupideces mal traducidas 4 veces por semana, a eso solo se puede llamar una cosa…..MEDIOCREEEEEE, PEREZOSO, MAL PERIODISTA, por su culpa es que uno deja de interesarse por un tema tan apasionante como el tema ovni, por su mediocridad y pereza es que nos llaman locos y no tenemos credibilidad….usted es una vergüenza para los periodistas, usted es una verguenza para el periodico ELTIEMPO…..
    En verdad quisiera decirle mas cosas, pero es que me cabrea su mediocridad, y lo unico que quiero es que usted mejore, siempre la verdad duele, pero cuando nos caemos, toca levantarse…ASI QUE POR AMOR A DIOS, LEEEEVVVVAAANNNNTTTEEESSSEEE DE UNA BUENA VES Y DEJE TANTA MEDIOCRIDAD!
    Hay muchos comentaristas en este blog que estoy seguro que me apoyan, habra otros que no, pero diganme si nos es verdad que el CIO se pasa de mediocre, y siempre hace alusion a nosotros los que lo criticamos(esta es la primera ves que publico, pero desde que lei lo de tutankamon estaba que se las cantaba a este personaje), sin darse cuenta que lo que queremos es que deje la pereza y mediocridad…usted puede ser periodista, ufologo, investigador, bloguero, o lo que quiera, pero por DIOS, hagalo BIEN de una ves por todas y sin tanta mediocridad, de ahora en adelante cada ves que publique una estupides ahi voy a estar jodiendole la vida haber si asi hace algo bueno, por que he notado que por mas que lo critican en este blog, sigue haciendo las mismas bestialidades!
    Saludos y un abrazo fraterno!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar