Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es recurrente en nuestro blog establecer una exacta lectura acerca de ovnis, más cuando entendemos que el tema se ha convertido en un enlatado. Al no detenernos en la lectura, tal cual lo estamos haciendo con la vida misma, cuando correr sin detenernos, provoca naturalizar, en este caso una sigla O.V.N.I. (Objeto Volador No Identificado) como si fuera nave extraterrestre o plato volador.

De ninguna manera es así. Conociendo de la sigla y expreso en nuestro blog cuando presentamos el Proyecto Signo, O.V.N.I., nace de uno de los proyectos secretos de Estados Unidos. Y la pregunta: ¿De qué hablamos cuando hablamos de O.V.N.I.s? En una lectura más pausada, merecida en este maravilloso tema, es urgente revisar de qué estamos hablando.

Los proyectos secretos que llevaron a que el término OVNI se convirtiera en un fenómeno

Por años en el recorrido de Congresos CIO en Argentina y en Colombia, los expositores en todas las áreas propuestas como desde el ámbito militar, proyectos secretos, personas que participaron en instituciones como la Nasa, la Fuerza Aérea de varios países, terapeutas, físicos, investigadores y tantas otras áreas, alcanzan para enmarcar el tema OVNI como un tema que invita a la trascendentalidad del ser humano como individuo que viene de las estrellas, lejos de cualquier hipótesis, suposición e interpretación que podamos hacer. Es tan así, que hablar de OVNIs, se hace urgente, saltar el fenómeno; desmitificar al OVNI como fenómeno hasta tal punto de evitar cualquier opinión al respecto. La opinión aparece justamente al evitar una lectura desde la especulación, alejándonos de aquellas expresiones de investigadores de raza, de campo y expuestos en contenidos que marcan una línea de pensamiento capaz de modificar paradigmas. Un poco evitar el copia y pega.

https://www.youtube.com/channel/UC_CvK__oCJhAT8YHdcTnoyQ

Seguramente en la ansiedad de conseguir que el fenómeno se repita, accedemos a propuestas que establecen ideas de repetición. Como cada producto de venta que se nos ofrece en este modo sistémico de vida que hemos construido, el OVNI y el extraterrestre seguramente estará cumpliendo la respuesta de una necesidad creada desde algún lugar propio de nuestra sociedad, alcanzando la confusión. Nos alimentamos de la contaminación visual, ideas como el contactismo, el mensaje extraterrestre, las conspiraciones extraterrestres. Seguramente no atendemos al lector más exacto porque nos derivan constantemente en el marco de las redes sociales a escuchar lo que todos dicen, porque si lo dicen muchos así debe ser.

Estamos convencidos que el OVNI Coca Cola expreso por uno de nuestros invitados a nuestros congresos en la década de los 90 ha dado forma y el enlatado va hacia adelante en una franja de quienes dicen ser investigadores y estudiosos del tema OVNI, como de quienes repiten sin cesar lo mismo de lo mismo.

CIOCon las visitas acostumbradas de miles y miles de turistas que visitan el Centro de Informes OVNI Colombo Argentino, atraídos por el tema en Capilla del Monte, localidad de la provincia de Córdoba, en este cordón del Valle de Punilla, que ha crecido exponencialmente en el ámbito turístico desde el año 86, a razón del caso OVNI denominado La Huella del Pajarillo, provoca constantemente preguntas en este debate. En esta temporada de verano, notamos la dificultad de divulgar y transmitir cuando las preguntas venían dando por hecho que OVNI es un plato volador, nave extraterrestre, mensajes extraterrestres, entre otra ideas establecidas sin más preguntas. Asegurando que existen los embajadores plenipotenciarios de los extraterrestres con mensajes exactos. Y uno se pregunta: ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de OVNIs?

Por supuesto la respuesta desde nuestra tarea está lejos de este ‘speech’ que se ha generado contaminando lo más bello de la temática expuesta en la vivencia más exacta desde la noches de los tiempos por sociedades que han habitado este planeta acompañados por lo que alguna vez dejaron civilizaciones del espacio exterior. Y como no, por lo vivido en nuestra época contemporánea por testimonios de personas que han hecho parte de nuestras instituciones, como de la gente del común.

Y les dejo la pregunta: ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de OVNIs?

Les comparto uno de los tantos casos OVNIs vividos en la historia:

Tomado del libro: ‘Interceptados sin disparar del Italiano Renato Vesco’.

El reloj de abordo señalaba las 20:25 cuando aquella “extraña luz roja” apareció a una decena de millas del aeroplano. La primera en verla fue la azafata, May Hinshaw. Centelleaba a lo lejos en medio de la noche, por el lado de popa y parecía el faro de un seguidor veloz.

El avión de transporte civil (un D.C 3 de la Trans World Airlines, que se dirigía a Chicago) sobrevolaba en aquellos momentos los suburbios de Choshen, en el estado de Indiana, a cerca de 1600 metros de altura, y el capitán, R. Adickes, estaba controlando la ruta, cuando la azafata le refirió con alarma que una luz velocisima que al principio se había alzado hasta la altitud sostenida por el aeroplano, le estaba ahora siguiendo. Es más, ya casi se hallaba junto a él.

El Segundo piloto, F. Manning, acercándose prontamente al parabrisas lateral no pudo contener una exclamación de estupor. Si bien el aeroplano volaba a un promedio de 175 millas por hora, el misterioso cuerpo luminoso le estaba superando en aquellos instantes, a una velocidad de por lo menos 400 millas por ahora, perdiendo, sin embargo, altitud gradualmente.

-Cae…, pero ahora su luminosidad está aumentando e intensificando. Se ha puesto en un intenso color anaranjado, como un globo de metal incandescente. Ahora parece una gigantesca rueda de fuego que gire sobre su eje… ¡Ha desaparecido!

Pasaron algunos minutos y el objeto luminoso reapareció por la popa. Aminorando su velocidad en medida visible, disminuyendo si brillo notablemente, se puso a volar en una ruta paralela a la que seguía el avión y a cerca de media milla de distancia.

-Se aparta de nosotros como estuviese gobernado por un radar de repulsión – comentó maravillado el teniente Manning.

El capitan Adikes trató tres veces mas de aproximarse al OVNI y las tres veces el objeto se sustrajo a la aproximación repitiendo la maniobra lateral. Durante un tiempo brevísimo, los pilotos americanos pudieron, sin embargo, observarlo de filo y, en su parte de vuelo (con fecha del 27 de abril de 1950), escribieron que estaba diseñado de una forma perfectamente circular, con un espesor máximo central de aproximadamente un décimo de su diámetro, el cual debía superar mas o menos los quince metros.

Al finalizar su tercer y repentino desplazamiento lateral el llameante objeto apuntó hacia el norte pasando por encima de South Bend y empequeñeció rápidamente hasta desaparecer del todo.

El informe Adickes planteó una cuestión fundamental: ¿Estaba aquel OVNI dotado de un ingenio automático de anticolisión? En principio, la cosa no parecía desechable. Los propios aliados habían empleado dispositivos de dicho género durante largo tiempo al efectuar bombardeos nocturnos sobre territorio alemán.

(Visited 285 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar