Hoy muchos se están quejando y mostrando su descontento en redes sociales por las caídas en sus ingresos y producción por un fenómeno que se viene dando en los últimos días, llamado Coronavirus o Covid-19.
Gobiernos y empresas han estado postergando por años y con argucias más bien de siglos pasados la importancia de que los trabajadores estén físicamente en sus puestos de trabajo. A pesar de las megatendencias en teletrabajo y los últimos desarrollos en home office, seguimos con jornadas de trabajo presenciales que han demostrado resultados inferiores en términos de productividad.
Según un estudio de Harvard, la productividad de los trabajadores aumentó un 13 % trabajando desde su casa. Ahora, para nadie es un secreto que hoy en día el mundo está en pánico por el coronavirus que anda acechando desde 2019 o mejor conocido como COVID-19 y que ya tiene una cifra de 125.482 casos confirmados y 4.626 muertes.
Dentro de las medidas para contener este virus muchos gobiernos están recomendando lavarse las manos, evitar la aglomeración de personas y entre otras medidas se encuentra el teletrabajo. Esta situación es una oportunidad para que nos digitalicemos. Tanto tu carrera, profesión o negocio deben empezar hacer esa transición. Desde el año pasado empecé ese proceso, y aunque ha sido una curva de aprendizaje empinada, el proceso ha valido la pena porque he reducido mis costos y mi productividad se ha incrementado.
Hoy muchos van a perder dinero cancelando eventos presenciales, otros van a perder dinero parando su producción porque no cuentan con mano de obra, otros dejaran de prepararse, pero tu que me ves, quiero que pases a la acción y aproveches esta oportunidad bien sea para continuar tu formación o seguir generando ingresos desde casa o desde donde quieras. ¿Qué esperas para pasar a la acción?
Calma y tranquilidad, esta situación va a superarse, pero cuando pase que te haga crecer, seguimos con toda, seguimos imparables.
(Pd: te cuento que tengo programas de acompañamiento para tu negocio en estos tiempos de Crisis, revisalos AQUÍ)