Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Programa de radio emitido sin interrupción y sin avisos publicitarios desde sus inicios.

Realizar la tarea de docencia y divulgación del tema ovni requiere de buena documentación, investigación y por sobre todo saber cómo ofrecer esa información al publico en general.

Como en cualquier disciplina a la que podamos ingresar, las herramientas educativas, como los contenidos, han de ser de muy buena calidad a la hora de resolver las inquietudes que la gente provoca. Es claro que cada disciplina requiere lugares del conocimiento capaces de resolver lo suficiente para realizarnos en ella.

Es así como nuestro compromiso con el tema ovni se destaca cuando nos exponemos a nuestros oyentes, televidentes, visitantes a nuestra sala del CIO. Lugares donde ofrecemos la información de diferentes maneras. No es lo mismo en un audio, en un programa de tv o en una sala. Los desafíos están constantemente cuando se mutan plataformas, herramientas, como las mismas personas. Constantemente existe una dinámica en la información que obliga estar actualizados.

En este 7 de septiembre llegamos a cumplir nuestros 36 años de Alternativa Extraterrestre. 36 años consecutivos de emisión ininterrumpida y sin avisos publicitarios. Este tiempo da cuenta que realizar este acto durante este tiempo se hace a la tenacidad como a las ganas de responder a quienes están interesados en todos estos temas, lejos del circo, los concursos, los premios, motivos constantes para generar expectativas y mantener el publico en conexión.

Resolvemos el tema con documentación suficiente capaz de mantener el debate constante lejos de cualquier opinión o comentario.

Jorge Suárez en la Fm Astral de Capilla del Monte-Córdoba-Argentina

La idea de este programa de radio ha sido de Jorge Suárez. Su mesa de trabajo, de la noche a la mañana, se vio inundada de información, pedidos de información, citas con la prensa nacional e internacional. No entendía nada. Lo único que había hecho, fue informar a Radio Universidad de la ciudad de Córdoba lo sucedido días atrás en la Sierra del Pajarillo. Estaba dando cuenta que había ingresado a un mundo de información especializada desde hacia varias décadas tocando de manera neural al tema ovni. Había ingresado a tocar un tema realmente vulnerable, neurálgico, como trascendental, para el ser humano. Un caso “La Huella del Pajarillo” fue el único responsable de semejante acontecimiento que lo llevó a pensar que todo este contenido debía estar al alcance de la gente del común, que como él, pensaba este tema desde el ámbito de la ciencia ficción.

Así nació Alternativa Extraterrestre. Hoy continuamos resolviéndolo como órgano de difusión del Centro de Informes OVNI.

En Perú. Cesar, un gran oyente y su familia en Lima.

Luego, en el año 2012, sin ni siquiera imaginar como seguiría este espacio, escuchando a la gran audiencia que estaba sorprendida de su de repente partida, sentimos que la gente debía saber cómo y de qué manera se había ido. Eso fue motivando continuar a nuestra manera, respetando su formato.

Agradecemos infinitamente a quienes acompañan esta gesta. Lo hacen de diferentes maneras. No tenemos ningún salario y como Fundación adolecemos de constancia en recursos. Estos aparecen de manera sorpresiva, que por supuesto nos complace cuando damos cuenta que son el resultado del valor que ven en nuestra tarea.

Invitada en la Mega. Emisora en Colombia

Alternativa Extraterrestre se desarrollo adaptándose paralelo a como el tema va mutando alrededor de las noticias de los grandes medios de comunicación, la actualización de las investigaciones ofrecidas por científicos verdaderos, las formas como las instituciones van tomando escena en el tema como el desarrollo de lo investigado en décadas anteriores, y poniéndonos en escena lejos del contactismo, abducciones, o propuestas espirituales. Sabemos que el tema es el centro de atención, al cual le rendimos respeto como a las personas que se acercan a nuestros espacios.

Les cuento que así como vamos migrando a redes de acuerdo a como las mismas van diseccionando los intereses de su audiencia, también así vamos acomodando las formas nuestras sin cambiar los preceptos ofrecidos que nos motivó a hacer la tarea de docencia y divulgación en el tema ovni.

No queremos pertenecer a ningún grupo. Sí, por supuesto estamos abiertos a cualquier vinculo institucional que sea conveniente en el ánimo de llegar con lo mejor del tema a quienes realmente están interesados, lejos del fanatismo, lejos del circo.

Es así que aceptamos cualquier invitación que nos acerca a compartir nuestro saber y puesta en marcha del tema en el área de la docencia.

Este fin de semana estaremos en Villa María. El grupo Sirius se ha destacado en realizar actividades en esta localidad de la Provincia de Córdoba. No dejan de hacer su invitación ya sea como asistentes o como exponentes. En esta oportunidad a participar de su Café ufológico.

Agradecemos a quienes desde los inicios acompañan esta gesta. Actividad que realizamos lejos de cualquier intención mas que alcanzar lo suficiente para inspirar, como nosotros hemos sido inspirados, en el conocer de un tema realmente apasionante.

Hoy nos encuentran en varias plataformas. En vivo para YouTube

 

(Visited 319 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar