Es muy grato encontrarnos que hay un día del OVNI, para reconocer que hay un tema que aunque se ha especializado hace parte de nuestro cotidiano, aun cuando lo ignoramos. Aun cuando desde los tiempos ha sido parte de la vida de nuestra humanidad. Claro no como Objeto Volador No identificado, sigla que pareciera haya sido inventada para dejar más duda y desinformación.
OVNIs, la palabra puede hoy ya a involucrarnos con los no identificados, con los identificados. Con los OVNIs (Objetos Voladores no Identificados), con los OVIs (Objetos Voladores Identificados), con los OSNIs (Objetos Submarinos no Identificados), y cuantas siglas más aparecerán para seguir navegando mares insondables de confusión.
Años 70, el tema OVNI, estaba en los grupos cerrados y alejados de la sociedad, como un tabú. Se hablaba y los medios de comunicación como siempre, cumpliendo su papel de informar, tomaba el tema como noticia..y no ha cambiado la situación. Hoy las tecnologías permitieron la apertura a las redes sociales, que indudablemente el cambio nos llevó a masificar y en la multiplicidad seguir con la confusión y la manpulación bien dicha.
Día del OVNI, como en nuestra estructura hay día de todo y para todo…Nuestra tarea es hacer de nuestro cotidiano la temática como parte de nuestro diario vivir, del cómo comer, cómo educarnos en la salud?, ¿cómo mirar el cielo y encontrarnos con la naturaleza, desmitificando al Objeto Volador No identificado en todo su contexto.
El caso dió a lugar este recordatorio: Caso Kenneth Arnold. y en esta oportunidad los invitamos a que revisen en la web lo que se ha dicho de este caso, y saquen ustedes sus propias conclusiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Arnold
En nuestra próima entrada les contaremos temas mas de nuestro encuentro en Colombia.
Cuentenos de ustedes…