Robert Dean
(2 de marzo de 1929 – 11 de octubre de 2018) fue un ufólogo estadounidense de Tucson, Arizona .
Dean se retiró del Ejército de los EE. UU. Como Sargento Mayor de Comando después de una carrera de 28 años. Ha aparecido en programas de radio, documentales de televisión y en conferencias que discuten el tema de los OVNIs y un encubrimiento gubernamental de visitas de extraterrestres a la Tierra. Dean afirmó haber visto un documento clasificado del gobierno llamado «La Evaluación» que supuestamente discutía las amenazas planteadas por la actividad alienígena en la Tierra, y concluyó que no existían tales amenazas. [2] Dean dijo que se considera a sí mismo un investigador profesional de OVNI y tuvo autorización de » alto secreto cósmico » mientras estaba en el ejército. En 1992, mientras trabajaba como coordinador de servicios de emergencia para el condado de Pima, Arizona , Dean demandó a su empleador por discriminación, diciendo que fue tratado injustamente por su creencia en los OVNIs y por su edad, que según se informa se conformó con $ 100,000

Si de O.V.N.I.s se habla, el nombre de Robert Dean se hace presente.
Son años de letras y material documentado en diferentes bitácoras realizadas por diferentes investigadores, que han ocupado la vida entera a este fascinante tema.

Los Objetos Voladores No Identificados van ocupando lugares importantes en los medios de comunicación cuando se necesita llenar la noticia o cuando una nota de color se refiere. Como si este tema no tuviera contenidos suficientes para analizar y provocar el debate más serio y sensato que requiere.

La desclasificación ha reaparecido en diferentes momentos de nuestra época moderna, entendiendo que quienes hicieron vanguardia en esto de publicar oficialmente casos que salen de lo anómalo países como España, Francia, Ecuador y luego Brasil, Chile y otros más. En varias oportunidades hemos presentado documentos que hacen referencia a esta desclasificación, como el Informe Cometa en nuestros Congresos CIO.
Por supuesto varios son los países, que faltan en  la intención de desclasificar los archivos O.V.N.I.s.  Países como Argentina, necesita más de un millar de firmas para lograr que se desclasifiquen archivos. Colombia ni intención existe de llegar a revisar desde algún órgano investigativo científico y tecnológico, los casos que por centenares experimentados por pilotos militares y comerciales han vivido. Brasil, como Ecuador en conjunto con investigadores, militares y pilotos ha desarrollado casos O.V.N.I.s hasta llevarlos a la desclasificación.  Chile como Perú tímidamente ha realizado la desclasificación.

En  nuestros Congresos CIO, militares como el Coronel Ariel Sánchez Ríos de Uruguay, el comandante Julio Chamorro de Perú, han presentado sus impresiones al respecto. Este año nos acompaña el Capitán Oscar Santamaría sumando la lista en nuestros congresos de personas que por primera vez en Argentina nos cuentan de sus experiencias y lo que ha significado para sus vidas y las instituciones a las que pertenece.

Si podemos decir que un número casi llegados a las mil personas de diferentes áreas institucionales han contado frente al Centro Internacional de Prensa en Washington, dispuestas a jurar frente al Congreso de los Estados Unidos, experiencias del orden Aparatos y seres extraterrestres. Si bien no es oficial, son testimonios que superan lejos las evidencias de la presencia Extraterrestre en nuestro planeta.

Dadas las circunstancias burocráticas, institucionales, de un sistema un tanto contradictorio a las realidades humanas, cada día se inventan espacios institucionales para tomar el tema como cada uno de los temas que rodean al ser humano, de tal manera que van dilatando el admitir cuanto tienen encriptado en el tema mismo, de la Realidad Extraterrestre, y cuanto más que no les conviene contar. Las realidades económicas, políticas y religiosas como un aparato gigantesco evitan que la mentira la pueda tapar lo que conlleva a artimañas más estratégicas y sutiles hasta sofisticadas para llevar a cabo sus propios intereses.

Robert Dean, persona que nos ocupa hoy. De los militares de alto rango y actuando en el marco de la OTAN, se manifestó sin temor ante la presencia Extraterrestre en nuestro planeta. Indicando sin temor a equivocarse, como la institución ha negado, manipulado y mentido en el tema de los Objetos Voladores No Identificados.

Robert Dean es quien nos inspira a muchos : indagar, no creer todo lo que se nos dice y centrar la mirada en las áreas especializadas que no rinden exámenes a quienes quieren mantener la ignorancia en la sociedad.

En esta oportunidad les dejamos una parte de las largas conferencias, testimonios, pensares y saberes. Estas exposiciones abiertas y sin censura desde el  Sargento Bob Dean, un hombre valiente que nos inspira a entender que en el buen accionar, lejos de la paz y la guerra, siendo sinceros provocamos un sentido diferente logrando así , el realizarnos como verdaderos  seres humanos.

Esta es una delas tantas entrevistas,. realizada por Project Camelot quienes han sido una de las herramientas de difusión de tantos que han hablado.

Usted saque sus propias conclusiones.

El señor Dean, se nos fue el 11 de octubre de 2018 y a él nuestro reconocimiento y nuestro homenaje en la biografía que provocamos en nuestra web.

Queremos abrazar la vida del Sargento Robert Dean y motivar a nuestros lectores que nos preguntan de referentes en la temática: Él es uno de ellos. Hablar de estos temas de los Objetos Voladores No identificados, no puede faltar su nombre, su trayectoria y su sencillez a la hora de exponer para entenderlo.

Esta una de sus ultimas conferencias. En el marco de la Cumbre de Exopolítica en el año 2009 realizada por un gran amigo Miguel Celades y Pepon. Todo un desafío maravilloso que cumplió cabalmente en esto de debatir la Exopolítica en todo su contenido.

Y desde ya es más que tranquilizador y él ya lo sabe allá en donde está, cuando él se manifestaba lo lejos que estamos al pensar y fomentar la idea que la realidad extraterrestre tenga una connotación bélica o «negativa» para nuestra realidad humana.  Es para nosotros su voz y su exposición en los diferentes espacios en los que estuvo, entenderlo como referente para sustentar la realidad Extraterrestre como una tertulia, en el debate respetando  las opiniones.

Siempre con su propio sentido crítico, querido lector. Dejando de creer. Sumando datos que hacen a este maravilloso rompecabezas. Entender que siempre bajo la duda se aprende mucho más que creyendo todo lo que se dice por ahí…

 

GRACIAS QUERIDO ROBERT DEAN.
Sin conocerle, siguiéndole de cerca desde que le conocimos (años 90), se convirtió en un compañero para escuchar en esta ardua tarea de querer saber.
Muchas, muchas gracias, Robert Dean.