En la extensa singladura transitada en estas casi 4 décadas, combinando un sin numero de lecturas, aprendimos que hoy es el Cumpleaños de Mikael, llamado Jesús.

Juan José Benítez. Auto de Caballo de Troya El retrato: La figura de Mikael, realizada por un artista del tiempo del llamado Jesús de Nazareth

Agradecemos a la vida el poder acceder a este conocimiento.

Agradecemos al escritor Juan José Benítez, quién aceptó el desafío de hacer su destino, con todos los altibajos que conlleva vivirlo. Gracias por alcanzar tanto detalle, de manera impecable, quienes tuvieron la fortuna como su destino estar con Él. A ellos, a los dos militares, Jasón y Eliseo, nuestro agradecimiento. Supieron comprender su destino, sorteando las experiencias con sus dificultades, logrando ingresar a los espacios más íntimos de Mikael.
Agradecemos por estos tiempos cuando nos alcanza la vida para agradecer.  Entendemos que cuando queremos saber, los libros, la vida, las experiencias, los caminos se ponen a nuestra disposición. Así sucedió. Una asignatura nueva se presenta en nuestro camino. Hoy en al aula de la Dra. Mariana Escribano, quien con su entrega a su disciplina, de manera bondadosa extiende sus brazos a nuestra vida ofreciendo mas información.
Documentos capaces de abrir nuevos senderos del conocimiento, confirmando lo leído, lo vivido, generando mas dudas en la revisión de datos. Y nuevamente en el estudio de la Lengua Báculo, primera lengua del planeta, hoy entregada a la cátedra de Semiología y Lingüística, refuerza informes, nos da herramientas de estudio.
Así nuevamente se confirma la fecha a tener presente: 21 de agosto del año -7 de nuestro calendario. ¿Es la fecha del nacimiento de Jesús de Nazareth? Es la fecha del nacimiento de Mikael.
Cuanto más en este tránsito de la vida reconfirma la urgencia de saber leer. Cuanto más en la lectura más detenida reconfirma que está en nuestras manos, en nuestras decisiones, encontrar el conocimiento suficiente para no continuar en la complicidad capaz de seguir engordando un sistema caduco, en depresión.
Un día como hoy nos invita a cada instante agradecer a la Vida!!!
En próximos encuentros en este blog, si les parece, podemos ahondar en detalles.  Por lo pronto, una de las tantas páginas del tratado Caballo de Troya.

Operación Caballo de Troya 1.
JJ Benitez

Opciones de la Operación militar:
1.º Marzo-abril del año 30 de nuestra era. Justamente, los últimos días de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
2.º El año 1478. Lugar: Isla de Madera. Objetivo: tratar de averiguar si Cristóbal Colón pudo recibir alguna información confidencial, por parte de un predescubridor de América, sobre la existencia de nuevas tierras, así como sobre la ruta a seguir para llegar hasta ellas.
3.º Marzo de 1861. Lugar: los propios Estados Unidos de América del Norte. Objetivo: conocer con exactitud los antecedentes de la guerra de Secesión y el pensamiento del recién elegido presidente Abraham Lincoln.

Un aparte de la conversación del Mayor (Jason) con Jesús

– Pedro, ¿es que aún no has comprendido que ningún profeta es recibido en su pueblo y que ningún médico cura a los que le conocen?…

Después, fijando aquellos ojos de halcón en los míos, añadió:
Si la carne ha sido hecha a causa del espíritu, es una maravilla. Si el espíritu ha sido hecho a causa del cuerpo, es la maravilla de las maravillas. Mas yo me maravillo de esto: cómo esta gran riqueza se ha instalado en esta pobreza?

Jasón, amigo, ¿qué te sucede? Aquel descubrimiento volvió a sumirme en la confusión. El Maestro, sin mirarme siquiera y sin esperar una respuesta -¿qué clase de respuesta podía haberle dado?- prosiguió con un tono de complicidad que adiviné al instante. Tú estás aquí para dar testimonio y no debes desfallecer.
-Entonces sabes quién soy… Jesús sonrió y pasando su largo brazo sobre mis hombros, señaló hacia la puerta del jardín, donde aún montaban guardia sus discípulos.
Pasará mucho tiempo hasta que ésos y las generaciones venideras comprendan quién soy y por qué fui enviado por mi Padre… Tú, a pesar de venir de donde vienes, estás más cerca que ellos de la Verdad.

-No comprendo, Maestro, por qué tus hombres van armados. Muy pocos lo creerían… en mi tiempo. Los que están conmigo -respondió con un timbre de tristeza- no me han entendido.
-Señor, ¡hay tantas cosas de las que desearía hablarte!…
Aún tenemos tiempo. Bástele a cada día su afán.

Era irritante. Tanto tiempo aguardando aquella oportunidad y ahora, mano a mano con El, no sabía qué decir ni qué preguntar…

-Antes me has preguntado qué me ocurría -le comenté intrigado- ¿Cómo has podido darte cuenta?
Levanta la piedra y me encontrarás allí. Corta la madera y yo estoy allí. Donde hay soledad, allí estoy yo también…

-¿Sabes?, toda mi vida me he sentido solo. Jesús replicó de forma fulminante:
Yo soy la luz que está sobre todos. Hay muchos que se tienen junto a la puerta, pero, en verdad, te digo que sólo los solitarios entrarán en la cámara nupcial.

-Me tranquiliza saber que también los que dudamos tenemos un rincón en tu corazón…
El gigante sonrió por segunda vez. Pero esta vez sus ojos brillaron como el bronce pulido.

-El mundo no es digno de aquel que se encuentra a si mismo…
-Mil veces me he hecho la misma pregunta: ¿por qué estamos aquí?
-El mundo es un puente. Pasad por él pero no os instaléis en él.

 -Pero -insistí- no has respondido a mi pregunta…
Sí, Jasón, si lo he hecho. Este mundo es como la antesala del Reino de mi Padre. Prepárate en la antesala, a fin de que puedas ser admitido en la sala del banquete. ¡Sé caminante que no se detiene!

-Pero, Señor conozco a muchos que se han «instalado» en su sabiduría y que dicen poseer la Verdad…
Dime una cosa, Jasón. ¿Dónde crece la simiente?-En la tierra.

-En verdad te digo que la verdadera sabiduría sólo puede nacer en el corazón que ha llegado a ser como el polvo… El sabio y el anciano que no duden en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la Vida, vivirán. Porque muchos primeros serán últimos y llegarán a ser uno.

-Tú hablas de la Verdad, pero ¿dónde debo buscarla?
Si los que os guían os dicen: «Mirad, el Reino está en el cielo»; entonces, los pájaros del cielo os precederán. Si os dicen que está en el mar, entonces los peces del mar os precederán. Pero yo te digo que el Reino de mi Padre está dentro y fuera de vosotros. Cuando os conozcáis seréis conocidos y sabréis que sois los hijos del Padre viviente. mas si no os conocéis, estaréis en la pobreza y vosotros seréis la pobreza.
El rabí debió notar mi confusión. Y añadió:
¿Alguna vez has escuchado a tu propio corazón? Asentí sin saber a dónde quería ir a parar.

El secreto para poseer la Verdad sólo está en mi Padre. Y en verdad te digo que mi Padre siempre ha estado en tu corazón. Sólo tienes que mirar «hacia adentro»… Bienaventurado el que busca, aunque muera creyendo que jamás encontró. Y dichoso aquél que, a fuerza de buscar, encuentre. Cuando encuentre, se turbará. Y habiéndose turbado, se maravillará y reinará sobre todo.

-Muchos, en mi mundo -añadí procurando que mis palabras no resultaran excesivamente extrañas para Lázaro- podrían asociar esas frases tuyas sobre el fin de Jerusalén como el fin de los tiempos. ¿Qué dices a eso?
Las generaciones futuras comprenderán que la vuelta del Hijo del Hombre no llegará de la mano del guerrero. Ese día será inolvidable: después de la gran tribulación -como no la hubo desde el principio del mundo- mi estandarte será visto en los cielos por todas las tribus de la tierra. Esa será mi verdadera y definitiva vuelta: sobre las nubes del cielo, como el relámpago que sale por el oriente y brilla hasta el occidente…

-¿Qué será la gran tribulación?
-Vosotros podríais llamarlo un «parto de toda la Humanidad…» Jesús no parecía muy dispuesto a revelarme detalles.

-Al menos, dinos cuándo tendrá lugar.
De aquel día y de aquella hora, nadie sabe. Ni los ángeles ni el Hijo. Sólo el Padre.
Únicamente puedo decirte que será tan inesperado que a muchos les pillará en mitad de su ceguera e iniquidad.

-Mi mundo, del que vengo -traté de presionarle-, se distingue precisamente por la confusión y la injusticia…
Tu mundo no es mejor ni peor que éste. A ambos sólo les falta el principio que rige el
universo: el Amor.

-Dame, al menos, una señal para que sepamos cuándo te revelarás a los hombres por
segunda vez…
-Cuando os desnudéis sin tener vergüenza, toméis vuestros vestidos, los pongáis bajo los pies como los niños y los pateéis, entonces veréis al hijo del Viviente y no temeréis.
Lázaro, afortunadamente, seguía identificando «mi mundo» con Grecia. Eso me permitió seguir preguntando al Maestro con un cierto margen de amplitud.
-Entonces -repuse- mi mundo está aún muy lejos de ese día. Allí, los hombres son enemigos de los hombres y hasta del propio Dios…

Jesús no me dejó seguir. –Estáis entonces equivocados. Dios no tiene enemigos.
Aquella rotunda frase del Nazareno me trajo a la memoria muchas de las creencias sobre un Dios justiciero, que condena al fuego del infierno a quienes mueren en pecado. Y así se lo expuse.

Cristo sonrió, moviendo la cabeza negativamente. –Los hombres son hábiles manipuladores de la Verdad. Un padre puede sentirse afligido ante
las locuras de un hijo, pero nunca condenaría a los suyos a un mal permanente. El infierno -tal y como creen en tu mundo- significaría que una parte de la Creación se le ha ido de las manos al Padre… Y puedo asegurarte que creer eso es no conocer al Padre.