El Dr. Fernando Jiménez del Oso nos ha inspirado.
El tema de los Círculos de las Cosechas es realmente maravilloso, tanto que nos hemos referido a ellos, ya en otras oportunidades.
Su historia se remonta a los años 70 en Inglaterra, cerca de Stonehenge.
Revisar desde sus inicios el tema de los agrogramas ¡es fantástico!
¿Qué es el monumento Stonehenge?
Es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.
Así como en otros edificios prehistóricos, la construcción sigue la llamada proporción áurea cuya relación se establece en el ancho de la Herradura de megalitos de tres piedras grises azuladas y el diámetro del Círculo Pagano o Druida. El rectángulo formado por las Piedras de las Estaciones se aproxima al rectángulo √5, formado por dos rectángulos áureos recíprocos. Así mismo, parecen cercanas a la relación áurea las líneas trazadas con base a los pilares y sus respectivas diagonales de los arcos paganos.
A decir verdad, es interminable el tema de los círculos de las cosechas: hay muchísima documentación acerca de cada figura. Pretendemos que este texto sea de iniciación al tema.
Su aparición tiene que ver con el verdadero sentido del respeto por la vida, al no lastimar ninguna de las plantas propias de las cosechas; estos círculos mágicamente nos involucran en un mundo genial, vinculándonos directamente con la naturaleza, el cosmos y la naturaleza de nuestro ser.
Lo cierto es que estos círculos, interpretados por especialistas de más de 25 países, tienen que ver con una tecnología que desconocemos. Distinta a la humana que progresa sí, pero en desmedro de la Naturaleza, pero no evoluciona, en la interpretación más cabal de la palabra.
Cada año nos imaginamos que vuelven con más. Hoy queremos detenernos en su inicio. Este video fue realizado en los años 90 pro el parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso.
Programa radial La otra Realidad:
https://ar.ivoox.com/es/podcast-otra-realidad-jimenez-del-oso_sq_f16176_1.html