Respondemos cuestiones de nuestra comunidad
Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un sinnúmero de testimonios y documentos. Eran épocas en las cuales los interesados se convertían en investigadores y que tanto en las revistas, como en la TV, se presentaban documentos realmente fantásticos con fuentes irrefutables.
Pero con el paso del tiempo, las cosas fueron cambiando.
Me gustaría referirme a las palabras de Jorge Anfruns Dumond, chileno, cuando en el año 2005, en el marco del Congreso Internacional de Ovnilogía, Capilla del Monte dijo: “me preocupa de qué manera estaremos conversando del tema de los ovnis en diez años adelante”.
El estudio de estos temas exige rigor y verdad, hacer la lectura más limpia de los acontecimientos. Como divulgadora del tema, insisto en que debe haber cultura, lectura y análisis detrás de cada una de las conclusiones.
En el campo de la docencia, especialmente en el Centro de Informes OVNI, nos es más que urgente evitar caer en cuadros interpretativos, respetar la disciplina y establecer un orden de información, siempre útil para evitar involucrarnos en creencias, dogmas o paradigmas. Las disciplinas que rodean al tema ovni han de ser leídas con los daos exactos que están ahí para revisar. La antropología, la arqueología, la astronomía… han de ser leídas con los datos que tanto la historia como la actualidad nos ofrecen de manera exacta alrededor de lo que somos como seres humanos viviendo en este magno universo. El fanatismo no colabora.
Dejar en manos de la opinión publica el tema sin una lectura respetada, es ingresar en lo ridículo. Desde ya, reafirmar que el tema es de locos o asumir que ya todo está dicho con respecto a los ovnis, determina que ya está resuelto el tema de los extraterrestres.
Con todo lo que nos significa expresarnos ante la comunidad de fanáticos, expositores de verdades, maestros espirituales, seudo espirituales, seudo científicos, charlatanes, aparecidos en el tema con el simple hecho de haber sido parte de un evento, sumando el capítulo de contactados…entendemos que hemos de ser reiterativos en dudar de todo lo que se dice.
Nos han preguntado en estos días acerca de lo acontecido en México, en relación con la audiencia pública del fenómeno ovni en una sala del Congreso de Diputados. Omitimos cualquier opinión en todo lo que respecta a este tema ya que no queremos sumarnos a la complicidad de un sistema que todo lo trata desde la opinión. Como la manifestamos en la Radio 770 de Buenos Aires, es un hecho que viene como efecto cascada producto de un análisis tanto geopolítico como antropológico. Libros y libros ha expuesto claramente una variedad de datos suficientes para comprender lo que está sucediendo con el fenómeno ovni.
Hablar de extraterrestres merece un poco más de respeto, ya que hablamos de seres que no están con nosotros y que claramente se manifiestan de la manera que lo hacen por razones que seguramente nosotros no tenemos por qué entender y menos con la ignorancia de temas que no conocemos en profundidad.
Debo decir que a la pregunta que nos hacen con respecto a las acciones de estos Congresos de Estado, nos sugieren una cantidad de preguntas. Todas ellas se responden con datos por supuesto.
*¿Es necesario exponer la realidad extraterrestre en el marco de un espacio gubernamental tan frío como inhumano, donde se toman decisiones en ocasiones lejos de nuestra realidad?
*¿Estamos siendo testigos de la exposición del fenómeno en su máxima expresión? ¿A los efectos de qué? ¿Simple exposición?
Entendemos que es parte del proceso. Hace poco participamos de una invitación hecha por investigadores mexicanos para expresar si era necesario hacer este tipo de ponencias en frente de la legislatura. Nuestra respuesta: “estamos convencidos de la necesidad que el ser humano se forme en el tema de los ovnis, lejos del fenómeno. Entiendo el formato de estas instituciones, pero el tema de lo extraterrestre ha de ser tratado con más respeto. El ser humano que habita este planeta está en condiciones de detener su carrera, atendiendo que no sabe quién es?, de donde viene? Por qué y para qué está viviendo las experiencias desde tiempos remotos. Actuamos como personas realmente irresponsables, poniendo misiles en nuestra casa, a nuestros hermanos. Ingresar en estas instituciones con el mismo lenguaje que ellos han propuesto, es ser cómplice de la manera como se ha vivido la mentira, las trampas entre nosotros mismos simplemente para ganar, sin saber que estamos ganando, negociando el continuar con los paradigmas, los dogmas, responsables del deceso del ser humano.”
Cada uno de nosotros hemos de hacer la lectura más exacta. En ese caso usted es el que tiene la última palabra.
Aquí compartimos mas acerca de este tema: