Hoy es un día que quisiera agradecer a este espacio de blogs que nos ofrece el Tiempo.com, por permitir que lleguemos a los lectores con un tema más que controvertido, apasionante en todos los sentidos.
Tener nuestro blog Alternativa Extraterrestre es recordar a un Amigo siempre presente en nuestra tarea, el periodista colombiano, Carlos Mario Díaz. Gran profesional, gran persona, quien vio en nuestra tarea un espacio comprometido, capaz de ingresar en los Blogs de tan prestigioso diario.
Agradecimiento es lo que sentimos cuando entendemos que este tema a veces no es bien estimado, por lo que urge ser tratado con los magníficos datos con que se cuenta. Desde allí podemos realizar un debate urgente en la comprensión de esta maravillosa realidad extraterrestre, en algún punto abandonando el fenómeno ovni.
Es de nuestra costumbre admitir que esta larga tarea de realizar divulgación en el ámbito de la docencia, nos ha proporcionado un amplio legado de amigos. Personas fantásticas acompañando incondicionalmente este desafío por saber y comprender.
Me parece iniciar esta nota recordando a un reconocido periodista capaz de inspirar a mostrarnos como personas bien construidas cuando el respeto y el reconocimiento, hace parte de nuestra tarea.
Cuando le conocimos no lo dudó y nos recomendó a las autoridades que nos incorporaron a este espacio tan querido para nosotros, entendiendo el compromiso ante los lectores de este diario que merecen nuestro respeto. Cuando le conocimos a Carlos Mario nos llevó a City TV con un programa inolvidable y lleno de gratificaciones personales: Contacto CITY. Lo mejor en su momento cuando llegamos a Colombia con los Congresos de ovnilogía.
Hoy, cuando el tema ovni va tomando la dirección más exacta en el marco de un sistema que hemos construido, alejándolo de la realidad, nos alcanza para traer a otra persona querida para nosotros que suma al inventario humano del Centro de Informes OVNI: el investigador y amigo Jorge Anfruns Dumond. Él acuñó la frase: “el Ovni Coca Cola”. Decía que el tema ovni como marca, había tomado un contexto norteamericano refiriéndose al ovni de Estados Unidos. Invitaba a realizar una lectura mas exacta del ovni latinoamericano. Tímidamente, sutilmente, estaba dibujando la forma en que estaríamos leyendo el tema en estos tiempos. Nada más cerca de la realidad actual, cuando escuchamos alguno de sus exponentes.
Claro está que el desfile de vanidades de un porcentaje de seudo-investigadores o seudo-divulgadores del tema ovni, le da la cuota polarizada. Esta es una afirmación en la intención de denunciar a quienes le han dado entidad al ovni coca cola, sumándose en la complicidad, al modo de un sistema que definitivamente no quiere que pensemos por nosotros mismos.
Decirlo claramente resulta incómodo cuando hemos construido un lenguaje definitivamente absurdo en el marco de etiquetas. Palabras acompañadas de imágenes e ideas lejanas a la realidad. Sea cual sea el ejecutor de esa forma, el ser humano no tuvo ninguna intención de negarse. Se sumó cómodamente en el mundo ilusorio del tema. El que dibujó el producto no le costó mucho pues tiene miles de seguidores y sus seguidores se sienten complacidos con las ideas suficientes para no pensar.
También dejamos a ustedes el material transmitido en vivo desde el canal del señor Jaime Maussan. La Audiencia Publica desde el Congreso de Estados Unidos.
La invitación es a leerlo con criterio. Hagan sus propias observaciones.
Hace algunas horas se realizó una audiencia publica desde el Congreso de Estados Unidos y uno siente que con los investigadores que ya han relatado un sin número de casos, que han aportado inclusive desde su investigación un aporte filosófico, ni qué decir la tonelada de contenidos que muestran la evidencia de la realidad extraterrestre desde la misma realidad de la naturaleza humana, ha sido una exposición de inicio a la lectura del tema ovni, basado desde el fenómeno mismo. Horas realmente para pensar cómo conforman a una parte de la sociedad, porque ya han comenzado a exponer el tema oficialmente.
Sabemos perfectamente y por otras audiencias públicas, el valor de los testimonios, casos y desarrollo del tema en todos los lugares de la sociedad.
Podríamos exponer horas aportando a este debate más material de información y de pensamiento formado desde nuestra tarea. Sin embargo, dejo a ustedes para continuar conversando del tema una presentación desde el ámbito científico, de la astronomía, realizada en el año 1975, nada menos que liderado por el astrónomo Dr. Carlg Sagan. Quienes lo tenemos presente, sabemos la talla de persona, capaz de caminar entre las instituciones de manera tan sutil, pero sobre todo contundente, en esto que hace a la mirada al cosmos mas allá de la búsqueda de vida Extraterrestre.
Gracias al Canal; Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma