Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el ánimo de comprender este fascinante tema de los OVNIs nos ocupa ingresar en diferentes lugares del conocimiento como seres humanos que vivimos en un mundo vertiginoso con los acontecimientos de los que todos estamos experimentando.

Por ello, uno de los lugares de lectura para nosotros interesante es lo que hace a los casos OVNI. Muy bien registrados en bitácoras realizadas por los investigadores ocupados en viajar a los lugares donde se manifestaban, estos casos nos ponen de cara a hechos que en oportunidades desarrollan la idea de que NO TODO LO QUE SE DESCONOCE está en el ámbito de lo extraterrestre.

Dicho por investigadores que han escapado a las ideas virales expuestas desde el contactismo y algunos lugares de los llamados investigadores del tema OVNI, sectorizándolas en un mundo realmente interpretativo como especulativo.

Quienes nos siguen saben bien que el modo de presentar este tema está lejos de etiquetas, mucho más de los doctorados, modo sistémico, impidiendo la comprensión de la escena completa de quienes somos en el marco de un universo un tanto inmenso aún con todo lo que hemos adelantado conocido y que no conocemos. Lejos de lo desconocido, una gran parte es conocido desde lo institucional resguardado por intereses propios, de quienes en este planeta dirigen nuestros destinos.

Abandonar los supuestos hace que las pruebas en este tema, tan difícil para encontrarlas, alcance nuestro nivel crítico urgente, y no creer todo lo que se nos dice, porque si o porque no. Es evidente que el tema queda tan vulnerable en manos de hombres. Como hombres actuamos en todo nuestro cotidiano como hemos permitido ser educados.

Alcanzo a ustedes algunos casos menos conocidos y que no dejan de ser interesantes para tenerlos en cuenta en toda esta maravillosa escena del mal llamado Fenómeno OVNI. La bitacora pasa los miles y miles de casos.

Tomado del libro de Juan José Benítez “Solo para tus ojos”

Mauri (USA) Pag. 62

El famoso encuentro de Kennet Arnold con nueve discos voladores sobre el monte Rainier (24 de junio de) marcó un antes y un después en la era ovni. Tres días antes, sin embargo, tuvo lugar otro suceso que quedó difuminado ante la repercusión de lo contado por el piloto.

Según indagaciones, el referido de junio (1947), Harold Dahl desempeñaba su labor como guardacostas en las proximidades de la isla de Mauri, frente a la costa de Tacoma en el estado de norteamericano de Washington.

Era un día apacible, con un mar rizado.

En el barco se encontraban dos marineros, un hijo pequeño de Dahl, un perro, y el citado Dahl.
Todo transcurría con normalidad hasta que, de prono, Dahl levantó la vista y acertó a ver “algo” que lo desconcertó: seis objetos metálicos que, en un primer momento, describió como objetos metálicos que, en un primer momento, describió como “gigantescas rosquillas”. Se fijó mejor, y llamó la atención de sus compañeros. Todos lo vieron. Las “rosquillas volantes” presentaban ventanas redondas. Los objetos se hallaban a quinientos o seiscientos metros de altura y muy cerca del barco.
Entonces se percataron de otro hecho singular: cinco de los objetos formaban un circulo, rodeando a una sexta “rosquilla”. Esta parecía navegar con dificultades. Los otros objetos trataban de ayudar.

Y los ovnis fueron descendiendo, muy lentamente.

El que parecía en apuros bajó más rápido y terminó colocándose a cincuenta metros del agua. Tenía más de treinta metros de diámetro.

Fue entonces cuando uno de los objetos, que rodeaban al que se hallaba en apuros, tocó ligeramente al “averiado”.

Y Dahl explicó:
-Oímos un estampido y vimos como por el centro de la nave en dificultades empezaban a caer “cosas”. Parecían hojas de periódicos. Cayeron miles sobre la playa de Mauri y sobre el barco.

Pero no eran periódicos, sino láminas de un metal muy ligero.

-Estábamos perplejos – añadió Dahl-. Y en eso, mientras caían las “hojas de periódico”, se produjo otra “lluvia” pero más mortífera: eran como rocas volcánicas, pero de gran peso. Y se precipitaron sobre la lancha y sobre el mar. Mataron al perro y hirieron a mi hijo. Los daños, en el barco, fueron considerables. Sobre la cubierta pudieron caer del orden de veinte toneladas de “rocas” o lo que fuera.
Dahl dirigió el guardacostas hacia la playa de la isla y allí desembocaron.

Y la lluvia de piedras cesó.

Los testigos, entonces, observaron cómo las cinco naves rodeaban de nuevo a la sexta “rosquilla”, protegiéndola, y perdiéndose en el horizonte. Dahl y el resto regresaron a puerto e ingresaron al niño en el hospital.

Acto seguido, el marino informó a su superior, aportando algunas rocas, parte del metal y varias fotografías de los objetos, tomadas con la cámara de la patrulla.

Dias después, dos oficiales de Información Militar aterrizaban en Tacoma y, tras interrogar a los testigos, requisaron el material y las imágenes de los ovnis.

Pero, misteriosamente, el B- que los trasladaba a Washington se estrelló a los veinte minutos del despegue. Todos murieron. Y el material requisado desapareció.
Dahl fue trasladado con su familia y jamás ningún investigador logró localizarlo.

En mi opinión se trata de uno de los casos mas notables de la ufología, pero el encuentro de Arnold lo eclipsó.

Del Libro “La gran Oleada” – JJ. Benítez

Portugal: el disco se transformó

En los primeros días del mes de julio de 1975 –al parecer entre el 2 y el 4-, un grupo de jóvenes se dirigió a las proximidades de Rio Tinto, en Oporto (Portugal), con el fin de realizar algunas observaciones nocturnas de ovnis. Hacia las: de la noche, los miembros del grupo vieron un objeto luminoso que volaba a baja altura sobre la mencionada ciudad de Oporto. El objeto tenía forma de disco y relucía con un brillo plateado.

Fueron hechas varias fotografías por José Ocana Garrido. Curiosamente el objeto presenta distinta forma de una a otra fotografía. Este hecho muy frecuente en ufología, constituye otro de los grandes misterios de los ovnis. ¿Cómo es posible que una nave pueda varias su aspecto? ¿Qué clase de civilización puede viajar en un vehículo cuya forma cambia sobre la marcha?

Inglaterra: otro “globo” luminoso.

Aunque algunos investigadores afirman que el Reino Unido no es “zona de ovnis”, personalmente opino lo contrario. Y a las pruebas me remito. Creo que en estos momentos no hay un solo punto del mundo donde estas naves no hayan sido vistas y fotografiadas.

En esta ocasión fueron 12 las personas que contemplaron en el mes de agosto de 1975 este asombroso “globo” de luz. El objeto que irradiaba una tremenda luminosidad, fue visto sobre Starr Hill, en la zona de Warminster.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar