Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Caminamos por Tabio y Tenjo, localidades del departamento de Cundinamarca en Colombia, y con nuestro logo del CIO en el chaleco provocamos en algunos lugareños cierta distracción.
DSC00009Y pasa cuando el OVNI se ve. Y sin poder contener la necesidad de contar, la gente cuenta. Luces que se ven. Historias que se escuchan desde antes. Y así, uno va enlazando o construyendo una historia que nos vincula con el estado natural de la región y las experiencias vividas de quienes estudian el tema de la realidad extraterrestre, junto a quienes aún hoy, experimentan avistamientos o capturan en fotos, videos, a esos objetos voladores no identificados.
DSC00018Las autoridades de esta región, saben la importancia del tema OVNI, cuando los turistas ven en esta Peña llamada Juaica, un lugar para disfrutar sobretodo en las horas de la noche en la expectativa de encontrarse con estas “naves”.
Lo fantástico de esta iniciativa de algunos ufólogos de ir a ver OVNIs en el dibujo que imprime en nuestros ojos la montaña, casi de película, es más que la experiencia OVNI. Cuando vamos desandando lo vivido en esta región en la historia, con historias fascinantes de personas que desaparecen, en sus laderas, luces que aparecen de noche y de día, y las leyendas que están presentes en cada rincón de algún lugareño contado a veces por los abuelos; cuentan lo vivido por los naturales a la llegada de los colonos, cuando se perdían en los socabones de la montaña, para defenderse de los ataques de una manera estratégica a manera de murallas, y así prevalecer como cultura como “tribu”.
DSC00075Los ciudadanos del campo, fieles a lo que ven, en el desconocimiento de una realidad acompañando a los habitantes desde hace miles de años, le llaman luz mala, a esas luces que se ven en diferentes horas del día o de la noche, casi que en el afán de darle una explicación, desde lo que se viene desdibujando a una historia mal contada y que va cambiando, enajenando una tradición oral, propia de los pueblos originarios. Y sumamos el comprender que no queremos ir a la fuente única de esas culturas que tenían sus propios lenguajes que hoy interpretamos a nuestro propio saber, lejos de las verdaderas vivencias, propias de un momento histórico tocado por intereses de unos pocos.
AFICHE 12 CONGRESO COLOMBIA banerHoy sede de Congresos Internacionales, la peña Juaica va tomando lugar en quienes atraídos por estos temas, es un lugar fascinante para caminarla y descubrir aquello que la historia no nos ha contado.

Les dejo estas impresiones logradas de lugareños que creyendo o no en los Objetos Voladores No Identificados, no dejan de afirmar que hay algo más allá de nuestro planeta y los mitos y leyendas están en algún punto conectados a esta realidad Extraterrestre.
Con el respeto que merecen los lugares, atendiendo la necesidad de cuidado que el turista le debe a la naturaleza, poco a poco las localidades cercanas a estos cerros, se ven visitados por este poblador que visita la zona, en búsqueda de saber y encontrar respuestas a lo trascendental de la existencia del ser humano.

 

(Visited 1.564 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con varias personas hemos visto en la vereda Juaica de Tenjo luces estáticas de varios colores, rojo, verde, amarillo que proceden del mismo objeto, en junio del año pasado pudimos observar cuatro objetos con las mismas luces situados en forma de cuadro, nuestra observación duro más de 15 minutos y los objetos no se movian.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar