La etiqueta y la imagen se ha ido incorporando sutilmente de manera que no percibimos el error que hemos ido naturalizando desde tiempo atrás. La etiqueta envuelta en la palabra, la imagen como forma de establecer el entretenimiento, han acompañado nuestra vida desde hace décadas y casi mas de una centuria sin darnos cuenta.

En el marco de nuestros congresos de nivel internacional con un tono temático, enmarcamos en uno de ellos, el como la palabra ha sido una forma de manipulación establecida como natural, sin darnos cuenta. El cómo y porqué hablamos como hablamos. Aceptamos los cambios sin tener en cuenta que estamos derribando nuestro origen, en este bello planeta desde el contexto puramente histórico.

La palabra tiene su propio origen, el cual en estudios, desde el ámbito filológico, establece un continuo cambio nacido en gran porcentaje de la manera como nosotros vamos dibujando nuestro cotidiano, en una vida social, geopolítica y en el desarrollo de nuestra sociedad como individuos. En ocasiones desde los órganos de poder se reorganizan nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestra forma de vivir. En tiempos actuales, magníficos, cuando hemos alcanzado la posibilidad de hacer una lectura mas exacta de nuestro pasado, detenido nuestro presente, damos cuenta el cambio que ha tenido la comunicarnos desde los tiempos. Ejemplo:
Cuando la palabra Poder significa: como verbo: Tener la capacidad o facultad de hacer determinada cosa. Tenemos que decir que este se halla en el latín vulgar y más concretamente en el concepto poseer.

El término poder tiene múltiples definiciones y usos. Esta palabra, como sabrán muchos de ustedes, se utiliza para describir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión.

Así, el poder se relaciona con el gobierno de un país o con la herramienta en el que consta la facultad que un ser humano le otorga a otro para que, en representación suya, pueda llevar a cabo un cierto plan. El poder es, además, una posesión o la tenencia de algo (por ejemplo: “Ya tengo los documentos en mi poder”).
De la misma forma, hay que hablar de lo que es el quinto poder. En este caso, bajo dicha denominación se engloba la Iglesia y la religión. Una institución o una doctrina que también tiene la capacidad para influir sobremanera sobre el ser humano.

Desarrollando las formas del cómo nos comunicamos, encontramos por estos tiempos la urgencia en el cuidado a la hora de expresarnos. Los malos entendidos hacen a la diferencias de opinión, en ocasiones en base a conceptos errados, que nos alejan de una comunicación exacta, cuando de un tema nos queremos ocupar.

La imagen también juega un papel importante a la hora de la comunicación. Desde hace décadas hemos ido naturalizando la idea en base a la imagen y la palabra, que como etiqueta reduce la posibilidad de pensar por nosotros mismos. La imagen altera en nuestro cerebro los conceptos básicos, hasta tal punto que nos enajenamos de nuestra propia identidad que nos hace humanos.

El tema ovni ha ingresado en un lenguaje puramente sistémico, abandonando los criterios necesarios para saber de qué hablamos cuando nos ocupamos de estos temas, que hacen a la trascendencia del ser humano. Cada una de las direccionalidades que se han establecido en estas ultimas décadas, en manos de personas que se llaman investigadores, divulgadores u similares le ha hecho perder el carácter, que invita la temática en todo su contenido.

O.V.N.I.S Sin Etiquetas es una idea que aparece desde una persona muy cercana a nosotros, cuando al escucharnos del cómo desarrollamos el tema, le provoca realizar un evento. Seguramente en un discurso dispuesto desde la palabra mas exacta con los conceptos mas exactos, venidos de las fuentes mas cercanas a La Realidad. Nos complace resolver un tema tan apasionante como trascendental, conversando, en el marco de un debate abierto, libre de cualquier prejuicio, ideas preconcebidas, con la base de datos que esperan nos ocupemos. El individuo en el estado de confort que ha considerado como suficiente para transitar el planeta, ha desaprovechado el Saber (con mayúscula) ingresando a su propio pensamiento.

Así nos hemos invitado a realizar nuestro evento en Colombia. Gracias a Tatiana Jauregui y Jaime Pacheco, que están haciendo las veces de la producción del evento, sumándose a ese sueño establecido en nuestro Proyecto de Vida que es el CIO. Me dicen, La CIO puede reunir aportes con un evento en Colombia. Así decidimos volver a la escena en el marco de Encuentros temáticos.

Un desafío realmente interesante en tiempos cuando el ser humano está envuelto en el entretenimiento con actores de primer nivel en el tema. Mientras tanto, los verdaderos investigadores duermen en el silencio, ignorados, simplemente porque esa letra se va convirtiendo en letra dura. Es seductor el discurso espiritual, contactista, conspiranoico, líneas interpretativas, envueltas con ideas establecidas. El tratamiento del tema en un mundo de ideas, evitando así reunir la base de datos suficiente para pensar por nosotros mismos.

Ovnis sin etiquetas es una invitación a abandonar las etiquetas, interpretaciones, especulaciones o supuestos; entendemos es perder tiempo. Ganar tiempo, respetar nuestros tiempos organizando documentos de primer nivel, en diferentes áreas del conocimiento, propone, pensar por nosotros mismos.