Hablando de Astronautas …
Viajeros del universo…y hablar de ellos es indudablemente mirar el universo, el cosmos. Los antecedentes de nuestra historia están relacionados indudablemente con nuestro antepasado y nos inspiramos al mirar nuestros cielos por estos tiempos, con astronautas en el tiempo. Quiero dejarles en esta oportunidad un trabajo que me acaba de llegar y nos conecta inmediatamente a nuestro pasado. ¿Cuántas personas en estos temas han hipotecado su vida a la investigación y observación a tanto que han llamado misterios? Misterios resultados al no reproducir en su esencia desde los tiempos la verdad, así sea por tradición oral, como lo han hecho algunas culturas que hoy permanecen desde los tiempos.
En este caso la vida de la alemana Maria Reiche. Y hablar de Maria Reiche es hablar de las Líneas de Nazca, es hablar de Perú. Ese Perú que nos involucra en la esencia de nuestro antepasado tan marcado para nuestra historia más sencilla y clara. Mujer que se empeñó en quedarse en este desierto desde joven y en su vida solitaria dejar sus saberes impresos, y hoy tener datos y elementos suficientes para continuar en el tránsito de la investigación de un tema fascinante como lo son las líneas de Nazca. Porque estas líneas de Nazca como tantos otros “misterios” nos acercan a los astros y a su forma de ir caminando nuestro cielo en diferentes épocas de la historia de la humanidad y a la vez permitirnos encontrar un lenguaje muy cercano al universo infinito.
Y comparto con ustedes el documental. Una hermosa biografía envuelta de sagacidad, entrega, y deseo de saber, con un contenido comprometido, a lo que el ser humano puede aportar en su misma especie.
Gracias señora Maria Reiche.