Mientras recorres las letras que tocan la temática OVNi, está siempre presente esto de qué hacemos nosotros ante semejante realidad.
Jugamos a hacernos banderas de lugares políticos, religiosos y o de otro orden de vida, alejándonos a veces de nuestro verdadero ser. Que hace que el hombre en su multiplicidad de vida se enajene de su identidad. Todo lo que nos rodea en este sistema se ocupa de que así sea.
La filosofía nos hace revisar nuestra trascendencia como seres humanos y en la época actual no se aleja de la ciencia bien dicha y de sus adelantos combinados a nuestra esencia desde la genética.
Del libro Re-heredando La Tierra Despertando a Soluciones Sostenibles y a verdades Mayores, me deja mucho para pensar y quisiera compartirles algunos datos que en otra oportunidad compartiré nuevamente. Y me pregunto por qué en los lugares de activismo políticos y ecologistas, este tipo de lenguaje no se encuentra. Nos alteran con manifestaciones a veces sin argumentos, descuidando el ámbito del pensamiento humano en lo más profundo de nuestro ser… Para pensar…
Por lo pronto estos párrafos y en otras oportunidades compartiremos más…
POCOS DE NOSOTROS podemos dudar que la tecnología es una gran fuerza motriz que empuja nuestra cultura contemporánea. Las decisiones que tomamos en investigación y desarrollo forman un delgado filo de una cuña que puede crear industrias multimillonarias por las próximas décadas- y hasta siglos.
Muchas de estas decisiones no han sido inteligentes. Más bien han escalado hacia poderosos intereses en direcciones particulares que pueden reducir la calidad de nuestras vidas y aún destruir la Tierra. En algunos casos esas decisiones pueden llevarnos a una adicción masiva a las utilidades de corto plazo, las cuales pueden traer violencia, guerras, cambios climáticos y contaminaciones irreversibles…
…
Hay por lo menos tres razones por las cuales debemos terminar la era de los combustibles fósiles: (1) Las reservas de petróleo y de gas natural se están reduciendo y llegarán a estar medio agotadas en los primeros años de este siglo, (2) quemar cualquier compuesto de carbono (especialmente carbón y aceite) es altamente tóxico para el ambiente, (3) el calentamiento global y los cambios climáticos son consecuencias inevitables. La energía nuclear también tiene grandes problemas. Cambiar a energía limpia, renovable, es la llave para un futuro sostenible. Solo cuando el público empiece a ejercer su responsabilidad por las políticas de energía seremos capaces de empezar el cambio……
… EL TERRORISMO, LA GUERRA y nuestros estilos de vida no sostenibles se confabulan para producir una situación desesperada que nos afecta a todos. Una estructura de gobierno global será necesaria para superar el sistema que ahora tenemos. Nosotros, la gente, necesitamos tener jurisdicción sobre la supervivencia de la civilización, mientras preservamos las libertades de los individuos. Como nunca antes, los ciudadanos globales necesitaremos poder debatir una nueva constitución, basada en las leyes naturales, que pueda eliminar de la ecuación el ecocidio humano, la competencia excesiva y la violencia. La Tierra se encuentra en la sala de emergencias y requiere con urgencia soluciones alopáticas, tales como una economía de nueva energía hidrógeno solar que reemplace los combustibles fósiles. También necesitamos prohibir el uso de armas en el espacio y limitar su uso a la tierra, antes de que tanto la amenaza terrorista como la oportunista económico-militar nos aplasten a todos.
Este nuevo proyecto podría impulsar muchos otros tales como un mundo de paz, alimento nutritivo abundante y la oportunidad para evolucionar hacia estados más elevados de ser como ciudadanos de un universo eterno. Muchos más de nosotros podríamos pronto descubrir que no estamos solos en el cosmos como seres sensibles y que nuestro conocimiento nunca morirá.
… Hay una profunda crisis espiritual que está oculta: las actuales estructuras de poder efectivamente están bloqueando la necesidad de transformar nuestra ética de una competencia sin piedad a cooperación, de egoísmo a mismidad, de separación a unidad, de codicia a generosidad, de quedarse dentro de la caja de falsa seguridad de pan y circo a abrazar grandes verdades de nuestra existencia. El Presidente Abraham Lincoln dijo: “Prácticamente cada hombre puede enfrentar la adversidad, pero si usted quiere probar el carácter de un hombre, dele poder”. El poder está invertido en lugares equivocados en estos tiempos y el necesario cambio necesitará ser retornado a la gente por un consenso global que no tiene precedentes. El diseño de una estructura gubernativa mundial será uno de nuestros mayores retos y oportunidades en la historia de la humanidad.
…El cambio climático inducido por el hombre, el calentamiento global, la contaminación del aire y del agua, el crecimiento de las plagas, las extinciones masías, la deforestación, la desertificación, el crecimiento poblacional no controlado, el crecimiento urbano y la codicia económica se combinan para formar unos insidiosos rizos de retroalimentación entrelazados que nos están empujando más fuerte que nunca hacia el momento de reconsiderar nuestras acciones.