Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuevamente nos acercamos a nuestros lectores, despues de una semana de ausencia. Nuestro CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA, nos ocupó tiempo completo por dos semanas intensas   de organización, desarrollo y cierre en el  pos evento,  que hoy nos convoca compartir algunas de las conclusiones del mismo.
Hemos terminado la edición numero 16 con mucha alegría por el deber cumplido y nos ha dejado la energía suficiente para comenzar a trabajar en el numero 17. Para ello realizaremos un CICLO DE CONFERENCIAS en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, y Colombia durante el año 2014,  presentando lo que será el 17 CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA rumbo a Marte.
Invtamos a todos los amigos que quieran que el CIO este presente en su ciudad o localidad se comuniquen con nosotros y asi ajustar detalles.
Presentamos en este link uno de los titulares pos evento realizado por uno de nuestros panelistas el Periodista de Córdoba el señor Ruben Alvaráz quien contó su experiencia: UNICA TRANSMISION EN VIVO de un avistaminto OVNI en vivo desde el Cerro Uritorco. En nuestro programa radial estamos compartiendo las concluisones del congreso, los audios y material que se vivión en estos tres dias de noviembre. http://www.informesynoticiascordoba.com/informacion-general/finalizo-con-exito-el-16-congreso-internacional-de-ovnilogia-de-capilla-del-monte/
Más conclusones de los encuentros realizados por el CENTRO DE INFORMES OVNI en nuestros canales de youtube.

Cometa ISON y la Realidad Extraterrestre
Cometa ISON

Y en este espacio en el día de hoy compartirles la información de lo que está aconteciendo en  fuera de nuestro planeta Tierra. En algunos titulares ya estamos registrando diversas versiones acerca de este cometa, que hce meses viene mostrandose en las fotografias y camaras de video de difernetes observatorios del planeta.

Por ello quisimos acercar algunos que nos invitan a hacer una mirada mas detenida para entender que es lo que nos están mostrando.En el pasado Congreso, nuevamente en el afán de comprender que mucho no se nos cuenta,  los asistentes como confernecistas nos lelvan a pensar que es urgente volver a nuestras fuentes, ara comprender nuestro momento presente. Por ello les invitamos a ver lso siguientes inforems y ustedes saquen sus propias conclusiones.
De esta manera iniciaban los titulares informandonos de este acontecimiento:
En Agosto:
El Súper Cometa ISON
El Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” y la Dirección Gral. De Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia informan que astrónomos rusos han descubierto un nuevo súper cometa que se acercará al Sol en noviembre de 2013 y que será posible ver a simple vista hasta mediados de enero de 2014, ya que podría brillar aún más que la Luna llena. Se trata del cometa C/2012 S1 (ISON), llamado así en honor a sus descubridores, el equipo en la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés).
Los rusos Vitali Nevski y Novichonok Artyom hallaron el cometa el 21 de septiembre de 2012 a través de imágenes tomadas con un telescopio reflector de 40 centímetros. Pronto, otros observadores del cielo también lo tuvieron en su punto de mira y el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, en Cambridge, Massachusetts, anunció el hallazgo. Según explica New Scientist, los astrónomos fueron capaces de rastrear la ruta del cometa y encontrar imágenes de la misma que se remontan a diciembre de 2011. Con esos datos, calcularon una órbita casi parabólica que dirige al cometa casi directamente hacia el Sol. La órbita del cometa también sugiere que es un recién llegado de la nube de Oort, el cinturón de objetos helados que rodea el Sistema Solar.
IMAGENES HASTA LA FECHA:
Comet Ison with 2 objects new feed this time from the Chinese
HOY

CARRERA HACIA EL SOL
El Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” de Posadas informa que el Cometa ISON está ahora dentro de la órbita de la Tierra y en carrera hacia el Sol. El 28 de noviembre, el cometa ISON volará a través de la atmósfera del Sol a poco más de 1 millón kilómetros sobre la superficie ardiente del Sol . Esto plantea una pregunta: ¿está el cometa ISON en una carrera hacia su propia muerte? El astrónomo Matthew Knight del Observatorio Lowell piensa que el cometa podría soportar el calor.
“En su punto más cercano al Sol, la temperatura de equilibrio se aproxima 5000 grados Fahrenheit, lo suficientemente caliente como para causar la vaporización de gran parte del polvo y roca en la superficie del Cometa ISON. Aunque parezca increíble que nada puede sobrevivir a este infierno, la tasa a la cual ISON probablemente perderá masa es relativamente pequeña en comparación con lo grande que es. (Las estimaciones actuales sugieren que es 500 a 2000 m de radio), probablemente sobrevivirá. Ayuda que el cometa se está moviendo muy rápido, unos 400 Km./s en el perihelio, así que no permanecerá mucho tiempo en tales temperaturas extremas”.
Si el cometa ISON sobrevive a su encuentro con el Sol, podría poner un buen espectáculo para los astrónomos en el hemisferio norte en diciembre. Y de  Enero en adelante para el hemisferio Austral Hay que estar atentos.
Atte. Prof. Sergio Toscano. DEL GRUPO CEFORA EN ARGENTINA
Y POR ÚLTIMO UNA REFLEXION mas detallada desde otro lugar de la información:
El Cometa ISON no es un Cometa

Como siempre nosotros invitamos a que ustedes saquen sus propis conclusiones.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar