Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El OVNI del astronauta Michael Collins

Nada más lejos de la realidad. A este respecto tomemos como ilustrativo el caso de un astronauta norteamericano Michael Collins, quien más tarde formaría parte de la primera expedición de alunizaje de la NASA, sobrevolaba el continente australiano a bordo de la nave espacial Geminis 10 en julio de 1966 cuando, en un momento en que estaba dedicado a tomar fotografías estelares, divisó un OVNI. “El sol está comenzando a salir-informó por radio a la base de Houston-. También al este, vemos un objeto extremadamente brillante. Creo que es demasiado brillante para ser una estrella. Está alrededor de seis u ocho grados al norte de Orión. ¿Es el Agena Geminis 8?”. El cosmonauta americano aventuró la hipótesis de que, descartada la posibilidad de que se tratara de un planeta, fuera uno de los satélites, que circunnavegan el espacio.

Pero Collins estaba equivocado, como más adelante confesaría cándidamente: “Creo que fui engañado por el planeta Venus.” Las cartas estelares confirmaron la posición de Venus en el punto exacto donde Colllins había ubicado la extraña luz que le parecía demasiado luminosa para ser un planeta. La conclusión parece evidente: si un observador que ha recibido un exhaustivo entrenamiento hay caído en la confusión de tomar al brillante planeta Venus por un OVNI, ¿es tan raro que otros menos preparados caigan en idéntico engaño?

La explicación es difícil…

Ciertamente, el problema básico que suscita el fenómeno OVNI consiste en determinar si un hecho concreto es inidentificable o bien si es el perceptor quien es incapaz de explicarlo adecuadamente (o el investigador en última instancia no puede aclararlo debido a que la información que le traslada el testigo no se ajusta al más estricta realidad). Los potenciales sucesos OVNI pasan a través de cuatro etapas. En orden secuencial, estas son las siguientes:
1. Sensación del testigo de un estímulo en el entorno.
2. Percepción del estímulo observado por el testigo como no identificado.
3. Recuerdo del testigo de la percepción (memoria)
4. Interpretación del investigador del recuerdo del testigo.

Del examen de estas etapas desde los puntos de vista psicológico y psiquiátrico, se puede concluir que la sensación humana es extremadamente exacta, la percepción es también notablemente precisa, pero no totalmente fidedigna, y el recuerdo está sujeto a numerosos tipos de distorsiones. Para complicar aún más las cosas, se da en la realidad un componente adicional de interpretación subjetiva ´por parte del encuestador. Así son los hechos y a ellos debe atenerse el investigador.

El fenómeno OVNI es real
Una vez hemos dado por sentado lo precedente, conviene apostillar de inmediato que, a pesar de ello, hay una pequeña porción de casos verdaderamente irreductible. En todas las muestras, subsiste una categoría, la de fenómenos sin identificar, y que recoge aquellos informes en los cuales la descripción del objeto avistado y de sus maniobras no puede ser explicada objetivamente con los patrones de apariencia y comportamiento de fenómenos, objetos o procesos conocidos. Nuestra experiencia como investigadores que no desechan cualquier oportunidad válida para desterrar como explicable un suceso, nos ha demostrado que, a pesar de ello, existe una gama de observaciones insólitas que requieren ser objeto de estudio.
El matiz de esta afirmación es, sin embargo, que es imprescindible que esta investigación se ejecute desde unos presupuestos lógicos y críticos, con método y con competencia. Nuestra tesis es que sin una investigación a fondo y racional de los sucesos OVNI, la Ovnilogía se convertirá en una nueva forma de oscurantismo y en una subcultura alejada de los adelantos de la ciencia y de la técnica, absolutamente manipulada por intereses sensacionalistas y comerciales.

EL OVNI de Turís
Para introducir al lector en una aproximación al genuino fenómeno OVNI, tomaremos unos pocos casos, ya que como muestra ellos será suficiente. Comencemos por un caso que refleja, en toda su magnitud la complejidad física del fenómeno OVNI, ya que aparece una de sus increíbles propiedades: su capacidad para desaparecer instantáneamente. El testigo se llama Cayetano Palmero y es un labrador de Turís, Valencia. La observación ocurrió el 29 de mayo de 1974. La hora del incidente, las 11,30 de la mañana. EL lugar de partida de Ivesa, en el término municipal de Turís, a unos 2 kilómetros de la salida del pueblo, una zona de viñas y algarrobos. El tiempo, un día luminoso y caluroso típico de los veranos del Levante español.

El testigo es un hombre desprovisto de toda cultura. Ni siquiera habla castellano y, aunque lo entiende, se expresa en valenciano de una manera que hace ciertamente difícil comprender a la primera lo que dice haber  visto. Después de innumerables preguntas, tanto en valenciano como en castellano, los investigadores pidieron obtener una imagen clara de lo que verdaderamente había visualizado.

Cayetano Palmero se encontraba sulfatando los viñedos en el campo de su propiedad. De repente comenzó a oír un sonido semejante a las “bocinas de los coches de la policía”, haciendo referencia a las que puede ori en las películas de televisión. Este provenía de la zona de la carretera comarcal que pasa a unos 150 metros hacia el Sur, detrás de la que hay una pequeña hondonada. Se volvió hacia esa dirección y divisó un objeto que se le acercaba velozmente. Cuando lo vio por vez primera, el objeto podría hallarse a unos 30 metros de distancia. Este se desplazaba con una trayectoria horizontal a unos 5 metros de altura sobre el suelo.
El OVNI se esfumó

El testigo, asombrado, creyó que el objeto se iba a lanzar sobre él y se agachó. AL levantar de nuevo la vista, el objeto había pasado sobre su cabeza y se dirigía rápidamente hacia una pequeña loma cubierta de viñedos que estaba a unos 150 metros de allí. Sin embargo, antes de llegar a ella, el objeto desapareció. ¡Simplemente dejó de verse ¡ Este sensacional aspecto motivó que los encuestadores, que se encontraban con el testigo en el lugar de autos, dieran múltiples rodeos en cuestiones, con el propósito de confirmar si el objeto se había desvanecido realmente en pleno vuelo i bien si éste pudo haber sobrepasado el montículo y, debido a un efecto de prospectiva, dar la sensación que había desaparecido. Pero Cayetano no dejaba de describir en un lenguaje rudimentario algo que configura este caso como muy importante: la desaparición sur place del cuerpo que ha motivado la visión.
Descripción del Testigo

La forma del objeto era fundamentalmente redonda, en cuyos extremos tenía como prolongaciones, cuya base era plana y sobre cuya parte superior había “algo”, a decir del testigo. Se estima que se trató de un objeto de forma ciricular y llano en la parte inferior, sobre cuya estructura hjabúa una cúpula. Solo al principio de la observación -según mencionó-, cuando el OVNI se hallaba a cierta distancia y bastante bajo, el testigo vio el objeto de forma mas elipsoidal (de ahí su impresión de las prolongaciones laterales), así copmo una cúpula situada sobre el cuerpo del objeto.. A medida de éste se acercaba y debido del objeto. A medida que éste se acercaba y debido a la cambiante perspectiva originada por el movimiento, la cúpula fue dejándose de ver y la dimensión longitudinal del objeto fue perdiendose, adquiriendo el OVNI una forma más redinda. Finalmente, cuanto tuvo al objeto casi encima, apenas podía ver otra cosa que su base, una superficie lisa, continua y casi circular.

Las dimensiones del OVNI, 2,5×2 metros, se han determinado despues de solicitar al testigo que comparase los dos ejes del objeto con distancias dadas entre distintos puntos y superficies y deduciendo la envergadura por comparación.
Finalizando su trabajo agrícola, Cayetano quiso saber si alguien en los alrededores había visto el mismo objeto. Así, marchó al campo de otro labrador, situado a unos 500 metros del cuyo, quien le dijo que había estado largo rato durmiendo y que no pudo ver nada. Sin embargo, le relató un hecho curioso que podría tener relación directa con la aparición del OVNI. Su mula, un animal joven y vigoroso al que había atado con una cuerda a la rueda de su carro, se había espandato repentinamente, por alguna razón desconocida, y había echado a correr excitada por los campos vecinos hasta que su dueño pudo hacerse con ella.

(Visited 708 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Arkano06, hay algo que no entiendo en su comentario, si ellos no se comunican con nosotros, como es que usted sabe que ellos respetan el proceso cosmico?, no se a cual proceso cosmico se refiere, pero eso es lo que usted dice. En estos temas vale pensar cualquier cosa, por eso yo pienso que dichos objetos no vienen de las profundidades del espacio sino de algun universo paralelo, y que algunos tienen la capacidad de comunicarse pero otros no porque son solamente maquinas, asi como las sondas espaciales que enviamos a otros planetas. Me parece interesante el articulo.

  2. Para los que hemos tenido la oportunidad de mirar plenamente una nave cósmica…es un hecho real y definitivo y no solo en una oportunidad. Porque estos seres no entablan comunicación directa con esta humanidad porque ellos respetan el proceso cósmico y las leyes naturales, es decir la humanidad tiene que aprender de su propia experiencia y al ellos interferir en este proceso violarían estos preceptos cósmicos, además con la violencia que hay en este planeta entregar el conocimiento que tienen a los seres humanos lo que generaría sería que estos fueran a buscar guerras con otros planetas donde residen otros habitantes y por ello no se han presentado publicamente pero ya llegara el momento oportuno, en estos aciagos días que nos esperan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar