Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cómo olvidar el rostro, la personalidad y sus editoriales Dr. Fernando Jiménez del Oso.

No estamos solos:

Fernando_Jiménez_del_Oso2No le conocimos personalmente. Nos ha sido suficiente con lo expresado por Jorge Suárez en cada programa de radio cuando se refería a su persona. Nos conmueve profundamente sus conversaciones vividas en este Capilla del Monte, cuna del saber en todos los contenidos de la realidad Extraterrestre.

Fernando_Jiménez_del_Oso5Cuando vemos su material de conocimiento como  psiquiatra, periodista, especializado en temas de misterio y parapsicología, director de revistas y programas de televisión, nos invita a entender los temas de la realidad OVNI con un alto grado del pensamiento profundo. Nos inspira como ser humano, a accionar en la capacidad del verdadero pensar , revisando la historia en la documentación, que se vierte desde la investigación seria y sensata, en el rumbo expreso por usted tantas veces: SER HUMANO BIEN CONSTRUIDO
Fernando_Jiménez_del_Oso6Jorge Suárez realzó su accionar en la investigación y su tarea como por supuesto lo seguimos haciendo. Su legado provoca un verdadero accionar ante la vida, fundamentando el contenido que vierte la investigación del tema OVNI, en los mejores procederes como seres humanos, creciendo en nosotros mismos.

Fernando_Jiménez_del_Oso3Hoy a 12 años de su partida, recuerdo como Jorge expresó un sollozo ese 27 de marzo del 2005, al enterarse de que usted se había adelantado. Tan valioso contenido realizado por usted, expuesto siempre que podemos en nuestros espacios de difusión, provoca que invitemos a nuestros lectores,  se acerquen a la cantidad de programas de televisión, documentales y conferencias que hoy la tecnología nos permite recorrer.
Contamos a nuestros lectores que en el año 2008 realizamos un homenaje en el marco de nuestro Congreso Internacional de Ovnilogía con la presencia de su hijo Fernando del Oso, quien conmovido y agradecido asistió al evento. Momento emotivo para el CIO y para Capilla del Monte.

Como olvidar, lo realizado por usted y Juan José Benítez en su momento cuando en el año 1990 se trasladaron a Capilla del Monte y realizaron el documental URITORCO, que es parte de la saga En busca del Misterio. Una serie de documentales que traen a los interesados en la temática entre tantos temas, los Moais, Las esferas de Costa Rica, la zona del Silencio, las Momias de Arica, las Siete Luminarias. URITORCO, expone el relevamiento de uno de los casos vividos, únicos en el planeta, enmarcado dentro de la casuística OVNI. Allí manifiestan ustedes los diversos temas propios de esta zona geográfica que no deja de asombrar a quienes lo visitan, convocados por tan fantástico hecho.

La Magia de la vida permite desde nuestra tarea, realizar un homenaje constante en esta voz única y un pensamiento que sin temor a equivocarnos evoca la realidad de una humanidad que adolece de una actitud crítica ante su accionar como individuo.

Será para nosotros una de las voces en el recuerdo cuando a la temática nos referimos.  Y el dosier de material expreso por usted en tantos lugares de difusión serán los voceros de su actuar y el legado. Muchas gracias Dr. Fernando Jiménez del Oso.

Quienes lo quieren en su momento:
https://www.facebook.com/notes/mario-miguel-gorosterraz%C3%BA/homenaje-al-dr-fernando-jimenez-del-oso/10205659175141596

recuerdo1Palabras en homenaje y despedida de Juan José Benitez 

En la jungla de mis archivos – cada vez más profunda- ha ido prosperando una sección que, en un primer momento, nació tímida y frágil. Parecía nada. Ahora, cinco décadas después, es lo más noble de mi territorio. Recibe el título de “Gente maravillosa”. Ahí acumulo imágenes, documentos y recuerdos de quienes han influído en mí, siempre para bien. Los otros, -necios y vampiros-, ocupan una carpeta mucho mas voluminosa.

“Gente maravillosa “es gente única, que jamás podrá se reemplazada. Gente que, por una u otra razón, me deslumbró. Gente hacedora de maravillas terrenales, como saber escuchar, responder sin demora y sin retroceso a la angustia o a las necesidades de los otros, aplicar con tacto la pomada del humor y, muy especialmente, respetar a propios y extraños, aunque sean intoxicadores, frotaesquinas, malparidos o necios cromosómicos.

Fernando se hallaba en esta carpeta antes de morir (incluso cuando tenía pelo). Y fue así porque, además, era un sabio estimulador de dudas, porque era ducho en la siembra de silencios, porque me demostró que su mano izquierda nunca sabía lo que regalaba la derecha y porque, simplemente, hay seres a los que se les quiere, sin más.

En cierta ocasión me dijo: “Lo sé todo, pero se me ha olvidado”. Ahora estará en plena faena de recuperar lo que fue suyo (de lo contrario se habría levantado de la muerte y habría vuelto). No lo negaré. Siento cierta envidia. Ahora, él conoce la verdad de los ovnis, aunque no pueda fumar. Yo, no debo fumar y no conozco nada de nada.

Espérame, amigo.

J.J. Benítez

Recuerdo de Jorge Alberto Suárez 

Conocí al Dr. Fernando Jiménez Del Oso, en Octubre de 1989 al verlo descender de un taxi que lo trajo de Cordoba a Capital a Capilla del Monte, junto al escritor español Juan José Benítez, desde el primer café tomado en un bar de Capilla descubrí a un ser dueño de una personalidad ciertamente apasionante, de cabeza calva, con profundas ojeras y un hablar pausado como si meditara cada palabra, desde ese mismo momento lo admire y agradecí a la vida haberme permitido conocer tamaño personaje, también le agradecí hasta el momento de su partida de este plano, que me distinguiera con su fraterna amistad, me divertí con su fina ironía, dueña de una sabiduría que solo ejercen los grandes, Fernando como investigador  de OVNIs gozaba de una alternativa mas que la de sus pares, además de su inteligencia innata, era profesional de la psiquiatría lo que lo posibilitaba acceder con mayor rigor y certeza  al complicado “fenómeno OVNI” en su vertiente filosófica, especialmente poder explicar con mayor capacidad las experiencia de los “contactados” no obstante mas de una ves a través de sus sesudas editoriales de la revista “Enigmas” que dirigió hasta su lamentablemente partida, se irritaba ante las pocas pruebas determinantes de los “no identificados” como le gustaba llamar a los extraterrestres, amenazándolos con enviarlos a hacerse “puñetas cósmicas” ante lo que el consideraba una mezquindad de los “visitantes” del espacio”.

Realmente podría seguir recordando a Fernando hasta el infinito, pero le quitaría valor a este homenaje que me ha pedido el amigo Mario, ya que en el caso del Dr. Del Oso, soy inimputable, lo respete y lo quise como amigo sin ningún condicionamiento, tanta fue mi admiración y cariño por Fernando, que no me avergüenza decir que el día que me entere de su partida a través de un correo de Internet, derrame amargas lagrimas sobre el teclado de mi computadora….

Muchas gracias Fernando por todo lo que hiciste por nosotros, por lo mucho que nos enseñaste, seguro estas en el lugar que te mereciste, allí donde solo van las personas bien construidas como tu decías, nos veremos no lo dudes.
Un abrazo de tu incondicional amigo.
                                                            Jorge Suárez
                                                                  CIO
Mi agradecimiento :
Gracias Fernando por enseñarnos que lo importante es lo que no vemos, gracias por demostrarnos que no sabemos nada de nada y por permitirnos dar cuenta que los milagros nos rodean aunque los ignoremos minuto a minuto.
Pero especialmente gracias por inspirar la tarea emprendida, que humildemente tratará de seguir el camino que nos abrieras.
Hasta siempre doctor….

Mario M. Gorosterrazú

(Visited 2.251 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgealbertosuarez

    Cuan interesante encontrar comentarios de nuestros lectores.
    Estamos para sumar en lo que significa el informarnos.
    Gracias a quienes acompañan el blog sumando en el pensar de este tema tan apasionante.
    Claro que hay muchas preguntas sin responder. Es en ese camino que vamos tratando de resolver esos interrogantes.
    Nuevamente gracias por lo que suman.

  2. docwho63 mas increíble aun que exista todavía gente tan ignorante como usted, que pesar personas que van por el mundo mirando al piso y no levantan la cabeza a ver las estrellas.

  3. excelente y para los amantes de estos temas en Amazon Operación ALMA en este mismo momento ocurren en el mundo sucesos inexplicables que nos conciernen a todos, también para los niños El Sol y la Luna se Besan hermoso libro

  4. josetafur0527

    Seguía apasionadamente todos los espacios donde él aparecía, en especial en el ya olvidado Canal 11. Siempre hablando con una claridad inmensa y sobretodo despertando inquietudes sobre la vida extraterrestre… que cada vez me convenso mas de que existe y que no debemos mirar en demacia al espacio para notar su presencia ya que soy de los que creo que hace mucho tiempo (cientos y miles de años) estan aqui con nosotros…..Gracias Dr. Jimenez.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar