Muchos son los productos inventados en el marco de paradigmas, actuando como si fueran naturales, construyendo una forma de vida sin cuestionamiento alguno. Así, el individuo va comprando productos psíquicos y de toda índole. Sin preguntar va estableciendo la mentira y la manipulación, asumiendo que si se verifica o se niega desde el ámbito oficial, son respuestas para llevar consigo y así cómodamente resolvemos nuestro cotidiano.
El tema O.V.N.I. se ha instalado en el imaginario colectivo de una manera natural. La imagen, como un platillo volador, desarrollando el tema de esa manera: todos pensando igual. Permitir el debate más crítico se hace imposible, cuando desde la estructura misma en su diseño, establece todos los elementos necesarios para que la gente no piense. Revisando algunos hechos de la casuística OVNI, en los miles y miles de casos, experiencias, registros, inclusive en las extensas estadísticas de un escenario integral, el individuo no se permite salir del contexto dibujado y permanece asociando en una discusión sin fundamento en ocasiones, aceptando el debate liviano en las formas, enmarcando perfectamente “el fenómeno OVNI”
Tomando como ejemplo el Uritorco nos preguntamos: ¿Cómo explicar que el Cerro Uritorco, la montaña más alta de las sierras que forman esta zona de la Provincia de Córdoba, tomara escena importante en los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, cuando el evento se sucedió en La Sierra del Pajarillo? ¡Fuè un plato volador lo que se viò? Y muchas preguntas, innumerables supuestos e interpretaciones han aparecido en el transcurso de estos 32 años. Desde al año 1986, la vida del Valle de Punilla tomó una escena mediática. Cerro Uritorco se convirtió en el protagonista como uno de los montes en el mundo, asegurando el avistamiento de OVNIs.
Ver: la huella del Pajarillo
http://www.ciouritorco.org/cio/la-huella-del-pajarillo/
Como Centro de Informes OVNI, enmarcamos la temática lejos de la etiqueta, entendiendo que lo sugerido a la hora de los avistamientos, es más que OVNIs , y lo que en un 90 por ciento se ve son luces. En los registros fotograficos objetos voladores no Identificados. Hacer docencia es nuestra tarea, y se hace difícil cuando en el imaginario colectivo se ha vendido la imagen al uso del medio de comunicación y de quienes se refieren al tema de la misma manera que lo va ofreciendo el establishment, que no permite que el individuo piense y reaccione ante las experiencias vividas como propias. Hacer lectura en todo su contenido desde el producto que se está vendiendo: en este caso LOS OVNIS YLOS EXTRATERRESTRES, tiende desde lo más crítico a realizar una reflexión más profunda en estos temas.
Y es aquí cuando desde el lugar más crítico de la temática, proponemos un amplio debate. Conseguir que cada experiencia sea leída, vivida e investigada construyendo una cultura propia de una sociedad que solicita desde la base, el resolverse desde el individuo. La temática OVNI, determinada desde algunos lugares institucionales, como el secreto más importante del planeta, alcanza a vislumbrarse la razón del porque el ocultamiento.
Colaborar desde los lugares mediáticamente propuestos para ir a ver OVNIs, transformando la realidad social de la región, habilita para que las instituciones den cuenta y se proponga una actividad cultural involucrando todas las realidades que rodean el tema OVNI en pos de recibir al turista en contenidos que instruyan la identidad del lugar desde su propia historia. El llamador que son los OVNIs, sean un motivo para resolver el vacío que este sistema ha provocado en la ignorancia y el entretenimiento sin sentido.
Hemos sido constantes en nuestra tarea de docencia en estos 20 años acompañando localidades como Tabio y Tenjo en Colombia y en Capilla del Monte Córdoba Argentina, La sociedad ávida de saber, está lista para recibir los contenidos generando un retroalimento, en pos del crecimiento como seres humanos. Ofrecer todo lo mejor en la construcción de una nueva sociedad. Las instituciones con el aparato logístico propio, puede lograrlo, aunando esfuerzos con instituciones comprometidas desde lo no gubernamental.
Cuando presentamos nuestro Proyecto Turístico Intercultural tanto en Bogotá-Colombia como en Córdoba – Argentina sorprendidos daban por entendido el nicho turístico donde actuar, resolviendo la necesidad propia de un ser humano que por estos tiempos busca a la hora de vacacionar además de divertirse, conocer. Estamos acompañando desde la periferia de las Instituciones esta tarea , hasta que la misma institución afectada en la Cultura y el Turismo, den cuenta de nuestra labor, acompañando desde la docencia, lo que se refiere a esta temática.
Aprovechamos de agradecer a las autoridades de Capilla del Monte, en la persona Marcelo Languasco, como Secretario de Turismo, Cultura y Deportes y al comitè organizador del FA. Su gesto de aceptar nuestra propuesta, expresa el acompañar nuestra tarea en la temàtica como CIO (Centro de Informes OVNI). Entrando en la celebraciòn de nuestros 20 años de tareas y 20 años de Congresos, es una buena manera de comenzar a celebrarlos con la gente.