Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Les ofrecemos este artículo presentado en RTACTUALIDAD, en la intención de interesarlos en leer este medio, que de alguna manera le esta dando importancia a la temática OVNI.
Muchos medios han hecho eco de este informe en el que Perú toma protagonismo en esto que cada dia es oficial: LA DESCALSIFICACION DE LOS ARCHIVOS OVNI en el Planeta.No deja de ser un hecho a resaltar, entendiendo que NO ESTAMOS SOLOS, y la realidad extraterrestre ha sido oculta desde los tiempos.
http://www.eluniverso.com/noticias/2013/10/19/nota/1602736/fuerza-aerea-peruana-reabre-oficina-recibir-informes-sobre-ovnis
Ademas un informe del Capitan OSCAR SANTA MARIA, peruano, que protagonizó un evento OVNI que ha sido presentado en el marco del DISCLSURE PROJECT realizado en el año 2001 en el Centro Internacional de Prensa de Washington.
LUMALOES
La Fuerza Aérea de Perú reabrirá una oficina encargada de investigar los ovnis, debido al “aumento de los avistamientos de fenómenos aéreos anómalos” en los cielos del país.
El Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), creado en 2001 y que estuvo inactivo durante los últimos cinco años, va a ser reabierto debido al notable incremento de avistamientos de ovnis reportados por los medios de comunicación recientemente, según reveló el coronel Julio Vucetich.
La unidad reunirá a sociólogos, arqueólogos, astrónomos, meteorólogos y al personal de la Fuerza Aérea peruana para analizar estos acontecimientos, tal como reveló Vucetich al rotativo ‘The Guardian’.
“Muchas personas no reportan avistamientos de ovnis, ya que temen ser etiquetados como ‘locos’, pero hoy en día con la nueva tecnología -videos hechos con teléfonos móviles, Facebook, Twitter- esta experiencia puede ser mucho más abierta, sin sentir que ellos son los únicos que han visto lo que han visto”, declaró el coronel.
“Esta nueva oficina necesita que esa gente venga y comunique sus observaciones para que podamos abrir un expediente y usar la información, hacer el respectivo análisis y la correspondiente investigación”, agregó.
Los avistamientos de ovnis son frecuentes en Perú. Hace dos semanas, los medios locales informaron que los aldeanos de la localidad de Marabamba, en la región central de Huánuco, en Perú, vieron bolas luminosas de luz en el cielo durante varios días. Asimismo, numerosos avistamientos de ovnis han tenido lugar en Chilca, una playa a 59 kilómetros al sur de Lima.
“Hay varios lugares en Perú donde hay avistamientos regulares. Lo malo es que esos informes no se han probado, así que no puedo verificarlos en nombre de la Fuerza Aérea”, dijo Vucetich, quien explicó que él también había visto lo que solo podría describirse como ‘fenómenos aéreos anómalos’. “A título personal, es evidente para mí que no estamos solos en este mundo o en el Universo”, aseveró.
La reapertura de la oficina de investigación de objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés) permitirá a Perú comparar y compartir información con agencias similares en Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/109801-peru-reabre-oficina-investigacion-ovnis
El piloto peruano que disparó contra un ovni
por Oscar Mercado
oscarsantamaria
El piloto peruano Oscar Santa María, es el único ser humano que disparó contra un ovni, el 11 de Abril de 1980, cuando aún era un joven teniente de 23 años.
Los Divulgadores estuvimos investigando, desde hace unas semanas, este extraordinario caso que dio la vuelta al mundo en su momento para luego dormir olvidado entre los pliegues de la memoria colectiva. Hemos querido rescatar este acontecimiento y darles todos los elementos posibles para que se formen una opinión al respecto.Este increíble combate duró 22 minutos durante los cuales cientos de personas fueron testigos de la espectacular persecución a un ovni que realizó Oscar Santa Maria en su avión Sukhoi SU-22M (Fitter J) sobre los cielos del Departamento de Arequipa, al sur del Perú.La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se caracteriza por la estricta y profesional formación de sus pilotos, que eran considerados en esa época, como los más capacitados de Sudamérica.
El Teniente Santa María formaba parte de esa élite y había seguido con excelencia la formación de piloto de guerra que impartía la FAP.
Tal era su destreza que con solo 19 años ya participaba en ejercicios de combate aéreo. A los 21 años, en 1978, fue seleccionado para probar las nuevas naves Sukhoi SU-22 adquiridas por el gobierno peruano.
A pesar de solo tener 23 años, cuando Oscar Santa María se enfrentó en combate aéreo con un ovni, ya contaba con más de ochos años de experiencia como piloto y varios trofeos aéreos en su haber. Es más, era considerado por sus superiores como uno de los mejores pilotos de combate de su generación.
Quizás, por eso fue el elegido para derribar el ovni que volaba en el espacio aéreo resguardado por la Base Aérea de La Joya, en el sur del Perú, la mañana del 11 de Abril de 1980.

(Visited 286 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar