Alternativa Extraterrestre: programa de radio con 36 años de emisión
Programa de radio emitido sin interrupción y sin avisos publicitarios desde sus inicios.
Realizar la tarea de docencia y divulgación del tema ovni requiere de buena documentación, investigación y por sobre todo saber cómo ofrecer esa información al publico en general.
Como en cualquier disciplina a la que podamos ingresar, las herramientas educativas, como los contenidos, han de ser de muy buena calidad a la hora de resolver las inquietudes que la gente provoca. Es claro que cada disciplina requiere lugares del conocimiento capaces de resolver lo suficiente para realizarnos en ella.
Es así como nuestro compromiso con el tema ovni se destaca cuando nos exponemos a nuestros oyentes, televidentes, visitantes a nuestra sala del CIO. Lugares donde ofrecemos la información de diferentes maneras. No es lo mismo en un audio, en un programa de tv o en una sala. Los desafíos están constantemente cuando se mutan plataformas, herramientas, como las mismas personas. Constantemente existe una dinámica en la información que obliga estar actualizados.
En este 7 de septiembre llegamos a cumplir nuestros 36 años de Alternativa Extraterrestre. 36 años consecutivos de emisión ininterrumpida y sin avisos publicitarios. Este tiempo da cuenta que realizar este acto durante este tiempo se hace a la tenacidad como a las ganas de responder a quienes están interesados en todos estos temas, lejos del circo, los concursos, los premios, motivos constantes para generar expectativas y mantener el publico en conexión.
Resolvemos el tema con documentación suficiente capaz de mantener el debate constante lejos de cualquier opinión o comentario.
La idea de este programa de radio ha sido de Jorge Suárez. Su mesa de trabajo, de la noche a la mañana, se vio inundada de información, pedidos de información, citas con la prensa nacional e internacional. No entendía nada. Lo único que había hecho, fue informar a Radio Universidad de la ciudad de Córdoba lo sucedido días atrás en la Sierra del Pajarillo. Estaba dando cuenta que había ingresado a un mundo de información especializada desde hacia varias décadas tocando de manera neural al tema ovni. Había ingresado a tocar un tema realmente vulnerable, neurálgico, como trascendental, para el ser humano. Un caso «La Huella del Pajarillo» fue el único responsable de semejante acontecimiento que lo llevó a pensar que todo este contenido debía estar al alcance de la gente del común, que como él, pensaba este tema desde el ámbito de la ciencia ficción.
Así nació Alternativa Extraterrestre. Hoy continuamos resolviéndolo como órgano de difusión del Centro de Informes OVNI.
Luego, en el año 2012, sin ni siquiera imaginar como seguiría este espacio, escuchando a la gran audiencia que estaba sorprendida de su de repente partida, sentimos que la gente debía saber cómo y de qué manera se había ido. Eso fue motivando continuar a nuestra manera, respetando su formato.
Agradecemos infinitamente a quienes acompañan esta gesta. Lo hacen de diferentes maneras. No tenemos ningún salario y como Fundación adolecemos de constancia en recursos. Estos aparecen de manera sorpresiva, que por supuesto nos complace cuando damos cuenta que son el resultado del valor que ven en nuestra tarea.
Alternativa Extraterrestre se desarrollo adaptándose paralelo a como el tema va mutando alrededor de las noticias de los grandes medios de comunicación, la actualización de las investigaciones ofrecidas por científicos verdaderos, las formas como las instituciones van tomando escena en el tema como el desarrollo de lo investigado en décadas anteriores, y poniéndonos en escena lejos del contactismo, abducciones, o propuestas espirituales. Sabemos que el tema es el centro de atención, al cual le rendimos respeto como a las personas que se acercan a nuestros espacios.
Les cuento que así como vamos migrando a redes de acuerdo a como las mismas van diseccionando los intereses de su audiencia, también así vamos acomodando las formas nuestras sin cambiar los preceptos ofrecidos que nos motivó a hacer la tarea de docencia y divulgación en el tema ovni.
No queremos pertenecer a ningún grupo. Sí, por supuesto estamos abiertos a cualquier vinculo institucional que sea conveniente en el ánimo de llegar con lo mejor del tema a quienes realmente están interesados, lejos del fanatismo, lejos del circo.
Es así que aceptamos cualquier invitación que nos acerca a compartir nuestro saber y puesta en marcha del tema en el área de la docencia.
Este fin de semana estaremos en Villa María. El grupo Sirius se ha destacado en realizar actividades en esta localidad de la Provincia de Córdoba. No dejan de hacer su invitación ya sea como asistentes o como exponentes. En esta oportunidad a participar de su Café ufológico.
Agradecemos a quienes desde los inicios acompañan esta gesta. Actividad que realizamos lejos de cualquier intención mas que alcanzar lo suficiente para inspirar, como nosotros hemos sido inspirados, en el conocer de un tema realmente apasionante.
Hoy nos encuentran en varias plataformas. En vivo para YouTube
Comentarios