Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Descripción del Festival:

Nuestro objetivo central es la exhibición y la estimulación de un debate constructivo y objetivo sobre las interpretaciones que podemos hacer individualmente sobre estos dos fenómenos, como lo son el fenómeno ovni y el fenómeno paranormal.

Estamos convencidos que el convocarnos en estos espacios, en los cuales podemos debatir del tema con todos los argumentos posibles, lejos de las interpretaciones, logrará que la lectura del tema OVNI sea hecho de una manera saludable.

Es óptimo aceptar que el crear ideas en ámbitos de reflexión y de información provoca nuevas formas de pensamiento en el individuo.
Cuando me enteré de esta actividad quise enterarme de qué se trataba, quién lo realizaba y cómo había nacido la idea. Hacer una convocatoria de este estilo recordaba nuestra puesta en marcha de Congresos Internacionales en los que de manera pionera alcanzamos documentales como Humano, la película Testigo de otro mundo de Alan Stivelman (Argentino), el documental Origen de DDLA (detrás de lo Aparente). Las películas Moon Rissing (La luna a color) y Celestial de José Escamilla (De Roswell Norte de México). Cueva de Tayos, guionada y producida por el documentalista de riesgo Raúl Cabrera de Ecuador, la película 555 La profecía de Gustavo Gianinni,  entre otras.

Cómo no querer saber de qué se trata este proyecto que inspira a seguir haciendo esta tarea de difusión y divulgación en el marco de la docencia. Este año 2020, acompañado de documentales, de películas en el tema de los ovnis y de lo paranormal, es un buen momento para reunirlos nuevamente en este caso desde la ficción y la documentación.

Como lo manifiesta en la descripción del Festival, Máximo Verón, director del evento, hace notar la importancia de estos tiempos cuando se nos permite llegar de manera masiva con temas que se trataron desde hace varias décadas: La tecnología a cumplido un rol protagónico en revelar y esclarecer mito y verdades alrededor de estos tópicos. Por eso en esta primera edición invitamos a participar a todos los que quieran profundizar el análisis y también rescatar la belleza de la expresión artística que expresa lo que no conocemos, pero si percibimos.

Conversando con Máximo, a quién le interesa el tema, nos cuenta que la experiencia de este primer evento le provoca darle un marco amplio a todas las posibilidades que se puedan presentar en el futuro. En esta oportunidad, dadas las circunstancias que se viven con el covid-19  ha tenido que derivarlo a que la convocatoria se haga vía online. De ahí que está tranquilo que a la altura de las circunstancias se llevará a cabo.

Leyendo las bases, darán cuenta, lo bondadoso de su parte para que podamos participar en el conjunto de los interesados con sus propios delineamientos enmarcados a los objetivos trazados.

Les dejamos el link, ya que el Festival está en período de inscripciones y aun estamos a tiempo de ingresar. Se tienen pensados premios y menciones, también expresos en la página que compartimos con ustedes.

Todo lo mejor para Máximo por su iniciativa y desde nuestra tarea haremos lo que sea necesario para apoyar a tan bello evento, ya que estamos seguros que vamos a estar disfrutando de material documental en un solo lugar.

https://festhome.com/es/festival/ufology-and-paranormal-phenomena-international-film-festival

(Visited 242 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar