Es lamentable que el tema ovni esté en manos de personas inescrupulosas que en su ignorancia han expuesto la temática en lugares realmente delicados.

En el transcurso de nuestra historia hemos sido testigos de un acontecimiento maravilloso para el ser humano. El simplemente poder leerla deja impresa la responsabilidad que tenemos como individuos a la hora de seguir el camino.

En nuestro senderos hemos distraído nuestra verdadera razón de vida, acomodándonos a las ideas que se nos venden constantemente. Esa lectura está expuesta en el día a día cuando la gente ya no lee. Ha aceptado generar y crecer en el marco de la pereza, a la escena de ideas que se nos presentan todos los días. La política, la filosofía, la tecnología, etc., etc, están sujetas a los medios comunicacionales consumidas por la gente sin ningún tipo de reservas a la hora de revisarlas, aceptándolas como exactas.

Mientras tanto, las disciplinas que rodean a nuestra historia van derivando de manera maravillosa al colmo de una franja de la población que se ocupa de seguir, abriendo las puertas del conocimiento entendiendo que es infinito. Por supuesto a la par, de manera paralela hay un porcentaje que se ocupa de estar al tiempo informados lejos de cualquier idea, comprendiendo la urgencia de no permitir se lave la cabeza anulando cualquier posibilidad de pensar por si mismo.

Es claro que el porcentaje que no está educado para saberse así mismo lejos de las ideas sin fuentes fiables, es alto, sin miras de que la masa critica se recargue hacia la buena letra.

Nos es urgente expresar para quienes están queriendo saber, que por curiosidad están ingresando a estos temas se inspiren en personas que realmente han investigado y nos dan elementos interesantes para generar un ámbito crítico de toda lectura.

Reiteramos constantemente en este punto, a razón que lamentablemente el tema de los ovnis está en manos de una franja de personas que se titulan investigadores, a veces sin haber leído, convirtiendo este tema en un show. Ese mundo del entretenimiento en el que Hollywood desempeñó un papel importante en algunas producciones, poniendo al extraterrestre en un muñeco o un personaje para entretenimiento. Hay excepciones, por supuesto, cuando el director se ocupa de ser cuidadoso en poner el tema en el lugar que le corresponde.

Nuestra tarea como docentes en la temática por momentos difícil cuando se trata como si fuera un circo, nos invita a realizar pausas en las lecturas invitando a quienes visitan nuestra sala a ser mas cuidadosos con lo que se consume.

Es bien sabido que desde que se inició la divulgación del tema ovni, se declaró una mirada a favor y otra en contra. Es decir, ingresó en la dialéctica de la información y la desinformación. Como en todas las disciplinas que hacen al conocimiento bien dicho, se propuso en el colectivo ideas que provocan simplemente confusión. Agregando posiciones personales, ideas propias en ocasiones simplemente para enfatizar la confusión.

La realidad en la temática ovni está expuesta en el manifiesto de investigadores reconocidos que se ocuparon en las décadas de los 70, 80 y 90 de manera profesional, quienes organizaron la información mas cercana de las fuentes más exactas de los datos y documentos capaces de resolver no el tema extraterrestre, si la comprensión a la realidad extraterrestre.

Se perdió el foco. Quienes realmente quieren saber, pueden encontrarlo. Solo hay que leer, sabiendo leer.