Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Días intensos. Nuestra tarea por momentos se hace intensa.
Simplemente porque el hacer, es tan lindo y uno quiere estar aquí y allá. Decíamos en la nota anterior ¿a quién creer? Hacer notas es tomarse el tiempo. Leer y escribir es de tiempo.

Esta nota estaba detenida en el blog de notas esperando ser leída y corregida. Las ideas que pretendemos expresar en tiempos acelerados, siempre depende de cómo lo veamos y lo sentimos. Hace dos semanas esta a fue la noticia.

Y así comenzaba nuestra nota:

Comienzo este día con esta pregunta para que leamos más detenidamente la noticia. ¿Qué es un exoplaneta?

Planeta extrasolar. Se denomina planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar. Los planetas extrasolares se convirtieron en objeto de investigación científica en el siglo XX.

Según Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_extrasolar

Se han descubierto 2.550 sistemas planetarios que contienen un total de 3.406 cuerpos planetarios, 5.773 de estos sistemas son múltiples y 93 de estos planetas están por encima de las 13  MJ (1 MJ es la masa de Júpiter) por lo que muy probablemente sean enanas marrones.

En el 2012 se nos pone en acto desde la NASA: el descubrimiento del exoplaneta Kepler y comienza el giro de la mirada hacia el cosmos, colocándonos en escena hacia lugares habitados dadas las condiciones físicas de estos planetas.

Hoy la noticia gira por las redes sociales con los correspondientes análisis envueltos de especulaciones e interpretaciones por el acontecimiento provocado desde la NASA. Aquí compartimos algunos lugares en los que se trató la noticia.

Desde aquí, amigos lectores compartiremos un informe provocado desde Tercer Milenio, equipo de investigación en el tema OVNI, en la persona del Astrónomo Fernando Correa. En 2015, en el marco del Encuentro número 13, en Bogotá, Colombia, nos presentó el informe de la reunión de astro-biólogos. Desde la ciencia, enfocada a la astrobiología, la exobiología, suman documentación en un contexto más amplio a lo que significa ver la vida en otros planetas. Tema evidente, vida en el universo como el nuestro, poniéndose en duda desde los tiempos, por los escépticos a ultranza y la ciencia oficial. ¿Se expone a la sociedad como posibilidad nada más, de acuerdo a su conveniencia? Sin embargo aparecen noticias de este estilo ya sea desde las instituciones formales o desde la ciencia ficción.
Gracias Fernando por tu tarea. Este fragmento del Programa de TV de Tercer Milenio

En medio de acontecimientos, en un escenario de contrastes. Guerras, atentados, los cambios climáticos y en diferentes lugares de confort, con tecnologías sofisticadas. Todo ello, nos hace pensar el modo como el sistema genera sus propios anticuerpos con noticias a veces tan frívolas o contadas para irnos poniendo en escena de una realidad incontrastable. Por lejos que sea leída la historia: ¿existe la intención de alejarnos de nosotros mismos? Y quienes estamos en estos temas, escuchando a personalidades de los ámbitos militares, de ciencia y de las Fuerzas Aéreas de diferentes países compartiendo sus experiencias, sus saberes nos inspiran a preguntarnos por qué eventos como el Disclosure Project no ha sido noticia. Ellos nos inspiran a pensar más allá de la vida como nos la venden en la estructura.

Mencionado en varias ocasiones en este blog.

De cualquier manera, hay más noticias que son de tono más liviano. A ellas nos remitimos, en la intención de abrir el debate en el tema de la vida en el cosmos. La tecnología en este planeta ha ido a pasos agigantados viajando por el universo. Quienes han salido de la órbita terrestre sí que lo saben. Sabemos bien, de la letra chiquita, del top secret. Sabemos de secreto de Estado por Seguridad Nacional.

Por lo pronto la noticia bien leída nos invita a seguir buscando documentación desde la ciencia independiente que seguramente acompaña estas noticias con más detalle y entender más acerca de nuestra realidad en el espacio.

Destacamos la noticia, cuando ella nos alcanza informes que nos brindan datos en la historia y así encontrarnos en escena de un tema ya tratado años atrás:

http://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/26/58b08657ca4741880f8b4599.html

En este artículo sus letras nos lo indican:
51 Pegasi b. Así fue bautizado en 1995 el primer planeta encontrado fuera de nuestro sistema solar. Sus descubridores fueron los astrónomos Michel Mayor y Didier Queloz que, con este planeta que gira alrededor de la estrella 51 Pegasi, dieron el pistoletazo de salida a una apasionante carrera astronómica: la de un planeta gemelo de la Tierra. Un objetivo que está un poco más cerca tras el anuncio, esta semana, del hallazgo de siete planetas con tamaños y algunas características parecidas al nuestro en torno a una estrella enana ultrafría situada a 39 años luz. TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h forman parte ya de esa lista de exoplanetas o planetas extrasolares, como se conoce a los planetas situados fuera del Sistema Solar.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20170223/42243439811/nasa-descubrimiento-exoplanetas.html

Desde aquí insistimos la urgencia de no olvidar. Y simplemente para comprender algunas formas de trasladarnos las noticias. Esta es noticia en el 2013:

Los 10 exoplanetas descubiertos más asombrosos

Nos indican que se descubrieron 10 exoplanetas: El número total de planetas extrasolares en la Vía Láctea es más de 100 mil millones. Los planetas extrasolares son aquellos que están más allá de nuestro sistema solar. Actualmente, los científicos han descubierto varios de estos planetas. Aquí te presentamos los más curiosos.

Sumando más datos que acompañan el revisar la información, compartimos la nota de Elpais.com.

La NASA ya está analizando cuatro de los planetas, incluidos los tres habitables, con el telescopio espacial infrarrojo Swift, que intentará captar si alguno de ellos tiene trazas de hidrógeno, el elemento dominante en la envoltura de gigantes gaseosos como Neptuno. Por su parte, el telescopio espacial James Webb, que se lanza el próximo año, podrá buscar agua, metano, ozono y oxígeno, gases que indicarían la presencia de una atmósfera similar a la de la Tierra. Para confirmar las observaciones habrá que esperar a que se termine de construir la nueva generación de los telescopios más grandes del mundo en la próxima década.

http://elpais.com/elpais/2017/02/23/ciencia/1487876453_289402.html

Tan cerca de su estrella están, que el planeta más cercano se demora 1,5 días terrestres en dar una vuelta completa a su alrededor, mientras que al más lejano esto le toma 20 días.

Esta proximidad hace que probablemente se vean afectados por un fenómeno que se conoce como acoplamiento de marea, que hace que sólo muestren una misma cara a la estrella, así como ocurre con la Luna y la Tierra.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39065265

La noticia, me hace remitirme a una persona en la historia que nos hace pensar más allá de la Vida en el Universo en nosotros mismos como entidad viviente en este planeta. Lo pequeños que nos hacemos creyendo todo lo que nos dicen y no pensar por nosotros mismos. Y él nos inspira para ir un poco más allá de la noticia:

Un homenaje a Giordano Bruno, aprovechando la noticia expresa en los medios de comunicación de más planetas con vida como la nuestra en el cosmos. Compartir sus pensamientos nacidos del saber, conociendo de filosofía, ciencia quienes le admiraron en su altruista forma de enmarcar nuestra vida en el marco de un cosmos infinito. Hoy se hace más evidente la forma como la estructura nos regala lo que quiere o lo que pretende que nosotros queremos.

GIORDANO BRUNO: Nos inspira

Sus revolucionarias ideas sobre el universo y la religión le valieron la implacable persecución de los inquisidores de Roma, que lo procesaron y lo condenaron a morir en la hoguera.

Germinaron en la mente de Bruno ideas enormemente atrevidas, que ponían en cuestión la doctrina filosófica y teológica oficial de la Iglesia. Bruno rechazaba, como Copérnico, que la Tierra fuera el centro del cosmos; no sólo eso, llegó a sostener que vivimos en un universo infinito repleto de mundos donde seres semejantes a nosotros podrían rendir culto a su propio Dios.

Bruno tenía también una concepción materialista de la realidad, según la cual todos los objetos se componen de átomos que se mueven por impulsos: no había diferencia, pues, entre materia y espíritu, de modo que la transmutación del pan en carne y el vino en sangre en la Eucaristía católica era, a sus ojos, una falsedad.

Durante sus viajes, Bruno conoció a pensadores, filósofos y poetas que se sintieron atraídos por sus ideas y se convirtieron en verdaderos amigos, al tiempo que le ayudaron en la publicación de sus obras. Tras pasar un tiempo en Ginebra, Lyon y Toulouse, en 1581 llegó a París. Su fama le precedía y enseguida fue aceptado en grupos influyentes.

Giordano Bruno pasó siete años en la cárcel de la Inquisición en Roma, junto al palacio del Vaticano. Sus mazmorras eran famosas y temidas. Se encerraba a los prisioneros en celdas oscuras y húmedas, desde las cuales se podían oír los gritos de los prisioneros torturados y donde el olor a cloaca era insoportable. Cuando compareció ante el tribunal, en enero de 1599, era un hombre delgado y demacrado, pero que no había perdido un ápice de su determinación: se negó a retractarse y los inquisidores le ofrecieron cuarenta días para reflexionar. Éstos se convirtieron en nueve meses más de encarcelamiento. Bruno dijo: “El miedo que sentís al imponerme esta sentencia tal vez sea mayor que el que siento yo al aceptarla”

El 19 de febrero, a las cinco y media de la mañana, Bruno fue llevado al lugar de la ejecución, el Campo dei Fiore. Los prisioneros eran conducidos en mula, pues muchos no podían mantenerse en pie a causa de las torturas; algunos eran previamente ejecutados para evitarles el sufrimiento de las llamas, pero Bruno no gozó de este privilegio. Para que no hablara a los espectadores le paralizaron la lengua con una brida de cuero, o quizá con un clavo. Cuando ya estaba atado al poste, un monje se inclinó y le mostró un crucifijo, pero Bruno volvió la cabeza. Las llamas consumieron su cuerpo y sus cenizas fueron arrojadas al Tíbet.

FRASES PARA RECORDAR:

*Hay un solo espacio general, una vasta inmensidad única a la que podemos llamar libremente vacío: en él están los orbes innumerables como éste en el que vivimos y crecemos, declaramos que este espacio es infinito, ya que ninguna razón, conveniencia, percepción sensorial ni naturaleza le asigna un límite.

*No hay un arriba o abajo absolutos, como enseñó Aristóteles; ninguna posición absoluta en el espacio; sino que la posición de un cuerpo es relativa a las de los otros cuerpos.

*Ciego quien no ve el sol, necio quien no lo conoce, ingrato quien no le da las gracias, si tanta es la luz, tanto el bien, tanto el beneficio, con que resplandece, con que sobresale, con que nos favorece, maestro de los sentidos, padre de las sustancias autor de la vida.

*”Es prueba de una mente baja querer pensar lo que piensa la masa o mayoría, simplemente porque la mayoría es mayoría. La verdad no cambia porque es o no es creída por la mayoría de la gente.

(Visited 709 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. TRAPPIST-1 la noticia en ciencia - CIO - Centro de Informes OVNI

    […] En lo que a  nosotros respecta, ofrecemos los espacios en los que se expuso la noticia sin desmerecer ninguna. Si por supuesto una mirada crítica, es saludable para tener claridad, no creyendo todo lo que nos dicen al encontrar en todo el escenario información mas detenida e ilustrativa para sumar a la noticia. Los datos hacen noticia y suma para comprender la magnitud del a misma. Comentamos en amplios términos en nuestro Blog del Tiempo.com https://blogs.eltiempo.com/alternativa-extraterrestre/2017/03/10/se-han-encontrado-exoplanetas/ […]

  2. Muy interesante leer este blog. Al menos muy distinto de las estupideces de astrología, ángeles, o de que “Dios nos habla a través de los sueños”, que suelen ser las más leidas por los cultísimos lectores colombianos

  3. miacordeoncertero

    tarde o temprano el hombre encontrará la razón de su propia existencia,despejando secretos que han sido barreras para el libre pensamiento y la determinación de ser libres de temores producidos por los místicos y religiosos .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar