Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con todo el boom que ha tenido el emprendimiento en tiempo recientes, muchos se han lanzado a crear empresa, sin embargo, entre empezar y continuar hay una brecha y es así como según la Cámara de Comercio de Bogotá, en el primer año solo subsisten el 55% de las compañías creadas, en el segundo un 41%, en el tercero un 31%, en el cuarto un 25% y solo una de cada diez supera los 10 años de operación.

Por su parte, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) señala que los países emergentes, como Colombia, son dos veces más propensos a la creación de nuevas empresas, pero seis veces menos capaces de generar compañías con más de 50 empleados, y tres veces menos con más de 10 empleados.

 

Digital maker experience. Imagen: Inbound Marketing Pro

Digital maker experience. Imagen: Inbound Marketing Pro

Una de esas razones es, indiscutiblemente, que nos quedamos pensando en pequeño, no trabajamos en equipo para hacer escalar nuestros negocios, y la diatriba que tienen muchos emprendedores y empresarios por estar encima de su negocio para que todo marche bien. Una pésima decisión, pues cuando se presenten situaciones que impidan que el emprendedor o empresario estén al volante, la empresa puede irse directo al precipicio.

A continuación le presento algunas recomendaciones para hacer crecer su negocio sin que dependa cien por ciento de usted. Estas resultaron de mi conversación con Laura Velandia, Directora de Build-up, una aceleradora de negocios; y de Digital Maker Experience, un evento para emprendedores, empresarios y trabajadores independientes interesados en apalancar sus negocios en el mundo digital.

 

Las recomendaciones…

1. Enfoque: El que quiere abarcar mucho, termina haciendo nada. Si logra conectar habilidades y pasiones, puede trabajar en ello para poder escalar. Esto implica decir que no muchas veces a actividades que lo distraigan del objetivo de su negocio. Hay que tener claro los tiempos, dado que hoy muchos están empezando y desde un principio ya están diversificando, cuando es tiempo de enfocarse en su idea de negocio.

2. Ejecución maestra: El valor de una idea está en la ejecución y en ese sentido, usted debe tener un método, un paso a paso. La metodología es una sumatoria de pasos enfocados a lograr resultados, esto nos da una dirección y finalmente, ya ejecutando, acudimos a un tercer elemento, que es la velocidad, que nos ayudará a materializar

3. Crear sistemas o usar canales inteligentes: estos sistemas pueden ser humanos o herramientas digitales. En el caso del tema humano, debemos de conformar un equipo con gente talentosa y que sea buena en lo que hace para que así estemos más confiados de a quién le vamos a encargar determinados temas.

 

Por otro lado, en términos de plataformas digitales, las encontraremos de todo tipo, desde páginas y aplicaciones para agendar nuestras citas y enviarnos recordatorios  (Ejemplo: Google Calendar), paginas para automatizar correos o hacer envíos masivos (Ejemplo: Mailchimp, Leadlovers), plantear una parrilla de contenidos (Ejemplo: Hootsuite), promocionar nuestros productos o servicios (redes sociales, motores de búsqueda, email marketing, entre otros) hasta organizar y administrar las interacciones con nuestros clientes (CRM’s como Hubspot, Zoho, entre otros).

 

Si quiere ampliar la información sobre estos puntos, le cuento que se viene el 5 y 6 de abril el Digital Makers Experience, evento en el que puede participar adquiriendo su entrada AQUÍ

Por Alvaro Narvaez

(Visited 1.219 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar