Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pasan los años. Se van cumpliendo los tiempos de archivos secretos. Van saliendo a la luz pública. Tanto en el ámbito geopolítico como en el ámbito del estudio de los ovnis pareciera que tuviera la misma dirección. Y por sobre todo el mismo tiempo. Demasiado lento para nuestro gusto, de tan poco gusto a la vez.

En el transcurso de la realización de nuestros congresos cuando pasaron documentos de orden oficial y extraoficial genera un análisis exacto a la forma como van apareciendo los titulares. El fenómeno de la prensa, la cleptocracia Internacional. Recuerdo cuando en el año 1999 el investigador y escritor español Javier Sierra nos presentaba en el marco de nuestro primer Congreso Internacional de Ovnilogía en Capilla del Monte Córdoba, Argentina, el Informe Cometa. Un dosier de archivos retomados por el ámbito militar en Francia, tomados como extraños, a tal punto que solicita al gobierno su estudio. Daban a comprender de una tecnología bastante avanzada para la época fuera del enemigo.

Serán recurrentes los titulares con la desclasificación del tema ovni. Ya acostumbrados a leerlos desde hace varias décadas. Pareciera sea un juego dentro de una agenda planetaria respondiendo a los acontecimientos dando a lugar la puesta en escena. Cualquiera que sea la interpretación, se hace demasiado evidente que no hay intención de alcanzar lo más exacto de lo que se sabe en el ambiente del mal llamado fenómeno ovni.

En la lectura más detenida cuando a la desclasificación de archivos ovni se refiere, no podemos ignorar el proyecto de desclasificación liderado por el Dr. Steven Greer, realizado en el año 2001. Cada una de las personalidades que aún hoy siguen presentándose respetando los protocolos del proyecto, dejan mucho más que pensar. Mucho más que ingresar a la hipótesis que se escucha en los lugares de la ovnilogía; allí donde se especula que poco a poco nos van preparando el camino. ¿Y yo me pregunto… qué camino?

Son muchos los países que se han hecho cargo de la desclasificación de casos ovnis. Década de los 70 y con tiempos propios de quien no quiere la cosa España desclasificó archivos guardados en sus expedientes como de ovnis, eventos difíciles de explicar al frente de tecnologías desconocidas para los ámbitos militares, quienes de adelantos tecnológicos se sabe, van delante de lo imaginado por nosotros.

https://www.elciudadanoweb.com/en-brasil-los-pilotos-civiles-reportan-avistajes-de-ovnis-una-vez-a-la-semana/

Ecuador y Brasil han sido países en Latinoamérica que no se quedan atrás cuando los ámbitos militares se han puesto al frente,  desclasificando archivos de eventos que hacen a los ovnis; con un agregado, los investigadores independientes han actuado presionando logrando los objetivos: Ecuador con el investigador Jaime Rodríguez y en Brasil con el investigador Ademar Gevaerd.

http://www.jaimerodriguezufo.com/category/desclasificacion-ovni/

Dicho lo anterior, sabiendo que tendremos letra por delante desde la prensa y desde los ámbitos oficiales, para quienes estudiamos el tema con letra bien escrita por investigadores de alto contenido, está claro que lo importante no es si se desclasifica o no, oficialmente; hay temas mucho más importantes que hacen al tema de la realidad extraterrestre, que también han sido tocados desde el fenómeno, alejándonos cada vez más de la verdadera fuente, aquella que alcanza el modo trascendental: saber que no estamos solos

Para terminar por el momento, les comparto parte de los archivos que la CIA entrega a The Black Vault.

ARCHIVOS DE LA CIA
https://www.theblackvault.com/documentarchive/ufos-the-central-intelligence-agency-cia-collection/

  1. Memo de dos páginas de la División de Recolección Nacional de la CIA sobre “Investigación OVNI”. – 26 de abril de 1976
  2. Documento de una página sobre “Investigación OVNI / Solicitud ORD de información adicional”. El registro habla sobre el trabajo de un individuo desconocido, junto con un sistema que puede ayudar en la investigación OVNI. El sistema está redactado. – 25 de junio de 1976
  1. Un mensaje “Confidencial” de una página para la sede de la División de Cobranza Doméstica de la CIA. Se trata de un caso OVNI y una investigación OVNI, citando material que “debería permanecer clasificado”, pero la persona quería el consejo de “Expertos en ovnis de la CIA”.
  2. Un registro de septiembre de 1976, muy redactado, que hablaba de un ovni avistado en Marruecos.
  3. Un mensaje de una página sobre un número de caso desconocido, en busca de avances. El mensaje se refiere a la gente en Wright Field (actual Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson) “aguantando la respiración esperando consejo”. – mayo de 1957
  4. Un mensaje de una página, en el que hace referencia al Dr. Leon Davidson y su solicitud en busca de una actualización en una “cinta” que está siendo analizada por Wright Field, probablemente Proyecto Libro Azul. Fecha desconocida.
  5. Un mensaje de una página que se actualiza sobre la situación de Leon Davidson y el hecho de que Davidson recibió una carta de respuesta. – 1957
  6. Un documento de 1957 que hace referencia al Dr. Leon Davidson y su solicitud de identificación de un “Mensaje espacial”. El mensaje parece que están frustrados porque Davidson no aceptará la respuesta de que el mensaje era código morse.
  7. Un documento de 1957, que también se refiere al “mensaje espacial” del Dr. Leon Davidson. Davidson continuó mostrando frustración por la falta de respuestas que estaba recibiendo.
  8. Un mensaje de 1958 sobre Leon Davidson y los artículos que publicaba sobre “platillos voladores” y la CIA.
  9. Un mensaje de 1967 sobre la película “UFO Fact or Fancy”, probablemente porque se contactó a la CIA para la producción.
  10. Un mensaje de 1957 sobre el Dr. Leon Davidson y su búsqueda de respuestas.
  11. Mensaje de 1957 sobre el Dr. Leon Davidson, y el hecho de que obtendría una respuesta a sus preguntas.
  12. La carta de diciembre de 1957 describe la persistencia del Dr. Leon Davidson, y la recomendación que ahora se ignora.
  13. Un documento de 1958 que muestra la frustración por el Dr. Leon Davidson y el hecho de que la agencia no quiere seguir involucrada en el asunto.
  14. Un informe de inteligencia del 13 de agosto de 1957 sobre objetos voladores no identificados sobre Irán.
  15. Un informe de inteligencia del 22 de octubre de 1959 sobre “Posible objeto volador no identificado” en Ucrania.
  16. Un informe de información de inteligencia del 9 de marzo de 1960 sobre “Objetos voladores no identificados que se rumoreaban en la región de Sary Ozek”.
  17. Un documento del 25 de mayo de 1962, que narra los objetos voladores no identificados en Buenos Aires, Argentina. Se utiliza información publicada por los periódicos locales en el momento del evento.
  18. Un documento de julio de 1965, que describe los “platillos voladores antárticos” sobre la isla Decepción. Esta inteligencia se obtuvo de los medios.
  19. Un documento del 23 de septiembre de 1977, que describe “Fenómeno natural inusual observado en Karelia”. Durante 10-12 minutos un objeto descrito como una estrella pasó sobre la ciudad e iluminó una luz brillante y “rayos muy finos” que crearon una imagen de lluvia torrencial.

Mas para leer¡¡¡
https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/ovnis-los-archivos-que-desclasifico-la-cia-en-los-ultimos-anos-estados-unidos-561971

(Visited 322 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar