Es para nosotros como Centro de Informes OVNI,  institución sin ánimo de lucro dedicada a realizar docencia en la temática extraterrestre, un desafío abordar el tema en todo su contenido, a razón de la desinformación y el juego de vanidades que circulan alrededor de tan fantástica y apasionante realidad en la que vivimos, descubriendo el mundo de los OVNIs.Es por eso, que cuando se nos va uno de los referentes que han hecho de este tema algo trascendental, nos urge acompañar su despedida, recordando su memoria y haciendo que su historia se cuente lejos del ego que ofende a la verdad.

La cosmonauta rusa Marina Popovich se nos fue el pasado 1° de diciembre como lo indican algunos medios de comunicación de Rusia. Cuando supimos de ella hace más de veinte años, se nos convirtió en una obsesión verla en el marco de nuestros congresos CIO. Y como es bien sabido, no siempre se consiguen los recursos ni es sencillo traer a este lado del planeta personalidades de este nivel. Sin embargo, y gracias a la gestión de Tercer Milenio en la persona de Daniel Muñoz por aquellos días, logramos el contacto.

Y así, pudimos hacer una nota para nuestro programa de radio. Y porque es de nobles ser justos con los referentes, en el año 2005 en una reunión con una persona que tenía la solvencia económica para realizar actividades con personalidades de renombre traídas de diferentes partes del mundo, se diseñó el Congreso Mundial de Ovnis. Este fue el único que se hizo en Buenos Aires. Allí, aún con lo que nos significó participar como asistentes, pudimos acompañar y conocer personalmente a la Dra. Marina Popovich. Dueña de una personalidad exquisita y muy complacida de contar en donde la invitaran sus investigaciones y pensamiento acerca de los Objetos Voladores No Identificados.

Para ustedes en este tributo a la Cosmonauta Rusa, la Conferencia que nos envió vía correo postal, y ha sido presentada en el marco de nuestros Congresos CIO en Capilla del Monte

En la experiencia de verla personalmente, además de su sencillez y cordial manera de ser, en su ponencia expuso de manera espontánea un tratado de OVNIs en alta costura. Sin escatimar en palabras y en observaciones lo que para ella había sido navegar en este tema oculto por altos mandos y sin poder negar lo que es, por las miles de maneras en que se han expuesto, tecnologías que superan en todos los sentidos a la tecnología que manejamos hoy por hoy!!!

Dejo a ustedes la nota que expusiera RT, Televisión de Rusia.

Y hacemos unas llamadas a las que nos hemos hecho eco en este Blog, cuando la Dra. Marina Popovich se refería en noticias que trascendieron, hablando de los Objetos Voladores No Identificados.

La legendaria piloto soviética y cazadora de OVNI, Marina ‘Madam MIG’ Popovich, muere a los 86 años

https://www.rt.com/news/411498-record-holder-ufologist-dies/
Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2017, 01:45
Hora editada: 1 de diciembre de 2017, 04:25


La legendaria piloto de pruebas de primera clase soviética Marina Popovich, llamada «Madame MIG» por ir supersónica en la cabina de un avión de combate MiG-21, murió a la edad de 86 años. La aviadora desarrolló una pasión por los extraterrestres, alegando haber encontrado Ovnis y un gran pie.

Nacido en 1937, Popovich se alistó en la Fuerza Aérea en los años de la posguerra para vengar los asesinatos fascistas en su pueblo natal en la región de Smolensk. Ella le decía a los medios rusos que su familia repetiría el destino de muchos otros quemados o asesinados a tiros por los fascistas en una matanza en el pueblo si las milicias locales no lo salvaron.

La experiencia horrible dejó una profunda huella en ella. Popovich tenía solo 16 años cuando escribió una carta al ministro de Defensa soviético, Voroshilov, pidiéndole que la convirtiera en piloto profesional, una carrera que entonces estaba cerrada a las mujeres. Ella agregaría varios años a su edad para perseguir su sueño, fingiendo que tenía 22 años cuando comenzó a entrenar.
Lee mas
Pilotos femeninos del regimiento 586: Litvyak, Budanova y Kuznetsova (de izquierda a derecha) cerca del avión YaK-1 © Sputnik Rusia para reanudar el entrenamiento de pilotos militares femeninos después de numerosas aplicaciones

Como Popovich dijo que era seis años mayor de lo que realmente era, y que el engaño se reflejaba en los documentos oficiales, su edad «oficial» difería de la real y causó confusión a lo largo de los años.

En 1961, Popovich se convirtió en el único piloto de prueba de primera clase soviético y en 1964, un piloto de prueba militar. Un año después, ella rompió la barrera del sonido alcanzando la velocidad de 2.320 km / h en un MiG-21, un caza a reacción supersónico y un avión de interceptación.
Durante su larga carrera en la aviación, voló 40 aviones y helicópteros diferentes, estableciendo 102 récords mundiales de aviación.
Diez de estos registros se establecieron en el avión de transporte militar pesado Antonov An-22 Antei, que sigue siendo el avión impulsado por turbohélice más grande del mundo hasta la fecha.
Se retiró en 1984, después de haber volado cerca de 6.000 horas de vuelo.
Después de su retiro, Popovich se centró en su otra pasión desde hace mucho tiempo, la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre.
Ella habló abiertamente sobre sus propias experiencias con los ovnis, y afirmó haberlas visto tres veces, primero en 1962, y recopiló numerosos relatos de avistamientos en todo el mundo.
También afirmó haber conocido a la mítica criatura Bigfoot durante un viaje a las montañas de Pamir en 1982.
En su libro «OVNI-Glasnost», ella incluso escribió que los pilotos militares y civiles soviéticos han informado acerca de 3.000 avistamientos de OVNI y que la KGB tenía los restos de cinco OVNIS ocultos, afirmaciones que reiteró en entrevistas públicas.
«Creo que los ovnis existen, su comportamiento es lógico, sus motivos conductuales son sensatos, su origen es artificial … Hice otra conclusión para mí, una advertencia: debes ser precavido y vigilante cuando te encuentres con OVNIS, ya que a veces estas reuniones pueden ser
trágico «, escribió en su otro libro,» Ovnis sobre el planeta Tierra «, en 2003.
Popovich fue galardonado con uno de los más altos honores estatales en la Unión Soviética, el Héroe del Trabajo Socialista, la Orden del Valor en 2007 y otras decoraciones.