Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras recorres las letras que tocan la temática OVNi, está siempre presente esto de qué hacemos nosotros ante semejante realidad.

goerge adamsky6Por más escépticos que seamos, y pretendamos ser los únicos en el universo, nos ocupa como seres humanos revisar nuestras actitudes ante nuestra comunidad y el lugar donde vivimos. Algunas veces ver trabajos de investigación muy en el detalle de experiencias vividas con fenómenos anómalos, ligados a veces a lo paranormal, inclusive detenidos en la clasificación de razas extraterrestres y vehículos o naves extraterrestres, entre otras investigaciones o miradas que hacemos al tema, no dudamos en hacer especulaciones sin saber, o realizamos películas a veces bien fundamentas en algunas informaciones que vienen de lugares secretos que hacen al momento de reflexionar en el tema de los Objetos Voladores No Identificados.

telescopio hubble_20 añosY vuelvo a preguntarme qué hacemos ante la realidad Extraterrestre. Observar las fotografías del telescopio Hubble que nos proporciona la NASA, nos involucrarnos como parte de ese universo, no podemos escapar a la inmensidad a la que pertenecemos.
Jugamos a hacernos banderas de lugares políticos, religiosos y o de otro orden de vida, alejándonos a veces de nuestro verdadero ser. Que hace que el hombre en su multiplicidad de vida se enajene de su identidad. Todo lo que nos rodea en este sistema se ocupa de que así sea.

La filosofía nos hace revisar nuestra trascendencia como seres humanos y en la época actual no se aleja de la ciencia bien dicha y de sus adelantos combinados a nuestra esencia desde la genética.

hubble-1Y aquí es donde quiero iniciar un diálogo ameno involucrándolo a usted, estimado lector. ¿Cuándo se ha visto que tengamos que hacer conclusiones a priori acerca de seres que ajenos a nosotros y que sin conocerlos hacemos interpretaciones a sus acciones sin mirar lo que hacemos nosotros? Puede ser que los que hablemos o entremos en estos temas de los platos voladores, realmente caminemos hacia el cielo tratando de encontrarles. Y en algún punto estemos colaborando a que nos llamen locos, al no ocuparnos del verdadero sentido de nuestra vida. Pero el planeta es uno de ellos. El planeta Tierra con los cambios de clima abruptos si se quiere, respaldan las ideas que dirigen nuestra mirada, a este nuestro lugar de vida. Los afanes por intereses propios, entre países, enajenando las realidades del planeta acompañan actitudes nuestras permitiendo que dirigentes y empresas se hagan dueños y ricos con los recursos “naturales” que se producen en nuestro suelo, degenerando el verdadero suelo capaz de alimentar en concordancia natural a toda la población de este planeta. Cómo mirar la realidad extraterrestre en una falsa discusión si existen o no existen, cuando nosotros nos estamos enajenando de nuestra verdadera responsabilidad como habitantes del planeta.

184034_145511105531783_100002186833011_287022_8244538_n Estas preguntas y esta reflexión, nos invita tener en cuenta cuáles son las decisiones y en qué sentido se están tomando en los altos lugares de poder. Quiero compartir con ustedes estas letras de un Astronauta que compartiera con nosotros las mesas de cenas y almuerzos, además de las conversaciones en los pasillos del Congreso que hacemos cada año. El astronauta Brian O´leari. Hablando de la energía libre, siendo participe de toda la Misión Apolo, proyecto ambicioso de la NASA, autor de varios libros y múltiples artículos. Profesor con categoría mundial, activista, ha enseñado astronomía, ciencias emergentes y evaluación de políticas científicas en facultades norteamericanas. Como consultor del Gobierno de los Estados Unidos además consejero y escritor de discursos para Morris Udall y otros candidatos de los Estados Unidos. Líder activista en asuntos de paz y de ambiente durante la guerra de Vietnam y diplomático durante el Glasnost soviético, fundó en 2002 el Movimiento para la Nueva Energía, una ONG que promueve la investigación en fuentes de energía innovativas para un futuro global sostenible. Brian tocaba piano, fue maestro de yoga, fotógrafo de la naturaleza, desarrolló la sátira a través de las marionetas y del dibujo de tiras cómicas. En sus últimos días estableció su hogar en Vilcabamba, Ecuador, en donde con su esposa, Meredith Miller, y artista se dedican a un proyecto de dimensión planetaria: Montesueños
Del libro Re-heredando La Tierra Despertando a Soluciones Sostenibles y a verdades Mayores, me deja mucho para pensar y quisiera compartirles algunos datos que en otra oportunidad compartiré nuevamente. Y me pregunto por qué en los lugares de activismo políticos y ecologistas, este tipo de lenguaje no se encuentra. Nos alteran con manifestaciones a veces sin argumentos, descuidando el ámbito del pensamiento humano en lo más profundo de nuestro ser… Para pensar…189290_145506045532289_100002186833011_286963_1110523_n

Por lo pronto estos párrafos y en otras oportunidades compartiremos más…

POCOS DE NOSOTROS podemos dudar que la tecnología es una gran fuerza motriz que empuja nuestra cultura contemporánea. Las decisiones que tomamos en investigación y desarrollo forman un delgado filo de una cuña que puede crear industrias multimillonarias por las próximas décadas- y hasta siglos.

Muchas de estas decisiones no han sido inteligentes. Más bien han escalado hacia poderosos intereses en direcciones particulares que pueden reducir la calidad de nuestras vidas y aún destruir la Tierra. En algunos casos esas decisiones pueden llevarnos a una adicción masiva a las utilidades de corto plazo, las cuales pueden traer violencia, guerras, cambios climáticos y contaminaciones irreversibles…

DSC02982
Hay por lo menos tres razones por las cuales debemos terminar la era de los combustibles fósiles: (1) Las reservas de petróleo y de gas natural se están reduciendo y llegarán a estar medio agotadas en los primeros años de este siglo, (2) quemar cualquier compuesto de carbono (especialmente carbón y aceite) es altamente tóxico para el ambiente, (3) el calentamiento global y los cambios climáticos son consecuencias inevitables. La energía nuclear también tiene grandes problemas. Cambiar a energía limpia, renovable, es la llave para un futuro sostenible. Solo cuando el público empiece a ejercer su responsabilidad por las políticas de energía seremos capaces de empezar el cambio……

… EL TERRORISMO, LA GUERRA y nuestros estilos de vida no sostenibles se confabulan para producir una situación desesperada que nos afecta a todos. Una estructura de gobierno global será necesaria para superar el sistema que ahora tenemos. Nosotros, la gente, necesitamos tener jurisdicción sobre la supervivencia de la civilización, mientras preservamos las libertades de los individuos. Como nunca antes, los ciudadanos globales necesitaremos poder debatir una nueva constitución, basada en las leyes naturales, que pueda eliminar de la ecuación el ecocidio humano, la competencia excesiva y la violencia. La Tierra se encuentra en la sala de emergencias y requiere con urgencia soluciones alopáticas, tales como una economía de nueva energía hidrógeno solar que reemplace los combustibles fósiles. También necesitamos prohibir el uso de armas en el espacio y limitar su uso a la tierra, antes de que tanto la amenaza terrorista como la oportunista económico-militar nos aplasten a todos.

253277_145514315531462_100002186833011_287058_6635970_n… Los gobiernos deberán cambiar radicalmente y aprender cómo a fin de cuentas, convertir las espaldas en arados. La industria privada tendrá que cambiar, también, de tal manera que la ecología y toda la humanidad tengan utilidades de cada aventura de negocios exitosa. Debemos re-inventar lo que queremos decir con interés global colectivo y seguir refinando el concepto, de tal manera que nuestra nueva dirección sea adoptada por todos de manera entusiasta. Podríamos confrontar un concejo de ancianos para que se forme una república verde global, basada en una inspirada Declaración de Interdependencia, para supervisar el proceso de cambio.
Este nuevo proyecto podría impulsar muchos otros tales como un mundo de paz, alimento nutritivo abundante y la oportunidad para evolucionar hacia estados más elevados de ser como ciudadanos de un universo eterno. Muchos más de nosotros podríamos pronto descubrir que no estamos solos en el cosmos como seres sensibles y que nuestro conocimiento nunca morirá.

… Hay una profunda crisis espiritual que está oculta: las actuales estructuras de poder efectivamente están bloqueando la necesidad de transformar nuestra ética de una competencia sin piedad a cooperación, de egoísmo a mismidad, de separación a unidad, de codicia a generosidad, de quedarse dentro de la caja de falsa seguridad de pan y circo a abrazar grandes verdades de nuestra existencia. El Presidente Abraham Lincoln dijo: “Prácticamente cada hombre puede enfrentar la adversidad, pero si usted quiere probar el carácter de un hombre, dele poder”. El poder está invertido en lugares equivocados en estos tiempos y el necesario cambio necesitará ser retornado a la gente por un consenso global que no tiene precedentes. El diseño de una estructura gubernativa mundial será uno de nuestros mayores retos y oportunidades en la historia de la humanidad.

…El cambio climático inducido por el hombre, el calentamiento global, la contaminación del aire y del agua, el crecimiento de las plagas, las extinciones masías, la deforestación, la desertificación, el crecimiento poblacional no controlado, el crecimiento urbano y la codicia económica se combinan para formar unos insidiosos rizos de retroalimentación entrelazados que nos están empujando más fuerte que nunca hacia el momento de reconsiderar nuestras acciones.

(Visited 2.414 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. algallo1957

    Sin duda alguna estamos metidos en un tremendo problema, muy difícil de solucionar. Se podrán tomar todas las acciones posibles, pero mientras el ser humano no abandone su egoísmo, su deseo de dinero y de poder, no podrán haber cambios significativos, porque el problema se origina ahí…en el egoísmo humano, y en las ansias de dinero para poder dominar. “Raíz de todos los males, es el AMOR AL DINERO”. Esta es nuestra tremenda verdad, y la otra es que nos creemos dueños de las cosas. No hemos podido entender que se nos dio una Tierra para administrar, y lo estamos haciendo muy mal, porque nos creemos dueños de ella, y estamos haciendo lo que nos da la gana con ella…incluso dañarla. algallo57@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar