Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Desde hoy y a petición de muchos de ustedes, quiero empezar una serie de artículos en los que ampliaré algunos de mis contenidos en Instagram, dirigidos a todos aquellos que quieren ver materializados sus más anhelados sueños.

En el camino realizar esos sueños, además de los obstáculos que se nos puedan presentar, tenemos que lidiar con nuestros pensamientos y hábitos, Muchas veces son estos los responsables de que no podamos cumplirlos.

Diseño sin título

Esta vez quiero hablar del habito de postergar, el enemigo de muchos sueños que no ven la luz. Quienes caen en esto suelen justificarlo por el hecho de “pensar mejor las cosas”, “echarle más cabeza”, “meditarlo con la almohada” o “esperar la confirmación de Dios, o de lo que crean”.

En mi labor como entrenador en habilidades digitales y generación de contenido digital, he podido ver como de un grupo de estudiantes que toman mis talleres, hay un subgrupo que aplica, de inmediato, lo aprendido, y que ven los respectivos resultados del trabajo duro y de la disciplina.

Pero por otro lado, también he visto a otros estudiantes del mismo curso, que esperan semanas para hacer las cosas perfectas: tener la foto perfecta, lograr el diseño más profesional, armar una buena historia, etc. Y aunque sus intenciones suenen bien, como no las logran, postergan y postergan. Meses después, cuando les pregunto como van, me dicen que aún están esperando lograr la perfección en determinado tema para después de eso, si poder empezar.

A veces, estas buenas intenciones solo son el disfraz de la pereza, son excusas que nos ponemos, mentiras y discursos internos que creamos para justificarnos a nosotros mismos por nuestra falta de enfoque. Mejor no lo podría decir la biblia cuando menciona en Proverbios 13:4: “Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán”.

Mi consejo de hoy para ti que lees este artículo, es el siguiente: haz, haz y haz. No me cansaré de decirlo. No esperes a que las estrellas se alineen y que todo sea perfecto para realizar algo. Apóyate en herramientas de planificación, cronogramas con metas especificas y alcanzables, desmenuza lo complejo por partes digeribles y conquista tu sueño.

El mundo esta lleno de soñadores y de buenas intenciones, pero lo que verdaderamente necesita son más ejecutores y hacedores. Más emprendedores que vayan y creen sus empresas y generen empleos para otros; más políticos que ejecuten obras y menos palabras para sus electores; más artistas que nos muestran la belleza de sus obras y más parejas que se demuestren su amor y que no solo lo manifiesten con palabras.

Ya sea que quieras crear contenido digital, empezar tu negocio, escalar en tu carrera profesional o avanzar en tu sueño, la idea es:

Empieza, haz algo y mejora en el camino. Que la búsqueda por la perfección no te detenga.

El camino a la realización esta formado por varios escalones. Tu trabajo consiste en transitar paso a paso y los resultados serán para aquellos que fueron persistentes, que empezaron, dieron el primer paso, siguieron escalando y al final conquistaron la cima.

Por Alvaro Narvaez director de Apremdelo

Compartir post