El tema de los O.V.N.I.s nos lleva a resolverlo desde el ámbito filosófico. Ustedes nuestros lectores dan cuenta de esa inclinación en las ideas que ofrecemos periódicamente.

No es para menos cuando el fenómeno se nos va como agua entre los dedos. Mas cuando entre mentira y verdad el tema se ofrece en el marco de los diferentes titulares que aparecen esporádicamente-, no precisamente formando en el tema. Tópicos tratados muy a la ligera, cuando se ofrece como el fenómeno a manera atractiva, sensacionalista, en ocasiones hasta deseado.

¿Qué nos ha provocado interés en estos temas? Sin duda el sin número de casos vividos en diferentes latitudes de este maravilloso planeta. Lo han vivido personas de todas las clases sociales, de todos los ámbitos de la sociedad. Presidentes, famosos, astronautas, militares, y reitero, en los rincones más impensados alguien está teniendo en este momento un evento OVNI.

Investigadores del tema, ya casi una centuria, se han ocupado en realizar una bitácora de casos. Miles y miles de casos. Hoy extraído del libro ‘La Gran Oleada’ de Juan José Benítez.
Este caso se sucedió en Argentina. Les ofrezco el relato:

Argentina: testigo, un alto militar

Un militar -concretamente un alto oficial del Ejército- fue testigo juntamente con su familia del paso de un objeto volador no identificado sobre los cielos de Buenos Aires. El ovni -como puede apreciarse en la presente secuencia- irradiaba una fortísima luminosidad.

El hecho tuvo lugar el 30 de mayo de 1975. El militar remitió las tres fotografías, así como algunos datos sobre el avistamiento, a investigadores especializados de Argentina. Por razones de seguridad, el fotógrafo no reveló su identidad.


Según el testigo, el ovni sobrevoló los tejados de la capital federal en las primeras horas de la tarde del mencionado 30 de mayo. La carta llegó a poder de los investigadores en los primeros días del mes de junio de ese mismo año de 1975.

Y en la actualidad, en tiempos de cuarentena, las posibilidades son mayores de vivir una experiencia. Claro nos encontramos con otras rutinas y el cielo nos provoca mirar. No todo lo que se ve puede llamársele nave extraterrestre. De cualquier manera es más saludable llamarle OVNI, Objeto Volador No Identificado.

Les invitamos a revisar nuestro blog que alcanza un sin números de casos registrados desde nuestro primer artículo.

Para sumar a repasar casos O.V.N.I. El caso del Capitán Robert Salas. Lo manifestó en nuestro Congreso.

Y pronto les ofreceremos a ustedes la conversación con el Director de La Mufon, el señor Jan Harzan. El sí que tiene casos y casos en su espacio de investigación.