Los casos OVNIs a los cuales nos referimos, expresados por la gente del común, traen consigo una variada interpretación de lo vivido y se convierten en elementos interesantes para evaluar aspectos psicológicos de quienes los experimentaron; tomando en cuenta que estos hechos ocurren, al hacerle frente, a lo desconocido.
Cada vez que esto ocurre, y considerando que se trata de múltiples testimonios de distintos actores de la sociedad, lo que procede es hacer una detenida observación de los sucesos -alejarse de la interpretación- para darle sanidad a la experiencia. Estamos convencidos de que vivir este tipo de experiencias cambia, definitivamente, la manera en la que la gente vive su cotidianidad, y por eso nos parece oportuno destacar a la película Testigo de otro mundo de Alan Stivelman, en la que se describe respetuosamente un testimonio, haciendo a un lado los prejuicios y las especulaciones.
El guion, la fotografía y la investigación del tema OVNI, son otros de los aspectos por los que vale la pena ver la película. Y la exactitud con la que se describe lo vivido por el testigo (Juan), es el elemento que marca el punto clave del concepto del filme: la objetividad.
Alan Stivellman , como director y productor, logró un fascinante filme en el marco del tema «de los OVNIs», haciendo significativa la experiencia del ser humano frente a estos hechos. Así, con una amplia perspectiva del caso sucedido en los años 80 en Argentina, introdujo a los protagonistas (que conservan los nombres originales de quienes vivieron el acontecimiento) y reconstruyó su vida lo mejor posible.
Recuerdo que en el instante en que comencé a ver la película escuché susurrar a dos señoras que se encontraban atrás mío:
-dicen que es real la historia.
-yo no creo en los ovnis.
-pero dicen que es un hecho real.
Es maravilloso ver como, personas, que nada tienen que ver con el asunto de los OVNIs, encuentran en esta película una buena oportunidad para conocer del tema sin los sesgos característicos del paradigma del bien y del mal.
Gracias Alan. Lo enaltecemos en nuestro Blog. Un caso OVNI desarrollado con altura, que proporciona soluciones a los impactos provocados por lo desconocido y que remarca la importancia de leer bien el pasado para comprender nuestro presente.
https://testigodeotromundo.com/