Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta vez quiero compartirles lo que considero va a mandar la parada en el 2019 en lo relacionado al marketing digtial y las ventas por internet (en adelante, ventas online) y aportar algo a la visión de todos aquellos que están conectados conmigo:

 

VENTAS ONLINE (1)

1) Cada vez más negocios en el mundo digital:

De acuerdo al informe de We Are Social y Hootsuite, pasamos de 3.750 millones de personas conectadas a internet en 2017 a 4.021 millones, eso significa, la mitad de la población mundial. De ellos, un total de 5.135 millones (el 68%) procede de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 4% en comparación a los datos arrojados el año pasado, como puedes ver en la siguiente gráfica:

Esta tendencia que ha venido avanzando lentamente en Latinoamérica, seguirá consolidándose, es por ello que

ya no podrás sobresalir con respecto a la competencia solo abriendo perfiles en redes sociales o creando tu página web, ahora es necesario invertir en pauta, hacer buen marketing de contenidos, apoyarse en influenciadores y apostar por la distribución multiplataforma.

ventas online

 

2) El declive del alcance orgánico en redes sociales como Facebook e Instagram:

La caída del alcance orgánico en redes sociales como Facebook sigue avanzando, Por un lado, según SocialFlow, entre enero y julio de 2016, los editores vieron una disminución del 52% en su alcance orgánico en el caso de Facebook.

Para PuroMarketing: “la caída del tráfico de algunos medios dependientes de Facebook ha llegado al 78 y al 84%, ligado a la pérdida de alcance orgánico…El ratio de interacciones también ha caído y ya ninguno de estos medios supera el 0,20%”

Instagram lo ha mostrado durante todo el año, cada vez hay que pagar para que tus publicaciones sean vistas y su más reciente actualización, así lo demuestra, cambio que por cierto, genero rechazo a nivel mundial e Instagram salió al paso a decir que se trató de un error.

Esto tiene serias implicaciones para los lectores, pues exige no depender del alcance orgánico y empezar a pautar si antes no se hacía e incrementar los presupuestos si se hacía con mesura, pues exige:

No depender del alcance orgánico y empezar a pautar si antes no se hacía o incrementar los presupuestos si se hacía con mesura.

 

3) Consumo de vídeo en móviles seguirá creciendo:

ya es normal que los menores de 25 años vean series de Netflix o documentales de Youtube desde el celular, pues bien, ahora no solo será un comportamiento exclusivo de las personas de estas edades sino que se extenderá al resto de los consumidores digitales.

Ahora, con la aparición de Instagram TV (IGTV) empezó la batalla en el campo de las redes sociales por dominar el mercado del consumo de vídeo móvil en formato vertical, a las semanas Youtube se montó en la misma onda.
Lo anterior tiene importantes implicaciones para los lectores que son productores de contenido, en el 2019 no solo se debe generar más vídeos, ahora se deben hacer más videos en formato vertical.

 

4) Transparencia 2.0:

Hemos visto como los consumidores cada vez son más exigentes con las marcas e instituciones y el internet ha facilitado que su voz sea escuchada. Cualquier error que cometas será merecedor de un tweet, un mal review y demás. Si crees que engañando con una pequeñez a tus consumidores lograrás triunfar, estas perdido.

Ahora no todo puede ser fatalismo, también pues usar este mismo elemento para aceptar tus errores como marca e institución, ser honestos paga, y el público lo aprecia.

 

Espero que estas tendencias te sean útiles en este 2019, te deseo feliz 2019 y me encantaría que me comentarás tus opiniones sobre este tema y de paso me ayudes compartiéndo este articulo en tus redes.

Escrito por Alvaro Narvaez Director de Apremdelo

(Visited 755 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar