Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y saliendo de una fiesta de brujas, compartimos con ustedes este Autor Antropologo. Por supuesto lejos de la brujeria que nos venden por estos tiempos.

En la temática OVNI, pasan muchos temas por el medio. Los OVNIs, como tema, nos invitan a conversar de nuestro ser, de nuestro cotidiano, de nuestras relaciones sociales, como se vivirá en otros planetas, de las guerra de galaxias, de la tecnología, de cómo nos gobiernan y tantos temas más.
Quien por alguna circunstancia se acerca o lo toca este tema, indefectiblemente motiva a nuestra persona a pensar.

Qué maravilla que un tema nos ponga a pensar. Pocas veces es el motivo que nos lleva a reunirnos con amigos, familiares y conocidos.
Hoy nos gustaría compartirles FAMILIA DEL CIO amigos de Alternativa Extraterrestre un tema que toca al ser.
carlos-castanedaEn los años 90 movilizó a muchas personas que se acercaban al tema OVNI, y motivaba a esto de nuestro ser, de nuestro proceder como seres humanos, y en algunas ocasiones dependiendo de cómo lo leían, a encontrarse en un momento “espiritual”, entendiéndose bien esta palabra. Nos referimos al señor Carlos Castañeda. Siempre se dice que cuando uno se muere se vuelve buena persona. Lejos de dar una opinión a su persona, pues quienes lo conocieron sabrán hacer su propio juicio de valor, ha sido uno de los autores de libros que movilizaron formas de actuar ante su propia vida en algunas personas.
Un trabajo controvertido como lo es cuando toca una parte de nuestra esencia autores como el señor Castañeda.
Así se habla de su biografía:
Carlos Castaneda cuyo nombre original es Carlos César Salvador Arana Castañeda (Cajamarca, Perú, 25 de diciembre de 1925 — Los Ángeles, 27 de abril de 1998) fue un antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de nahualismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. Dichos libros y el propio Castañeda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra o de sí mismo, son objeto de mucha controversia.

Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor literario y antropológico. Sus críticos señalan por el contrario que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son verificables como obras de antropología, al contrario de lo que el autor afirmaba. Harris, De Mille y otros fundamentan errores en cuanto a las tradiciones yaquis, y De Mille demuestra que en varias ocasiones las fechas en que los libros de Castañeda afirman que estuvo con Don Juan en México, estaba en la UCLA.

Dicho antropólogo y escritor aseguraba haberse convertido en un chamán Nagual tolteca tras un intenso entrenamiento de modificación de la conciencia y su percepción, que incluía el uso ritual de enteógenos.
Sus libros, que tienen un carácter sincrético ya que son mezcla de autobiografía, alucinógenos, rituales toltecas, misticismo y religión, han tenido un tremendo éxito de ventas, tanto que hoy en día son traducidos a los más variados idiomas del mundo.

Así en tiempos de tanta confusión y tantos discursos, hoy en lugares comunes en cuanto al pensamiento traído desde la historia, invitarles a leer este autor, es una propuesta para quienes no lo conocieron. Estos temas serán siempre serán tratados a un momento existencial del hombre sea cual fuera la época que se esté viviendo. Y desde algún lugar es controvertido pues caemos como siempre en la manipulación y el desvirtuar la verdad. No decimos con ello que es la verdad su legado, si porque es urgente que pongamos de nosotros para encontrarla con fuentes como esta. Que seguramente ha sido utilizada por autores y discursos contemporáneos aún y porque no negándolo …

Más para pensar si así se quiere…cuéntenos de sus opiniones.
carlos CastañedaEstas algunas frases de su trabajo que como antropólogo e inmerso en un escenario ancestral nos ponía a pensar:

“Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir la vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita”
[Fuente: Las enseñanzas de Don Juan: una forma yaqui de conocimiento.]

“Decidir no significa escoger un momento arbitrario. Decidir significa que has puesto tu espíritu en orden impecable, y que has hecho todo lo posible por ser digno del conocimiento y el poder.”

“Yo personalmente detesto la oscuridad y la morbidez de la mente. Me gusta la inmensidad del pensamiento.”
“En estos libros no está el conocimiento, lo que hay en ellos son índices. Tú tienes que ser capaz de poner en práctica lo que sugieren para conocer lo que los índices indican. Tienes que caminar con tus propios pies, en la dirección que señalan, para corroborar por ti mismo y vivir el conocimiento al que se refieren.”

Y aquí unos links para mas de el señor Carlos Castañeda. http://pijamasurf.com/2010/10/una-de-las-pocas-entrevistas-que-concedio-carlos-castaneda/

http://elpais.com/diario/1998/06/20/cultura/898293602_850215.html

Estaremos mas atentos a sus comentarios y sus sugerencias, siempre y cuando por supuesto sean un aporte para seguir en un debate respetuoso y constructivo.

(Visited 1.845 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar