Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Días intensos en nuestra tarea como Centro de Informes OVNI ha provocado nuestro silencio por algunas semanas. En razón a ello quisiera alcanzarles una reseña de nuestra institución como Fundación CIO

Anualmente en las temporadas altas de verano e invierno, Capilla del Monte se viste de Turistas. Una localidad situada en el Valle de Punilla, de la Provincia de Córdoba, Capilla del Monte desde el año 1986 se convirtió en el lugar para ir a ver ovnis. A los pies del Cerro Uritorco, hasta la década de los 80, era visitada por el monumento el Zapato, la peperina y el burrito. Un lugar serrano con vistas hermosas desde este dibujo de piedras permite tener la vista a las Sierras, siendo el Cerro Uritorco protagonista por su altura.

La Huella del Pajarillo provocó un giro importante, convirtiendo a esta región en la meca del turismo ufológico (avistamientos de ovnis: U.F.O). Recordar titulares de la época : Uritorco el Cerro de peregrinaje ufológico mas importante del planeta, convirtió a esta localidad en la mirada de curiosos, investigadores, y todas las personas que se suman desde los lugares espirituales como líneas religiosas, de todas partes del planeta.

Aún cuando hoy se ha denotado como lugar energético, se ha ignorado las investigaciones realizadas por los investigadores Héctor Antonio Picco y Ángel Díaz, quienes se ocuparon de revisar el caso La Huella del Pajarillo como un hecho ovni.

En la década de los 90 no existía un lugar que resolviera la necesidad turística que aun en la actualidad continúa provocando el interés de habitantes de Argentina como de diferentes lugares del planeta. En respuesta a esa necesidad, así nació el Centro de Informes OVNI en el año 1998. Ante los escasos recursos de nuestra parte, para la construcción del CIO que se inició en febrero de 1998, ya los turistas y amigos de Jorge Suárez, quien se había convertido en el referente del tema en este pequeño pueblo, venían acompañar los primeros pasos de lo que hoy sigue siendo uno de los atractivos por excelencia del lugar.

Mucha agua a corrido bajo el puente. Capilla del Monte con todos los cambios vividos desde hace ya 35 años, sigue siendo un lugar para muchos en inspirarse a inventar productos que hagan al tema ovni, dado el interés que no se ha perdido desde aquel 9 de enero de 1986. Por supuesto, como Centro de Informes OVNI, somos testigos de como el tema ovni se convierte en producto, marketing exaltando a manera de souvenir, con la imagen importada desde Estados Unidos, a veces ignorando la verdadera historia, deformando el verdadero sentido que cobró el tema basado en un hecho real sucedido a mediados de la década de los 80.

Nuestra institución inspirada en sus visitantes, provocó su objeto como Fundación, hacer docencia del tema, desmitificando el fenómeno ovni. Nos permitimos recibir turistas todos los días del año que llegan por curiosidad, personas informadas, como también quienes quieren saber. Sabemos lo importante de poner orden en la cantidad de información que a veces ingresa desde lugares poco comprometidos en el tema, provocando la confusión, como sucede en otros lugares del conocimiento. El Centro de Informes OVNI, conocido como CIO ha desarrollado desde hace 22 años un puente intercultural con Colombia, acompañado de un gran listado de personas estudiosas del tema entre ellos militares, investigadores, especializados en diferentes disciplinas, astronautas como testigos de casos ovnis, poniendo a nuestra institución en manos de contenidos que están expuestos en nuestras presentaciones cuando la gente visita nuestra sala.

Hemos visitado algunos países invitados a realizar conferencias, como a la vez realizando algunas investigaciones propias de cada uno de los temas que bordean la temática. La gente del común nos inspira. Sus inquietudes nos llevan a estar actualizados como a desempolvar material valioso de investigadores a veces desconocidos cuando son eclipsados por los famosos. Material realmente objetivo a tener en cuenta cuando del tema hemos de hablar seriamente.

De vez en cuando, llegan donaciones de material como de índole económico, recursos que es utilizado en el correcto lugar, ofreciendo a manera docente a quienes nos visitan. Nos hemos transformado en un lugar con material inédito, ofrecido desde investigadores que han sabido valorar nuestra tarea en la divulgación e investigación del tema ovni. Ellos, han sido testigos de nuestro servicio al tema en el ánimo de resolver las inquietudes propias de un tema controvertido.

Apasionados. Comprometidos. Constantes. Entendemos que nos mantiene las ganas de continuar resolviendo una necesidad turística respondiendo a una amplia gama de temas culturales, capaces de darnos los mejores resultados para comprender La Realidad Extraterrestre. Con una declaración de Interés de la Municipalidad de Capilla del Monte y con nuestros propios recursos simplemente cumplimos con nuestra tarea día a día, año tras año.

En tiempos de pandemia, cuando la sala se hace pequeña, diseñamos la sala Virtual. En ella alcanzamos parte del material de la misma manera que lo hacemos como cuando hacemos los sábados temáticos. Provocamos temas específicos y profundizamos con los asistentes. Así será nuestro primer sábado de 2021 con nuestra velada OVNI. En esta oportunidad estaremos con un caso ovni, acompañado con el testigo del hecho. Sumando arte. Tatiana Jauregui, pianista, actriz colombiana nos ofrecerá música de los 80 para hacer entretenido el momento. Como cuando en nuestros Congresos tertulias, arte y documentación de primera mano.

 

La velada presentada por el Centro de Informes OVNI será un buen motivo para reunir fondos en la intención de realizar uno de los tantos proyectos en carpeta. Ambicioso y con la colaboración de ustedes será para que lo disfruten quienes gustan de todos estos temas. Nada mejor como construir entre muchos.

Con la intención de mantener un intercambio cultural y artístico, unimos esfuerzos y saberes. Bienvenidos a nuestro Encuentro Cercano en el marco de la velada musical virtual

 Rubén Alvaraz periodista de Córdoba – Argentina
Su relato, poco conocido, nos llevará a revivir un momento único en el marco de los casos ovnis. El ha sido testigo único. Relatar el avistamiento ovni en la cima del Uritorco, Capilla del Monte, Córdoba la noche del 12 de marzo de 1986. A tan solo 60 días del histórico evento La Huella del Pajarillo

Tatiana Jáuregui: Pianista y Actriz de Teatro y Televisión. Formada en la Escuela Musical Yamaha.

Tatiana es pianista desde hace más de 30 años, co-fundadora de la banda de jazz fusión ELLAZZ.  Destacada en los roles de Dominga en Pasión de Gavilanes, actualmente emitida por Caracol Y Netflix, y en Mayuri, la cuñada de Marbell en la telenovela biográfica, Amor Sincero.   Con apariciones en importantes novelas como Pobre Pablo, Los Morales, Sinú, Niche, entre otros.

En la actual serie `De Butas Nada`, de Sony, emitida por Amazon Prime, en donde participa como pianista, y en el espacio de `La Pochi` en el programa investigativo `Extra` de Caracol Televisión. 

Todos los jueves En Privado con @lajaureguiactriz comparte todos los jueves con diferentes invitados por Instagram Live, espacio en el que tuvo la oportunidad de compartir con Luz Mary López, Directora del CIO.

Contacto:
WhtasApp +5493548407783
https://www.eventbrite.com.ar/e/velada-ovni-musical-virtual-tickets-143004822273?aff=affiliate1

(Visited 513 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar