Es fascinantes desde ya el ingresar en el mundo de los agrogramas, dibujos que se realizan sobre las cosechas.
Tema que nos alcanza desde hace décadas y no dejan de estar presentes.
En esta oportunidad, en Brasil, el 28 de octubre, como la última de casi 50 que se han dibujado en varios lugares del planeta. La mayor cantidad en Inglaterra provoca un sin numero de hipótesis enmarcando el interés de un tema vinculante con el tema de los ovnis.
Compartimos lo expuesto en la página que viene desarrollando su tarea de divulgación en décadas de este fascinante mundo de los Círculos de las Cosechas:
http://www.cropcircleconnector.com/2020/2020.html
Investigación de campo del agroglifo de Santa Catarina del 28 de octubre*
Mi nombre es Emerson Mac. Una figura geométrica relativamente compleja fue descubierta en la propiedad del Sr. Diego Griebler en Ipuaçu, al oeste de Santa Catarina, en la mañana del miércoles 28 de octubre. El hecho fue reportado por primera vez al Equipo UFO por la Revista UFO, el colaborador de Brasil Marcelo Franzosi, residente de la región. El Equipo informó el evento a través de sus redes sociales el mismo día y esperó a que se desarrollaran los hechos.
Los perros ladran durante la noche
Al llegar al sitio y hacer los primeros análisis de la figura, se observa un patrón común con otros registros anteriores, realizados en el mismo lugar, Ipuaçu y sus alrededores. La figura está compuesta por un círculo de unos 50 m de diámetro, dentro del cual se encontraban un triángulo y tres arcos, formados por el pliegue de plantas de trigo casi a la altura del suelo. No había señales de acción humana. El agroglifo, a diferencia de tantos otros registrados en la localidad, se encontraba a unos 500 m del mencionado camino de tierra, de difícil visibilidad y acceso. En casos anteriores, siempre estaban al costado de las carreteras, asfaltadas o no.
Inteligencia no humana
El círculo parecía haber sido producido por una inteligencia no humana, aún por determinar, debido a su relativa perfección: no se puede esperar que una figura hecha en un cultivo y un terreno irregular sea completamente geométrica. Mientras que el círculo exterior y los arcos tenían uniformemente 2 m de ancho, los lados del triángulo tenían exactamente 1,2 m de ancho. Las medidas del triángulo son: su base era de 45 m mientras que sus lados eran de 42,5 metros. Por lo tanto, el triángulo no se produjo exactamente en el punto central del círculo.
Conclusiones
La dificultad -o imposibilidad- de atribuir la generación del agroglifo a la acción humana se debe a varios factores. Primero, la ausencia total de acción humana. En segundo lugar, el difícil acceso al lugar donde se produjo en comparación con otras áreas en las que sería mucho más fácil y razonable producirlo, si esta fuera la intención de los falsificadores. En tercer lugar, la intensa lluvia de la noche anterior al descubrimiento, que hace imposible producir una figura como el descubrimiento, sin ningún rastro de barro. Y, cuarto, ¿qué ganarían los falsificadores que lo produjeran? ¿Cuál sería tu motivación? ¿Por qué no eligieron un lugar con un acceso más fácil?