Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
OVNI en Sopó, Cundinamarca, Colombia

Foto: Localidad: Sopò. Colombia Año 2005

En el transcurso de estos 25 años conversando de la temática en la revisión, la gente del común a la ligera opina sobre este tema de los OVNIs. Realizar una revisión en el detalle lejos de los paradigmas y los titulares, puede aportar elementos y logremos entenderlo en la debida forma.

Y es que se habla de OVNIs como se habla de la moda, del deporte. Así se habla como un fenómeno-. Lejos del  fenómeno,  toca los lugares más trascendentales de la vida misma. Por ello en este blog vamos alcanzando algunos datos, de tal manera que sugiera la intención de abrir una nueva perspectiva en el rehacer nuestra historia como seres humanos. La historia colabora a dejar ver y sentir lo suficiente para comprender esta maravillosa realidad Extraterrestre.

20180521_132257

Un porcentaje insignificante de los 1.021 informes estudiados por el Libro Azul fue calificado por los investigadores como avistamientos de objetos desconocidos sin clara explicaciòn

Sin ir muy lejos  la historia contemporánea, cercana nos invita a  sugerir una conversación acerca de los proyectos secretos que aparecieron en los años 50. ¿Por qué los Proyectos Signo y Libro Azul han sido un motor de ocultamiento en la temática OVNI?  Por qué no cuestionarnos  acerca del cómo y por qué esa intención de negar a la sociedad mirar al cielo con confianza lejos del miedo o de la salvación?
Compartimos desde el Documento OVNI realizado en los años 70/80 un poco más del resumen fascinante y reposado. De esta manera  leemos la historia de los OVNIs de los últimos tres siglos de la humanidad, una perspectiva lejos del paradigma de la temática O.V.N.I.s:

20180521_132134

Las fotografías de algunos objetos no identificados evidentemente no tenían otra explicación posible que la afirmación de lo que de verdad eran O.V.N.I.s

Una de las razones para el Proyecto Libro Azul , proyecto secreto que apareciera luego del Proyecto Signo , continua con los parámetros y mejorados, evitando así, que la verdad de nuestra especie humana sea debatida y puesta en la humanidad. Razones importantes para continuar la separación del ser humano por el ser humano y en consecuencia con el Cosmos. Cuantas dolencias desaparecerían si nos lo contaran. Simplemente convertimos este planeta en lo que es Una gran creación para experimentar como seres humanos.

El Doctor Edward U. Condon,

El Doctor Edward U. Condon, dirigió los estudios que realizó la Universidad de Colorado por encargo de las Fuerzas Aéreas, basándose en los informes aportados por el Proyecto Libro Azul

Por los años 50 se realizó la  presentación del tema O.V.N.I., como hasta nuestros tiempos ocultando y negando, desde los mismos órganos de poder: ¿ No supieron cómo manejar la situación?. Y como dijo en su momento el Astronauta Gordon Cooper. Mintieron y luego  se fue haciendo tan grande la mentira  que no supieron como taparla y prefirieron continuarla.

El proyecto Libro Azul llevó como conclusión después de la investigación de más de 44.000 informes planetarios , una gran parte desconocidos, que después de diecinueve años de presencia, los objetos volantes no identificados no eran una amenaza para la seguridad nacional. Es sintomático, sin embargo, que en sus conclusiones y recomendaciones la Junta Consultiva admitió:
Es opinión del Comité que el actual programa de la Fuerza Aérea que trata de las observaciones de OVNIs ha estado bien organizado, aunque los recursos que se le han asignado (un oficial, un sargento y un secretario) han sido muy limitados.
Con todo la actuación de los componentes de Libro Azul había sido digna de consideración, por cuanto habían hecho posible un análisis, más o menos acertado de una información importante  en número. De aquella información se elevó un resumen con las conclusiones para el mando de la Fuerza Aérea, y en diciembre de 1952 los 1021 informes recibidos arrojaban la siguiente clasificación:
Globos………18,51%
Aviones…….11,76%
Cuerpos Astronómicos…14,20%
Otros…………………4,21%
Trampas…………1,66%
Radar (sin explicación) ………..6,84%
Datos insuficiente…………………22,72%
Desconocidos…………20,10%

joseph-allen-hynek-encuentrosLa continuidad del Proyecto y la asesoría científica del Doctor Hynek, hizo que este tuviera oportunidad de acceder a una información que le permitió ir tomando conciencia de la realidad de un fenómeno que hasta el momento no había recibido el tratamiento adecuado. En repetidas ocasiones había hecho llegar a diferentes niveles de un tratamiento científico, hecho por científicos de reputada solvencia, para el tema OVNI. Comentaba Hynek, con frecuencia que el problema de los OVNIs seguía siendo motivo de burlas y ridículos, porque los científicos que lo habían tratado no prestaban atención a los datos. Y esto resultaba curioso en alguien que se había permitido dar explicaciones como la del gas de los pantanos..
joseph_allen_hynekAún con asignaciones de importantes sumas de dinero para realizar investigaciones, lamentablemente la esperanza abierta de una investigación imparcial, se convirtió en una desilusión. El seno del Informe Condon en lo que se convirtió el Proyecto Libro Azul, se continuó sin tratar de prestar una atención adecuada a los datos.
En muchos casos, los intentos de explicación a base de argumentos contrarios a la realidad de los OVNIs dieron lugar a teorías ridículas, como afirmar que eran formaciones de patos que reflejaban la luz en sus panzas o globos sondas que volaban a velocidades increíbles, dejando tras sí anclas estelas.

Formación de OVNIs

20180521_132626

Multitudinaria formación de OVNIs avistada y fotografiada sobre los cielos de Canadá y Estados Unidos. Su vuelo estaba perfectamente organizado.

20180521_132343_1

Las escuadrillas de objetos volantes no identificados han hecho su aparición en diversos lugares del mundo. La que recoge la fotografía surcó los cielos de Valparaíso en 1967

El hecho , por otra parte demasiado frecuente, de que los OVNIs aparecieran en grupos, y a veces en perfecta formación, que recordaba los desfiles militares, aumento la preocupación de los mandos de las Fuerzas Aéreas,. Tanto si se trataba de armas secretas de alguna potencia enemiga, como si eran naves de procedencia extraterrestre, aquello podía suponer un serio peligro para la seguridad nacional. Ese fue su argumento de más fuerza para intervenir en el tema.

(Visited 1.167 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar